Influencia del marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente en boticas Minkafarma S.A.C. 2023

Descripción del Articulo

El norte de este estudio se ubicó en el establecimiento de la medida de influencia del marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente en Boticas Minkafarma S.A.C. 2023. La operacionalización de este objetivo tuvo lugar a través del enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), se empl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sapaico Flores, Stephany Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11438
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Fidelización del cliente
Sensaciones
Sentimientos
Pensamientos
Actuaciones
Relaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El norte de este estudio se ubicó en el establecimiento de la medida de influencia del marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente en Boticas Minkafarma S.A.C. 2023. La operacionalización de este objetivo tuvo lugar a través del enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), se empleó el método científico como método universal, el método analítico como método general, y el método descriptivo como método específico, el tipo de investigación (por su fuente: es de campo, por su finalidad: aplicada; por su temporalidad: ex post facto), el nivel fue el explicativo, el diseño fue el experimental: pre experimental, la población fue de 54 clientes de los cuales se seleccionaron a 35 clientes como muestra (seleccionados por la repetición de consumo en 7 días), a quienes se aplicaron dos instrumentos, para el marketing experiencial y la fidelización. Los resultados en el trabajo de campo, indicaron que 66% y 34% de clientes estuvieron muy de acuerdo y de acuerdo, respectivamente en que su experiencia de consumo fue satisfactoria; de otra parte, el 91% y 9% de clientes afirmaron que siempre y casi siempre, respectivamente la Botica Minkafarma se preocupó en satisfacer sus necesidades a través de experiencias de compra únicas y diferenciales. Como conclusión, se ha establecido en una medida positiva y significativa que el marketing experiencial en base a sus “sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones” influyen en la mejora de la fidelización del cliente en Boticas Minkafarma S.A.C. 2023.
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