La técnica del monólogo para la producción de cuentos ecológicos en los estudiantes del segundo grado A de secundaria de la I. E. Francisco de Zela El Tambo- Huancayo

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la técnica del monólogo para la producción de cuentos ecológicos en los estudiantes del segundo grado “A de secundaria de la I.E. “Francisco de Zela” El Tambo-Huancayo? El objetivo a cumplir es: Determinar la infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Allca Quispe, Jessica, Cairo Dionisio, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2836
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monólogo
Cuentos ecológicos
Tecnica
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la técnica del monólogo para la producción de cuentos ecológicos en los estudiantes del segundo grado “A de secundaria de la I.E. “Francisco de Zela” El Tambo-Huancayo? El objetivo a cumplir es: Determinar la influencia de la técnica del monólogo para la producción de cuentos ecológicos en los estudiantes del segundo grado “A” de secundaria de la I.E. “Francisco de Zela” El Tambo-Huancayo. La hipótesis que demostramos: La técnica del monólogo influye significativamente para la producción de cuentos ecológicos en los estudiantes del segundo grado “A” de secundaria de la I.E. “Francisco de Zela” El Tambo-Huancayo El método empleado en nuestra investigación es el científico como método general y como método particular, el experimental con un diseño pre experimental, aplicando pre test y pos test; el estudio tiene como población a los alumnos de la Institución Educativa “Francisco de Zela” El Tambo-Huancayo, la muestra es la sección del segundo grado “A”, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la evaluación educativa, los datos obtenidos se procesaron empleando la tendencia central de la media aritmética y porcentual; asimismo, se utilizó la prueba estadística de la “t” de student para la comprobación estadística de la hipótesis. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. La aplicación de la técnica del monólogo influyen significativamente en la producción de cuentos ecológicos en los estudiantes del segundo grado “A” de la I.E. “Francisco de Zela” de El Tambo- Huancayo 2. La técnica del monólogo influye significativamente en la creación de cuentos ecológicos en los estudiantes del segundo grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Francisco de Zela” - Huancayo, con = 0,05 y gl= 26. 3. El incentivar la práctica literaria de la producción de cuentos ecológicos aplicando la técnica del monólogo nos permite desarrollar las capacidades imaginativas y creativas como un medio de efectiva comunicación con sus semejantes, en estos momentos que se requiere que los estudiantes produzcan textos de distinta índole.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).