Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal, analizar las percepciones socioculturales de los pobladores ayacuchanos frente a la llegada de un nuevo centro comercial. Para lograr el propósito se procedió a analizar las apreciaciones, de los pobladores a quienes se clasificó en comerciant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1692 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción sociocultural Implementación Centro comercial |
id |
UNCP_15032ff48fb18adb667733fd4ef57f80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1692 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho |
title |
Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho |
spellingShingle |
Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho Barrientos Uchuarima, Yanet Percepción sociocultural Implementación Centro comercial |
title_short |
Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho |
title_full |
Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho |
title_fullStr |
Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho |
title_full_unstemmed |
Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho |
title_sort |
Percepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacucho |
author |
Barrientos Uchuarima, Yanet |
author_facet |
Barrientos Uchuarima, Yanet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanca Flores, Aparicio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrientos Uchuarima, Yanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción sociocultural Implementación Centro comercial |
topic |
Percepción sociocultural Implementación Centro comercial |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal, analizar las percepciones socioculturales de los pobladores ayacuchanos frente a la llegada de un nuevo centro comercial. Para lograr el propósito se procedió a analizar las apreciaciones, de los pobladores a quienes se clasificó en comerciantes y consumidores, quienes a raíz de este conflicto expresaron su posición frente a este hecho, y por qué juegan un rol interactivo en este proceso. Los datos de la entrevista fueron vaciados en hojas de cálculos de Excel, para ser promediados y luego analizados, logrando así la explicación del trabajo investigado los cuales están acompañados del método mixto, cualitativo y cuantitativo que resulta indispensable para recoger información valiosa de la población objetiva, registrando patrones de comportamiento, actitudes, y otros datos implícitos. Estos conflictos por la aceptación del nuevo centro comercial despertó muchas controversias en los pobladores ayacuchanos, a las que se suman las diferencias de cómo usar los espacios que no están siento usadas por las instituciones correspondientes, como los locales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y los locales del colegio Mariscal Cáceres, los cuales están siendo tentados para la construcción del centro comercial. Por último los resultados de las encuestas reflejaron las diferentes posturas que mantienen los pobladores acerca de la posible implementación del nuevo centro comercial. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-09T20:42:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-09T20:42:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1692 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1692 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1692/5/BARRIENTOS%20UCHARIMA%2c%20Yanet.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1692/1/BARRIENTOS%20UCHARIMA%2c%20Yanet.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1692/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1692/3/BARRIENTOS%20UCHARIMA%2c%20Yanet.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fde7f7f7073eb7b0891e6b38e4f3ca93 c15974cd4555186cc61f32a97b3d2fcb c52066b9c50a8f86be96c82978636682 aae85cb129a6e4b4ed2f688367997476 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892578162409472 |
spelling |
Chanca Flores, AparicioBarrientos Uchuarima, Yanet2017-11-09T20:42:14Z2017-11-09T20:42:14Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12894/1692La presente investigación tiene como objetivo principal, analizar las percepciones socioculturales de los pobladores ayacuchanos frente a la llegada de un nuevo centro comercial. Para lograr el propósito se procedió a analizar las apreciaciones, de los pobladores a quienes se clasificó en comerciantes y consumidores, quienes a raíz de este conflicto expresaron su posición frente a este hecho, y por qué juegan un rol interactivo en este proceso. Los datos de la entrevista fueron vaciados en hojas de cálculos de Excel, para ser promediados y luego analizados, logrando así la explicación del trabajo investigado los cuales están acompañados del método mixto, cualitativo y cuantitativo que resulta indispensable para recoger información valiosa de la población objetiva, registrando patrones de comportamiento, actitudes, y otros datos implícitos. Estos conflictos por la aceptación del nuevo centro comercial despertó muchas controversias en los pobladores ayacuchanos, a las que se suman las diferencias de cómo usar los espacios que no están siento usadas por las instituciones correspondientes, como los locales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y los locales del colegio Mariscal Cáceres, los cuales están siendo tentados para la construcción del centro comercial. Por último los resultados de las encuestas reflejaron las diferentes posturas que mantienen los pobladores acerca de la posible implementación del nuevo centro comercial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Percepción socioculturalImplementaciónCentro comercialPercepción sociocultural del poblador ayacuchano frente a la implementación del nuevo centro comercial Mega Plaza en el distrito de Ayacucho, región Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAntropologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de AntropologíaTitulo ProfesionalLicenciado en AntropologíaTHUMBNAILBARRIENTOS UCHARIMA, Yanet.pdf.jpgBARRIENTOS UCHARIMA, Yanet.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6553http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1692/5/BARRIENTOS%20UCHARIMA%2c%20Yanet.pdf.jpgfde7f7f7073eb7b0891e6b38e4f3ca93MD55ORIGINALBARRIENTOS UCHARIMA, Yanet.pdfBARRIENTOS UCHARIMA, Yanet.pdfapplication/pdf2971931http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1692/1/BARRIENTOS%20UCHARIMA%2c%20Yanet.pdfc15974cd4555186cc61f32a97b3d2fcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1692/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTBARRIENTOS UCHARIMA, Yanet.pdf.txtBARRIENTOS UCHARIMA, Yanet.pdf.txtExtracted texttext/plain133335http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1692/3/BARRIENTOS%20UCHARIMA%2c%20Yanet.pdf.txtaae85cb129a6e4b4ed2f688367997476MD5320.500.12894/1692oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/16922022-06-02 02:24:22.31DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).