El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza

Descripción del Articulo

En nuestro país una de las problemáticas en la sociedad, es el tema relacionado con la gestión de fiscalización de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones, motivo por el cual la presente investigación tiene por finalidad determinar el rol fiscalizador de Indecopi respecto a la fiscalización...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Torre, Lidia Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1561
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fiscalizador
Indecopi
Centro Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:En nuestro país una de las problemáticas en la sociedad, es el tema relacionado con la gestión de fiscalización de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones, motivo por el cual la presente investigación tiene por finalidad determinar el rol fiscalizador de Indecopi respecto a la fiscalización de los libros de reclamaciones en relación a los derechos del consumidor en la adquisición de productos con defectos de calidad e idoneidad. Para el análisis de la investigación se tomó como población a los establecimientos comerciales de Lima Norte en específico al centro comercial Mega Plaza por la gran afluencia de consumidores, en ese sentido el objeto de estudio será los establecimientos comerciales Mega Plaza afín de conocer si cuentan con los libros de reclamaciones, si contestan oportunamente los reclamos o quejas del consumidor. Para hacer posible la investigación, se ha utilizado como instrumentos de recolección de datos, la ficha de entrevista, la ficha documental, la ficha de encuesta, que posibilitaron la recolección de información, siendo esta la columna vertebral que da sustento a la investigación. De esta manera se obtuvo como conclusión que Indecopi cuenta con un deficiente tratamiento de las quejas y reclamos, encontrando así que los consumidores se encuentran insatisfechos en cuanto a la gestión que llevan por la falta de compromiso que presenta el centro comercial Mega Plaza en resolver los reclamos que aquejan al consumidor. Palabras Claves: fiscalizador, reclamos, Derechos, consumidor, Indecopi.
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