El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza
Descripción del Articulo
En nuestro país una de las problemáticas en la sociedad, es el tema relacionado con la gestión de fiscalización de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones, motivo por el cual la presente investigación tiene por finalidad determinar el rol fiscalizador de Indecopi respecto a la fiscalización...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1561 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Fiscalizador Indecopi Centro Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UCVV_4863b51f1c150729aee30ada4a753416 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1561 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza |
| title |
El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza |
| spellingShingle |
El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza Cuya Torre, Lidia Enith Fiscalizador Indecopi Centro Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza |
| title_full |
El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza |
| title_fullStr |
El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza |
| title_full_unstemmed |
El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza |
| title_sort |
El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plaza |
| author |
Cuya Torre, Lidia Enith |
| author_facet |
Cuya Torre, Lidia Enith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Melgar Apagüeño, María Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuya Torre, Lidia Enith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fiscalizador Indecopi Centro Comercial |
| topic |
Fiscalizador Indecopi Centro Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
En nuestro país una de las problemáticas en la sociedad, es el tema relacionado con la gestión de fiscalización de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones, motivo por el cual la presente investigación tiene por finalidad determinar el rol fiscalizador de Indecopi respecto a la fiscalización de los libros de reclamaciones en relación a los derechos del consumidor en la adquisición de productos con defectos de calidad e idoneidad. Para el análisis de la investigación se tomó como población a los establecimientos comerciales de Lima Norte en específico al centro comercial Mega Plaza por la gran afluencia de consumidores, en ese sentido el objeto de estudio será los establecimientos comerciales Mega Plaza afín de conocer si cuentan con los libros de reclamaciones, si contestan oportunamente los reclamos o quejas del consumidor. Para hacer posible la investigación, se ha utilizado como instrumentos de recolección de datos, la ficha de entrevista, la ficha documental, la ficha de encuesta, que posibilitaron la recolección de información, siendo esta la columna vertebral que da sustento a la investigación. De esta manera se obtuvo como conclusión que Indecopi cuenta con un deficiente tratamiento de las quejas y reclamos, encontrando así que los consumidores se encuentran insatisfechos en cuanto a la gestión que llevan por la falta de compromiso que presenta el centro comercial Mega Plaza en resolver los reclamos que aquejan al consumidor. Palabras Claves: fiscalizador, reclamos, Derechos, consumidor, Indecopi. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-06T22:34:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-06T22:34:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1561 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1561 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/1/Cuya_TLE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/6/Cuya_TLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/5/Cuya_TLE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/8/Cuya_TLE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/4/Cuya_TLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/7/Cuya_TLE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17f9f8c6769ec28dc1b03132f06f2a8b 2fc7e86042c0432988e39bbcc9410fd8 217e0357c99211a3abc74a6c9738948d ae3d648f15902794a0b70ac4445fb25e 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 7299a015a185600c1b6f33386de278a4 e2a01dd540bd97a909d75b941ce816b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922937124093952 |
| spelling |
Melgar Apagüeño, María EstherCuya Torre, Lidia Enith2017-11-06T22:34:29Z2017-11-06T22:34:29Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/1561En nuestro país una de las problemáticas en la sociedad, es el tema relacionado con la gestión de fiscalización de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones, motivo por el cual la presente investigación tiene por finalidad determinar el rol fiscalizador de Indecopi respecto a la fiscalización de los libros de reclamaciones en relación a los derechos del consumidor en la adquisición de productos con defectos de calidad e idoneidad. Para el análisis de la investigación se tomó como población a los establecimientos comerciales de Lima Norte en específico al centro comercial Mega Plaza por la gran afluencia de consumidores, en ese sentido el objeto de estudio será los establecimientos comerciales Mega Plaza afín de conocer si cuentan con los libros de reclamaciones, si contestan oportunamente los reclamos o quejas del consumidor. Para hacer posible la investigación, se ha utilizado como instrumentos de recolección de datos, la ficha de entrevista, la ficha documental, la ficha de encuesta, que posibilitaron la recolección de información, siendo esta la columna vertebral que da sustento a la investigación. De esta manera se obtuvo como conclusión que Indecopi cuenta con un deficiente tratamiento de las quejas y reclamos, encontrando así que los consumidores se encuentran insatisfechos en cuanto a la gestión que llevan por la falta de compromiso que presenta el centro comercial Mega Plaza en resolver los reclamos que aquejan al consumidor. Palabras Claves: fiscalizador, reclamos, Derechos, consumidor, Indecopi.TesisLima NorteEscuela de DerechoDerecho Administrativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFiscalizadorIndecopiCentro Comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00El rol fiscalizador de Indecopi respecto a los libros de reclamaciones en el centro comercial Mega Plazainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogada421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuya_TLE-SD.pdfCuya_TLE-SD.pdfapplication/pdf1910445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/1/Cuya_TLE-SD.pdf17f9f8c6769ec28dc1b03132f06f2a8bMD51Cuya_TLE.pdfCuya_TLE.pdfapplication/pdf6983562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/6/Cuya_TLE.pdf2fc7e86042c0432988e39bbcc9410fd8MD56THUMBNAILCuya_TLE.pdf.jpgCuya_TLE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/5/Cuya_TLE.pdf.jpg217e0357c99211a3abc74a6c9738948dMD55Cuya_TLE-SD.pdf.jpgCuya_TLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/8/Cuya_TLE-SD.pdf.jpgae3d648f15902794a0b70ac4445fb25eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCuya_TLE.pdf.txtCuya_TLE.pdf.txtExtracted texttext/plain14966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/4/Cuya_TLE.pdf.txt7299a015a185600c1b6f33386de278a4MD54Cuya_TLE-SD.pdf.txtCuya_TLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/7/Cuya_TLE-SD.pdf.txte2a01dd540bd97a909d75b941ce816b1MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1561/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/1561oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15612023-07-18 22:32:55.637Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).