Autoestima en directores y liderazgo institucional en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de la Región Junín

Descripción del Articulo

El problema de la investigación es: ¿Cómo se relaciona la autoestima de los directores con el liderazgo institucional en los institutos de educación superior tecnológica Público de la Región Junín? Hipótesis: Existe relación directa entre la autoestima de los directores con el liderazgo instituciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Duran, Gladys Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4419
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en directores
Liderazgo institucional
Autoconfianza
Descripción
Sumario:El problema de la investigación es: ¿Cómo se relaciona la autoestima de los directores con el liderazgo institucional en los institutos de educación superior tecnológica Público de la Región Junín? Hipótesis: Existe relación directa entre la autoestima de los directores con el liderazgo institucional en los institutos. Objetivo General: Establecer la relación que existe entre la autoestima de los directores con el liderazgo con el liderazgo institucional en los institutos, Objetivos específicos: Establecer la relación que existe entre la autoestima alta, medio baja, baja, de los directores con el liderazgo institucional en los institutos. El diseño de investigación fue transeccional correlacional se describió y estableció el grado de relación existente entre la autoestima de los directores con el liderazgo institucional. conclusiones: Existe relación directa significativa entre la autoestima de los directores con el liderazgo institucional; existe relación directa significativa entre la dimensión liderazgo transformacional y la autoestima de los directores con el liderazgo institucional; existe relación directa significativa entre la dimensión liderazgo transaccional y la autoestima de los directores con el liderazgo institucional en los institutos; existe relación directa positiva entre la dimensión liderazgo laissez faire y autoestima de los directores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).