Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis cuyo título es "comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la Provincia de Huancayo -2015, tuvo como objetivo general conocer cómo es la comunicación familiar que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/811 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Estilos de comunicación Toma de decisiones Escucha activa Libertad de expresión. |
id |
UNCP_050038948905442a250f48f367ec4efc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/811 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Rosas Guevara, MiryamBautista Ochoa, Liliana; Carhuancho Leon, Patsy Coni2016-10-12T20:10:24Z2016-10-12T20:10:24Z2016TTS_62.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/811La presente tesis cuyo título es "comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la Provincia de Huancayo -2015, tuvo como objetivo general conocer cómo es la comunicación familiar que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, la población es de 100 alumnas/os de la I.E.P. Albert Einstein nivel secundaria, como el enfoque de la investigación es mixta se aplicó el instrumento de la encuesta de un total de 14 preguntas cerradas a una muestra de 48 alumnas/os, así mismo se utilizó una guía de entrevista a 10 alumnos, la cual nos permitió conocer la realidad entorno a la dimensión de la variable comunicación familiar. De acuerdo a los resultados de la investigación un 35% de estudiantes practican un estilo de comunicación agresiva y 65% señalan que la comunicación con sus padres es asertiva ya que un 67% de estudiantes pueden decir libremente lo que piensan en sus casas sin ninguna molestia o regaño por sus padres asimismo un 58% de estudiantes señalan que las decisiones sobre su vida personal lo toman ellos guiados por sus padres así también un 69 % de estudiantes mencionan que sus padres los escuchan y muestran interés a lo que dicen. De acuerdo a DIFABIO DE ANGLAT (2002) En la teoría de la "comunicación asertiva" menciona que la comunicación agresiva no solo se da mediante insultos si no también; el no saber escuchar ni respetar la opinión de los demás, imponiendo muchas veces su forma de pensar ante otros.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Comunicación familiarEstilos de comunicaciónToma de decisionesEscucha activaLibertad de expresión.Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Trabajo SocialTítulo ProfesionalLicenciado en Trabajo SocialTHUMBNAILTTS_62.pdf.jpgTTS_62.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8422http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/811/3/TTS_62.pdf.jpg8e86757e582bc8927201c950204668c0MD53ORIGINALTTS_62.pdfapplication/pdf1725462http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/811/1/TTS_62.pdf2f1778a81efe25382df350dff604bae5MD51TEXTTTS_62.pdf.txtTTS_62.pdf.txtExtracted texttext/plain85412http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/811/2/TTS_62.pdf.txtf07f27046ef6a2f1eed1a9a69fc2ba80MD5220.500.12894/811oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8112022-06-02 04:45:38.581DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015 |
title |
Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015 |
spellingShingle |
Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015 Bautista Ochoa, Liliana; Carhuancho Leon, Patsy Coni Comunicación familiar Estilos de comunicación Toma de decisiones Escucha activa Libertad de expresión. |
title_short |
Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015 |
title_full |
Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015 |
title_fullStr |
Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015 |
title_full_unstemmed |
Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015 |
title_sort |
Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015 |
author |
Bautista Ochoa, Liliana; Carhuancho Leon, Patsy Coni |
author_facet |
Bautista Ochoa, Liliana; Carhuancho Leon, Patsy Coni |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosas Guevara, Miryam |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Ochoa, Liliana; Carhuancho Leon, Patsy Coni |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación familiar Estilos de comunicación Toma de decisiones Escucha activa Libertad de expresión. |
topic |
Comunicación familiar Estilos de comunicación Toma de decisiones Escucha activa Libertad de expresión. |
description |
La presente tesis cuyo título es "comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la Provincia de Huancayo -2015, tuvo como objetivo general conocer cómo es la comunicación familiar que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, la población es de 100 alumnas/os de la I.E.P. Albert Einstein nivel secundaria, como el enfoque de la investigación es mixta se aplicó el instrumento de la encuesta de un total de 14 preguntas cerradas a una muestra de 48 alumnas/os, así mismo se utilizó una guía de entrevista a 10 alumnos, la cual nos permitió conocer la realidad entorno a la dimensión de la variable comunicación familiar. De acuerdo a los resultados de la investigación un 35% de estudiantes practican un estilo de comunicación agresiva y 65% señalan que la comunicación con sus padres es asertiva ya que un 67% de estudiantes pueden decir libremente lo que piensan en sus casas sin ninguna molestia o regaño por sus padres asimismo un 58% de estudiantes señalan que las decisiones sobre su vida personal lo toman ellos guiados por sus padres así también un 69 % de estudiantes mencionan que sus padres los escuchan y muestran interés a lo que dicen. De acuerdo a DIFABIO DE ANGLAT (2002) En la teoría de la "comunicación asertiva" menciona que la comunicación agresiva no solo se da mediante insultos si no también; el no saber escuchar ni respetar la opinión de los demás, imponiendo muchas veces su forma de pensar ante otros. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T20:10:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T20:10:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TTS_62.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/811 |
identifier_str_mv |
TTS_62.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/811 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/811/3/TTS_62.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/811/1/TTS_62.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/811/2/TTS_62.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e86757e582bc8927201c950204668c0 2f1778a81efe25382df350dff604bae5 f07f27046ef6a2f1eed1a9a69fc2ba80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892475591753728 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).