Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis cuyo título es "comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la Provincia de Huancayo -2015, tuvo como objetivo general conocer cómo es la comunicación familiar que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Ochoa, Liliana; Carhuancho Leon, Patsy Coni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/811
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estilos de comunicación
Toma de decisiones
Escucha activa
Libertad de expresión.
Descripción
Sumario:La presente tesis cuyo título es "comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la Provincia de Huancayo -2015, tuvo como objetivo general conocer cómo es la comunicación familiar que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, la población es de 100 alumnas/os de la I.E.P. Albert Einstein nivel secundaria, como el enfoque de la investigación es mixta se aplicó el instrumento de la encuesta de un total de 14 preguntas cerradas a una muestra de 48 alumnas/os, así mismo se utilizó una guía de entrevista a 10 alumnos, la cual nos permitió conocer la realidad entorno a la dimensión de la variable comunicación familiar. De acuerdo a los resultados de la investigación un 35% de estudiantes practican un estilo de comunicación agresiva y 65% señalan que la comunicación con sus padres es asertiva ya que un 67% de estudiantes pueden decir libremente lo que piensan en sus casas sin ninguna molestia o regaño por sus padres asimismo un 58% de estudiantes señalan que las decisiones sobre su vida personal lo toman ellos guiados por sus padres así también un 69 % de estudiantes mencionan que sus padres los escuchan y muestran interés a lo que dicen. De acuerdo a DIFABIO DE ANGLAT (2002) En la teoría de la "comunicación asertiva" menciona que la comunicación agresiva no solo se da mediante insultos si no también; el no saber escuchar ni respetar la opinión de los demás, imponiendo muchas veces su forma de pensar ante otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).