Comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la provincia Huancayo- 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis cuyo título es "comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la Provincia de Huancayo -2015, tuvo como objetivo general conocer cómo es la comunicación familiar que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/811 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Estilos de comunicación Toma de decisiones Escucha activa Libertad de expresión. |
Sumario: | La presente tesis cuyo título es "comunicación familiar en los estudiantes de la I.E.P. Albert Einstein del nivel secundario de la Provincia de Huancayo -2015, tuvo como objetivo general conocer cómo es la comunicación familiar que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, la población es de 100 alumnas/os de la I.E.P. Albert Einstein nivel secundaria, como el enfoque de la investigación es mixta se aplicó el instrumento de la encuesta de un total de 14 preguntas cerradas a una muestra de 48 alumnas/os, así mismo se utilizó una guía de entrevista a 10 alumnos, la cual nos permitió conocer la realidad entorno a la dimensión de la variable comunicación familiar. De acuerdo a los resultados de la investigación un 35% de estudiantes practican un estilo de comunicación agresiva y 65% señalan que la comunicación con sus padres es asertiva ya que un 67% de estudiantes pueden decir libremente lo que piensan en sus casas sin ninguna molestia o regaño por sus padres asimismo un 58% de estudiantes señalan que las decisiones sobre su vida personal lo toman ellos guiados por sus padres así también un 69 % de estudiantes mencionan que sus padres los escuchan y muestran interés a lo que dicen. De acuerdo a DIFABIO DE ANGLAT (2002) En la teoría de la "comunicación asertiva" menciona que la comunicación agresiva no solo se da mediante insultos si no también; el no saber escuchar ni respetar la opinión de los demás, imponiendo muchas veces su forma de pensar ante otros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).