Exportación Completada — 

Actitud hacia la matemática y logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria - Pangoa

Descripción del Articulo

En la investigación se logró el objetivo de determinar la asociación que existe entre las actitudes hacia la matemática y el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad. En el estudio se recopiló la información a través de una prueba con siete problemas del dominio de cantidad y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Alania, Rossil Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la matemática
Logro de la competencia
Resuelve problemas de cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se logró el objetivo de determinar la asociación que existe entre las actitudes hacia la matemática y el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad. En el estudio se recopiló la información a través de una prueba con siete problemas del dominio de cantidad y de un cuestionario sobre actitudes hacia la matemática. Los resultados sobre las dos variables estudiadas se describen a través de las estadísticas de frecuencias, pero también se realizaron las pruebas de hipótesis de independencia con la Chi cuadrado. La muestra de estudio fueron 415 estudiantes de las zonas rural y urbana de Pangoa. Las principales conclusiones fueron que existe independencia del nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad de las actitudes hacia la matemática y que existe independencia del nivel de logro de la competencia referida con respecto a la zona geográfica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).