Actitud hacia la matemática y logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria - Pangoa
Descripción del Articulo
En la investigación se logró el objetivo de determinar la asociación que existe entre las actitudes hacia la matemática y el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad. En el estudio se recopiló la información a través de una prueba con siete problemas del dominio de cantidad y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7492 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud hacia la matemática Logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación se logró el objetivo de determinar la asociación que existe entre las actitudes hacia la matemática y el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad. En el estudio se recopiló la información a través de una prueba con siete problemas del dominio de cantidad y de un cuestionario sobre actitudes hacia la matemática. Los resultados sobre las dos variables estudiadas se describen a través de las estadísticas de frecuencias, pero también se realizaron las pruebas de hipótesis de independencia con la Chi cuadrado. La muestra de estudio fueron 415 estudiantes de las zonas rural y urbana de Pangoa. Las principales conclusiones fueron que existe independencia del nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad de las actitudes hacia la matemática y que existe independencia del nivel de logro de la competencia referida con respecto a la zona geográfica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).