Nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa 41041 “Cristo Rey”, Camaná 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación denominada Nivel de logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa 41041 Cristo Rey, Camaná 2022, se tuvo como objetivo general, describir el nivel de logro de la competencia Resuelve problemas de cantid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/98 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/98 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resuelve problemas de cantidad Matemática Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación denominada Nivel de logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa 41041 Cristo Rey, Camaná 2022, se tuvo como objetivo general, describir el nivel de logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad. La metodología empleada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue compuesta de 37 estudiantes. El instrumento que se utilizó ha sido un cuestionario para medir el nivel de logro de la competencia, el cual estuvo conformado por 20 ítems. Los resultados obtenidos muestran que el 62% de estudiantes, se encontraron en el nivel “En proceso”, en tanto el 35% en el nivel “En inicio” y 3% en el nivel de “Logro esperado”. Se concluyó que la mayoría de estudiantes están en proceso de aprender a resolver problemas de adicción y sustracción; asimismo de expresar la compresión del sistema numeral y la multiplicación; de representar de diversas formas la comprensión de la fracción, igualmente de seleccionar y emplear estrategias matemáticas, como también de justificar sus procesos de resolución y sus afirmaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).