Manejo de emociones en enfermeros docentes. Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal explorar cómo manejan sus emociones los enfermeros docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. El estudio fue de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, diseño fenomenológico empírico, la muestra estuvo constituida por ocho partici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Chota |
| Repositorio: | UNACH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unach.edu.pe:20.500.14142/134 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14142/134 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería Conocimientos, actitudes y práctica en salud Chota Cajamarca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal explorar cómo manejan sus emociones los enfermeros docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. El estudio fue de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, diseño fenomenológico empírico, la muestra estuvo constituida por ocho participantes que fueron seleccionados utilizando la muestra por conveniencia, aplicando un cuestionario con preguntas abiertas semi estructuradas, se obtuvieron tres categorías: experiencias de emociones agradables, experiencias de emociones desagradables y estrategias del docente en la expresión de sus emociones. Concluyendo que: los enfermeros docentes, expresaron sus emociones con alegría, felicidad, frustración, tristeza, decepción e impotencia y utilizaron las siguientes estrategias para el manejo de sus emociones: estrategia de la pausa, estrategia de respiración, el ejercicio físico, la música de relajación y el diálogo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).