Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si la mezcla de marketing enfocada en la creación de valor percibido por el consumidor tiene relación significativa con el posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María. La recolección de datos se realizó mediante encuesta, para e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | mezcla de marketing posicionamiento producto precio, plaza promoción imagen diferenciación |
id |
UNAS_9f8d9b74c7dfe12440fa52178fb0deb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1497 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María |
title |
Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María |
spellingShingle |
Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María Ríos Viena, Katty Meryl mezcla de marketing posicionamiento producto precio, plaza promoción imagen diferenciación |
title_short |
Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María |
title_full |
Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María |
title_fullStr |
Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María |
title_full_unstemmed |
Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María |
title_sort |
Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María |
author |
Ríos Viena, Katty Meryl |
author_facet |
Ríos Viena, Katty Meryl |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mucha Huamán, Walter Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Viena, Katty Meryl |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
mezcla de marketing posicionamiento producto precio, plaza promoción imagen diferenciación |
topic |
mezcla de marketing posicionamiento producto precio, plaza promoción imagen diferenciación |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar si la mezcla de marketing enfocada en la creación de valor percibido por el consumidor tiene relación significativa con el posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María. La recolección de datos se realizó mediante encuesta, para ello se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert compuesto de 16 ítems; de los cuales 8 ítems se formularon en relación a la variable mezcla de marketing, y los 8 restantes para la variable posicionamiento. El cuestionario se aplicó a (n = 384) clientes distribuidos proporcionalmente entre cinco farmacias pertenecientes a las cadenas farmacéuticas de Inkafarma y Mifarma. El tipo de estudio es básico y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el análisis de los datos se utilizó estadísticas descriptivas y pruebas inferenciales de correlación para el contraste de hipótesis, para tal análisis inferencial se aplicó la prueba Rho de Spearman (). En los contrastes de pruebas de hipótesis, las correlaciones resultaron significativas (p-valor < 0.05). El resultado de la hipótesis general indicó una correlación directa significativa entre la mezcla de marketing y el posicionamiento y el grado determinado resultó con correlación moderada ( = 0.514). Con respecto a las pruebas específicas la correlación de la dimensión producto y plaza con posicionamiento resultaron con un grado de correlación baja ( = 0.307; = 0.347); mientras en el precio y promoción el grado determinado es moderado ( = 0.400; = 0.443). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-27T19:46:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-27T19:46:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RVKM_2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1497 |
identifier_str_mv |
RVKM_2019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1497 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/224d9e21-e68e-4b8d-bd25-7bab53b11c52/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2ccbe6ad-73dd-45fa-b868-3e4fc3f5911d/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b9013019-acdc-42b5-b77e-b201ddb8a685/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b1925ffa-6a55-4db1-99d8-69f0a88be8d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c707ad624cc732cbfde6307120697aaf 006f32449c2a5681560a6d8492f21ebc c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e8494dd2a6b3bf5a447360e79286b6af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1822236281169510400 |
spelling |
Mucha Huamán, Walter EduardoRíos Viena, Katty Meryl2019-08-27T19:46:51Z2019-08-27T19:46:51Z2019RVKM_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1497La investigación tuvo como objetivo determinar si la mezcla de marketing enfocada en la creación de valor percibido por el consumidor tiene relación significativa con el posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María. La recolección de datos se realizó mediante encuesta, para ello se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert compuesto de 16 ítems; de los cuales 8 ítems se formularon en relación a la variable mezcla de marketing, y los 8 restantes para la variable posicionamiento. El cuestionario se aplicó a (n = 384) clientes distribuidos proporcionalmente entre cinco farmacias pertenecientes a las cadenas farmacéuticas de Inkafarma y Mifarma. El tipo de estudio es básico y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el análisis de los datos se utilizó estadísticas descriptivas y pruebas inferenciales de correlación para el contraste de hipótesis, para tal análisis inferencial se aplicó la prueba Rho de Spearman (). En los contrastes de pruebas de hipótesis, las correlaciones resultaron significativas (p-valor < 0.05). El resultado de la hipótesis general indicó una correlación directa significativa entre la mezcla de marketing y el posicionamiento y el grado determinado resultó con correlación moderada ( = 0.514). Con respecto a las pruebas específicas la correlación de la dimensión producto y plaza con posicionamiento resultaron con un grado de correlación baja ( = 0.307; = 0.347); mientras en el precio y promoción el grado determinado es moderado ( = 0.400; = 0.443).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASmezcla de marketingposicionamientoproductoprecio, plazapromociónimagendiferenciaciónMezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILRVKM_2019.pdf.jpgRVKM_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3550https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/224d9e21-e68e-4b8d-bd25-7bab53b11c52/downloadc707ad624cc732cbfde6307120697aafMD54ORIGINALRVKM_2019.pdfRVKM_2019.pdfapplication/pdf2731066https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2ccbe6ad-73dd-45fa-b868-3e4fc3f5911d/download006f32449c2a5681560a6d8492f21ebcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b9013019-acdc-42b5-b77e-b201ddb8a685/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRVKM_2019.pdf.txtRVKM_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain190615https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b1925ffa-6a55-4db1-99d8-69f0a88be8d1/downloade8494dd2a6b3bf5a447360e79286b6afMD5320.500.14292/1497oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/14972024-06-10 00:15:48.303http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).