Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si la mezcla de marketing enfocada en la creación de valor percibido por el consumidor tiene relación significativa con el posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María. La recolección de datos se realizó mediante encuesta, para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Viena, Katty Meryl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mezcla de marketing
posicionamiento
producto
precio, plaza
promoción
imagen
diferenciación
id UNAS_9f8d9b74c7dfe12440fa52178fb0deb4
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1497
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
title Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
spellingShingle Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
Ríos Viena, Katty Meryl
mezcla de marketing
posicionamiento
producto
precio, plaza
promoción
imagen
diferenciación
title_short Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
title_full Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
title_fullStr Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
title_full_unstemmed Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
title_sort Mezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María
author Ríos Viena, Katty Meryl
author_facet Ríos Viena, Katty Meryl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mucha Huamán, Walter Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Viena, Katty Meryl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv mezcla de marketing
posicionamiento
producto
precio, plaza
promoción
imagen
diferenciación
topic mezcla de marketing
posicionamiento
producto
precio, plaza
promoción
imagen
diferenciación
description La investigación tuvo como objetivo determinar si la mezcla de marketing enfocada en la creación de valor percibido por el consumidor tiene relación significativa con el posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María. La recolección de datos se realizó mediante encuesta, para ello se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert compuesto de 16 ítems; de los cuales 8 ítems se formularon en relación a la variable mezcla de marketing, y los 8 restantes para la variable posicionamiento. El cuestionario se aplicó a (n = 384) clientes distribuidos proporcionalmente entre cinco farmacias pertenecientes a las cadenas farmacéuticas de Inkafarma y Mifarma. El tipo de estudio es básico y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el análisis de los datos se utilizó estadísticas descriptivas y pruebas inferenciales de correlación para el contraste de hipótesis, para tal análisis inferencial se aplicó la prueba Rho de Spearman (). En los contrastes de pruebas de hipótesis, las correlaciones resultaron significativas (p-valor < 0.05). El resultado de la hipótesis general indicó una correlación directa significativa entre la mezcla de marketing y el posicionamiento y el grado determinado resultó con correlación moderada ( = 0.514). Con respecto a las pruebas específicas la correlación de la dimensión producto y plaza con posicionamiento resultaron con un grado de correlación baja ( = 0.307; = 0.347); mientras en el precio y promoción el grado determinado es moderado ( = 0.400; = 0.443).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-27T19:46:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-27T19:46:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RVKM_2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1497
identifier_str_mv RVKM_2019
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/224d9e21-e68e-4b8d-bd25-7bab53b11c52/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2ccbe6ad-73dd-45fa-b868-3e4fc3f5911d/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b9013019-acdc-42b5-b77e-b201ddb8a685/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b1925ffa-6a55-4db1-99d8-69f0a88be8d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c707ad624cc732cbfde6307120697aaf
006f32449c2a5681560a6d8492f21ebc
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e8494dd2a6b3bf5a447360e79286b6af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1822236281169510400
spelling Mucha Huamán, Walter EduardoRíos Viena, Katty Meryl2019-08-27T19:46:51Z2019-08-27T19:46:51Z2019RVKM_2019https://hdl.handle.net/20.500.14292/1497La investigación tuvo como objetivo determinar si la mezcla de marketing enfocada en la creación de valor percibido por el consumidor tiene relación significativa con el posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo María. La recolección de datos se realizó mediante encuesta, para ello se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert compuesto de 16 ítems; de los cuales 8 ítems se formularon en relación a la variable mezcla de marketing, y los 8 restantes para la variable posicionamiento. El cuestionario se aplicó a (n = 384) clientes distribuidos proporcionalmente entre cinco farmacias pertenecientes a las cadenas farmacéuticas de Inkafarma y Mifarma. El tipo de estudio es básico y de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal. Para el análisis de los datos se utilizó estadísticas descriptivas y pruebas inferenciales de correlación para el contraste de hipótesis, para tal análisis inferencial se aplicó la prueba Rho de Spearman (). En los contrastes de pruebas de hipótesis, las correlaciones resultaron significativas (p-valor < 0.05). El resultado de la hipótesis general indicó una correlación directa significativa entre la mezcla de marketing y el posicionamiento y el grado determinado resultó con correlación moderada ( = 0.514). Con respecto a las pruebas específicas la correlación de la dimensión producto y plaza con posicionamiento resultaron con un grado de correlación baja ( = 0.307; = 0.347); mientras en el precio y promoción el grado determinado es moderado ( = 0.400; = 0.443).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASmezcla de marketingposicionamientoproductoprecio, plazapromociónimagendiferenciaciónMezcla de marketing y posicionamiento de cadenas farmacéuticas en la ciudad de Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILRVKM_2019.pdf.jpgRVKM_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3550https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/224d9e21-e68e-4b8d-bd25-7bab53b11c52/downloadc707ad624cc732cbfde6307120697aafMD54ORIGINALRVKM_2019.pdfRVKM_2019.pdfapplication/pdf2731066https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2ccbe6ad-73dd-45fa-b868-3e4fc3f5911d/download006f32449c2a5681560a6d8492f21ebcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b9013019-acdc-42b5-b77e-b201ddb8a685/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRVKM_2019.pdf.txtRVKM_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain190615https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b1925ffa-6a55-4db1-99d8-69f0a88be8d1/downloade8494dd2a6b3bf5a447360e79286b6afMD5320.500.14292/1497oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/14972024-06-10 00:15:48.303http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).