Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023

Descripción del Articulo

La presente indagación tuvo el propósito de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. Para su ejecución se siguió la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance correlacional, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laveriano Rosario, Mery Daisi, Ruiz Castillo, Jesus Jeanmarcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto
Precio
Promoción
Plaza
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente indagación tuvo el propósito de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. Para su ejecución se siguió la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance correlacional, diseño no experimental - transversal; además de contar con una población de 40 clientes, aplicando una muestra censal, mismos a los que se les aplicó la encuesta. Los hallazgos demostraron que existe una asociación de 0.902 entre las constantes con un nivel de significancia de 0.000, lo que significa que al contar un eficiente marketing mix, el posicionamiento de la marca se desarrolla en la misma proporción. Así también, se estableció positiva relación entre el producto, precio, promoción y plaza con la variable posicionamiento de marca, con un índice de 0.692, 0,782, 0,742 y 0.908 respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).