El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia del capital intelectual en la calidad de servicio que se brinda en la Municipalidad Distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco, se desarrolló durante el año 2019. Metodología: Investigación de nivel explicativo, con diseño adecuado al modelo preexperime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macarlupu Ushñahua, Elizabeth Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital intelectual
Calidad de servicio
Municipalidad Daniel Alomía Robles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_5cafcf7e32afe6956d7e62790c50a231
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2326
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco
title El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco
spellingShingle El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco
Macarlupu Ushñahua, Elizabeth Beatriz
Capital intelectual
Calidad de servicio
Municipalidad Daniel Alomía Robles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco
title_full El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco
title_fullStr El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco
title_full_unstemmed El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco
title_sort El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco
author Macarlupu Ushñahua, Elizabeth Beatriz
author_facet Macarlupu Ushñahua, Elizabeth Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Rojas, Inocente Feliciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Macarlupu Ushñahua, Elizabeth Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capital intelectual
Calidad de servicio
Municipalidad Daniel Alomía Robles
topic Capital intelectual
Calidad de servicio
Municipalidad Daniel Alomía Robles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Determinar la influencia del capital intelectual en la calidad de servicio que se brinda en la Municipalidad Distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco, se desarrolló durante el año 2019. Metodología: Investigación de nivel explicativo, con diseño adecuado al modelo preexperimental con medición solo después. Se encuestó a servidores públicos (n=63) y usuarios (n=173), utilizando dos cuestionarios con escalas tipo Likert. Se utilizó estadísticas descriptivas e inferencial (H de Kruskall Wallis). Resultados: El capital intelectual desarrollado y percibido por los servidores públicos, fue de nivel medio (63%), capital humano (75%), capital estructural (63%) y capital relacional (73%), en todas con tendencia hacia niveles altos. No se encontró diferencias en sus medianas (H=1,318; Sig=0,47>=0.05). La calidad percibida por los usuarios fue de nivel medio (91%); elementos tangibles (88%), fiabilidad (82%), capacidad de respuesta (82%), seguridad (93%) y empatía (83%). Se encontró diferencias en sus medianas (H=29,544; Sig=0,000<=0.05). Conclusión: El capital intelectual se desarrolló a un nivel medio (63%), condición que se relativiza porque la mayoría de los usuarios percibieron que la calidad de los servicios fue de nivel medio (91%).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T19:35:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T19:35:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2326
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/caffccc4-8a57-4e3d-919d-8d23588d6c31/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3b2ab129-97e7-4541-bc9b-185b4b5d00be/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/067ca7e8-0c34-47f9-8e74-5cf53217772b/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/695e5768-267d-466e-ae9c-fc37f040bc75/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6660231f-173b-4441-9ae1-f881420267b5/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/aab1eb9e-4426-4b95-85d4-b7db242e8f35/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/84afc082-99c5-440f-bdb1-f9b6c8ccdb1b/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d691f67a-79d9-47c3-a1d3-be7d5cad4e9c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2cd30bb6-6d18-43b0-ba4c-5faeb3d3cec2/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0fe20dcf-ac1f-4630-b3c5-9397f8721fbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc115bb51900da658ac9bb3d571acaf7
33c6d69cbd12a6c8ac0274f467a490e7
fe58be48e1c5ecfe8c7a16bd8625c6fe
dfe1bc2bcbc1b0fdbc836a07eef485e4
82d5784a8329dda445f10aa8e1cd8d39
c2faf50e1f6f4516f2c2aeb78733a9cc
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
d1b38e26eb608c966051aef3b2bd3e30
4496eaf17a32860f5f79bbdd132b563d
99fde4c252a37ecde434b0dbf46a9df0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066730392518656
spelling Salazar Rojas, Inocente FelicianoMacarlupu Ushñahua, Elizabeth Beatriz2023-02-10T19:35:54Z2023-02-10T19:35:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14292/2326Objetivo: Determinar la influencia del capital intelectual en la calidad de servicio que se brinda en la Municipalidad Distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco, se desarrolló durante el año 2019. Metodología: Investigación de nivel explicativo, con diseño adecuado al modelo preexperimental con medición solo después. Se encuestó a servidores públicos (n=63) y usuarios (n=173), utilizando dos cuestionarios con escalas tipo Likert. Se utilizó estadísticas descriptivas e inferencial (H de Kruskall Wallis). Resultados: El capital intelectual desarrollado y percibido por los servidores públicos, fue de nivel medio (63%), capital humano (75%), capital estructural (63%) y capital relacional (73%), en todas con tendencia hacia niveles altos. No se encontró diferencias en sus medianas (H=1,318; Sig=0,47>=0.05). La calidad percibida por los usuarios fue de nivel medio (91%); elementos tangibles (88%), fiabilidad (82%), capacidad de respuesta (82%), seguridad (93%) y empatía (83%). Se encontró diferencias en sus medianas (H=29,544; Sig=0,000<=0.05). Conclusión: El capital intelectual se desarrolló a un nivel medio (63%), condición que se relativiza porque la mayoría de los usuarios percibieron que la calidad de los servicios fue de nivel medio (91%).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASCapital intelectualCalidad de servicioMunicipalidad Daniel Alomía Robleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El capital intelectual y la calidad de servicio en la municipalidad distrital Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas, mención: Gestión PúblicaUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias Económicas Mención: Gestión Pública41312456https://orcid.org/0000-0002-9962-519522420832http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis311187http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroChacón López, VíctorAngulo Cárdenas, MiguelMeléndez Ordoñez, JohnTHUMBNAILTS_EBMU_2021.pdf.jpgTS_EBMU_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4055https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/caffccc4-8a57-4e3d-919d-8d23588d6c31/downloaddc115bb51900da658ac9bb3d571acaf7MD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4561https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/3b2ab129-97e7-4541-bc9b-185b4b5d00be/download33c6d69cbd12a6c8ac0274f467a490e7MD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/067ca7e8-0c34-47f9-8e74-5cf53217772b/downloadfe58be48e1c5ecfe8c7a16bd8625c6feMD510ORIGINALTS_EBMU_2021.pdfTS_EBMU_2021.pdfapplication/pdf1695788https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/695e5768-267d-466e-ae9c-fc37f040bc75/downloaddfe1bc2bcbc1b0fdbc836a07eef485e4MD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf411024https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6660231f-173b-4441-9ae1-f881420267b5/download82d5784a8329dda445f10aa8e1cd8d39MD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7390586https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/aab1eb9e-4426-4b95-85d4-b7db242e8f35/downloadc2faf50e1f6f4516f2c2aeb78733a9ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/84afc082-99c5-440f-bdb1-f9b6c8ccdb1b/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5387https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d691f67a-79d9-47c3-a1d3-be7d5cad4e9c/downloadd1b38e26eb608c966051aef3b2bd3e30MD55REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain2879https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2cd30bb6-6d18-43b0-ba4c-5faeb3d3cec2/download4496eaf17a32860f5f79bbdd132b563dMD56TS_EBMU_2021.pdf.txtTS_EBMU_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain128049https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0fe20dcf-ac1f-4630-b3c5-9397f8721fbd/download99fde4c252a37ecde434b0dbf46a9df0MD5720.500.14292/2326oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/23262024-06-10 00:08:29.351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).