Gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Hermilio Valdizan

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar el grado de relación entre la gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán (MDHV). El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Crispin Santiago, Elizabeth Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/3033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción de usuarios
Municipio distrital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar el grado de relación entre la gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán (MDHV). El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo compuesta por 2,105 usuarios y la muestra fue calculada en 220 usuarios, se empleó la técnica de encuesta con un instrumento de 15 preguntas de opciones de respuesta en escala tipo Likert 9 preguntas para la variable asociativa y 6 para la variable de supervisión. Los resultados evidenciaron que la gestión administrativa tienen correlación positiva y directa calificada como baja (r=0.399, p < 0.00) con la satisfacción de los usuarios en la MDHV, para la dimensión planificación alcanzó una correlación baja (r=0.399, p < 0.00), en cuanto a la dimensión organización también la correlación fue baja (r=0.391, p < 0.00), en relación a la dimensión dirección la correlación es baja (r=0.247, p < 0.00), finalmente para la dimensión control fue baja (r=0.323, p < 0.00). Se concluye que existe relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios evidenciando que a mejor gestión administrativa mayor satisfacción de los usuarios.
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