Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024
Descripción del Articulo
The objective of this research is to determine the relationship between the use of learning styles and the level of school performance in religious education in students in the seventh cycle of secondary school at Educational Institution No. 6010148, Caballococha, in the year 2024. This The study ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de aprendizaje Rendimiento académico Educación religiosa Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_fa95877c35c5dddc9e36aca6bb5bbfca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10640 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024 |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024 Pereyra Pezo, Mirtha Maribi Método de aprendizaje Rendimiento académico Educación religiosa Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024 |
author |
Pereyra Pezo, Mirtha Maribi |
author_facet |
Pereyra Pezo, Mirtha Maribi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pereyra Pezo, Mirtha Maribi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de aprendizaje Rendimiento académico Educación religiosa Estudiante de secundaria |
topic |
Método de aprendizaje Rendimiento académico Educación religiosa Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this research is to determine the relationship between the use of learning styles and the level of school performance in religious education in students in the seventh cycle of secondary school at Educational Institution No. 6010148, Caballococha, in the year 2024. This The study adopts a quantitative approach and is relational, with a correlational and transectional design. The sample includes all students in the seventh cycle of secondary school. To collect data, techniques such as the survey and documentary analysis were used, and the instruments used were the questionnaire and the documentary analysis sheet, which were validated by three experts with extensive knowledge on the subject. The results show a correlation coefficient of 0.736 and a significance of 0.05, which allows us to reject the null hypothesis and accept the research hypothesis "If there is a relationship between learning styles and the level of school performance in religious education in students of the seventh grade.” |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T14:48:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T14:48:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
373.13 P45 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10640 |
identifier_str_mv |
373.13 P45 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10640 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f88b77ab-b1e0-4cca-a415-ccf2e757bd05/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a67a11ed-baf4-483d-96ab-cdcdcf8cb149/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83c78ef8-db7e-4747-9727-d49c01dd1254/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0376dc83-d2d6-448c-ae48-996acfe8c774/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5379e22e-53fb-4a2a-b5ef-efd1f1e6a9ec/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2cd8bb9-be87-407e-94d7-8809ed3d6f4e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b756b3f7-a623-464b-b072-8d67fdb306fe/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/88fba235-a239-4f20-9c97-958c0be869e9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66d0f035-d190-4654-8233-234c9db5a5fb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/947fa037-ffd6-4185-9ef6-144041ac96d3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ddacfa7-3881-4443-a7b6-fabe67ad4db0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/853726c9-8719-4e6d-ac4b-6a1255315def/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51bc4b608dfbbfb8fa8174fc2a2b9f13 f8ed709a9a463211879b644a2dc58a54 c0c06f4858233ec281bf55b58354456c dc2352fcca51d9902305e0131c30390c 34793a3679889601a34502434950f1ab cbdcdb20f5ba1d376a83c3599f56d875 97c94bd306adb830d2a8c1d078dcbb5e 41e14fd078d83467b283623ae00cf244 61f2b634543d50b012e2b816cb57ae00 0b005c188eebf8f22a1ffc0249a75767 f21129bc18fa55a8b9961dde7eab71bb e34937a3de7ba4d059aa9ebc0ecd14e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979649305214976 |
spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelPereyra Pezo, Mirtha Maribi2024-11-06T14:48:30Z2024-11-06T14:48:30Z2024373.13 P45 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10640The objective of this research is to determine the relationship between the use of learning styles and the level of school performance in religious education in students in the seventh cycle of secondary school at Educational Institution No. 6010148, Caballococha, in the year 2024. This The study adopts a quantitative approach and is relational, with a correlational and transectional design. The sample includes all students in the seventh cycle of secondary school. To collect data, techniques such as the survey and documentary analysis were used, and the instruments used were the questionnaire and the documentary analysis sheet, which were validated by three experts with extensive knowledge on the subject. The results show a correlation coefficient of 0.736 and a significance of 0.05, which allows us to reject the null hypothesis and accept the research hypothesis "If there is a relationship between learning styles and the level of school performance in religious education in students of the seventh grade.”El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha, en el año 2024. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo y es de tipo relacional, con un diseño correlacional y transeccional. La muestra incluye a todos los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria. Para la recolección de datos, se utilizaron técnicas como la encuesta y el análisis documental, y los instrumentos empleados fueron el cuestionario y la ficha de análisis documental, los cuales fueron validados por tres expertos con amplio conocimiento en la materia. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de 0.736 y una significancia de 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación “Si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo de secundaria”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeRendimiento académicoEducación religiosaEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en educación religiosa en los estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa N°6010148, Caballococha 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía70146031https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoTorrejon Mori, Pedro EmilioParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALMirtha_Tesis_Título_2024.pdfMirtha_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1288621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f88b77ab-b1e0-4cca-a415-ccf2e757bd05/download51bc4b608dfbbfb8fa8174fc2a2b9f13MD51trueAnonymousREADMirtha_Formulario de Autorizacion.pdfMirtha_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf154636https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a67a11ed-baf4-483d-96ab-cdcdcf8cb149/downloadf8ed709a9a463211879b644a2dc58a54MD52falseAdministratorREADMirtha_Constancia de Similitud.pdfMirtha_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf767622https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/83c78ef8-db7e-4747-9727-d49c01dd1254/downloadc0c06f4858233ec281bf55b58354456cMD53falseAdministratorREADMirtha_Constancia de Conformidad.pdfMirtha_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0376dc83-d2d6-448c-ae48-996acfe8c774/downloaddc2352fcca51d9902305e0131c30390cMD54falseAdministratorREADTEXTMirtha_Tesis_Título_2024.pdf.txtMirtha_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain80193https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5379e22e-53fb-4a2a-b5ef-efd1f1e6a9ec/download34793a3679889601a34502434950f1abMD584falseAnonymousREADMirtha_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMirtha_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7817https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2cd8bb9-be87-407e-94d7-8809ed3d6f4e/downloadcbdcdb20f5ba1d376a83c3599f56d875MD586falseAdministratorREADMirtha_Constancia de Similitud.pdf.txtMirtha_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain68959https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b756b3f7-a623-464b-b072-8d67fdb306fe/download97c94bd306adb830d2a8c1d078dcbb5eMD588falseAdministratorREADMirtha_Constancia de Conformidad.pdf.txtMirtha_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1344https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/88fba235-a239-4f20-9c97-958c0be869e9/download41e14fd078d83467b283623ae00cf244MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILMirtha_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMirtha_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3935https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66d0f035-d190-4654-8233-234c9db5a5fb/download61f2b634543d50b012e2b816cb57ae00MD585falseAnonymousREADMirtha_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMirtha_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/947fa037-ffd6-4185-9ef6-144041ac96d3/download0b005c188eebf8f22a1ffc0249a75767MD587falseAdministratorREADMirtha_Constancia de Similitud.pdf.jpgMirtha_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4490https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ddacfa7-3881-4443-a7b6-fabe67ad4db0/downloadf21129bc18fa55a8b9961dde7eab71bbMD589falseAdministratorREADMirtha_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMirtha_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4559https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/853726c9-8719-4e6d-ac4b-6a1255315def/downloade34937a3de7ba4d059aa9ebc0ecd14e5MD591falseAdministratorREAD20.500.12737/10640oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106402025-09-27T22:22:18.247629Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.362745 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).