Investigación de mercados I
Descripción del Articulo
En el presente informe se desarrolló el tema balotarlo “Investigación de Mercados I”, donde se abordó temas muy importantes que nos va a permitir la toma de decisiones con respecto al análisis de la entrada de un producto o servicio en el mercado. El objetivo básico de una investigación de mercados...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación de mercados Conceptos fundamentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UNAP_fa08da9b8b6323fe9ad3fc0879016e7e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7183 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados I |
| title |
Investigación de mercados I |
| spellingShingle |
Investigación de mercados I Narvaja Vásquez, Ricardo Investigación de mercados Conceptos fundamentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Investigación de mercados I |
| title_full |
Investigación de mercados I |
| title_fullStr |
Investigación de mercados I |
| title_full_unstemmed |
Investigación de mercados I |
| title_sort |
Investigación de mercados I |
| author |
Narvaja Vásquez, Ricardo |
| author_facet |
Narvaja Vásquez, Ricardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Narvaja Vásquez, Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados Conceptos fundamentales |
| topic |
Investigación de mercados Conceptos fundamentales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
En el presente informe se desarrolló el tema balotarlo “Investigación de Mercados I”, donde se abordó temas muy importantes que nos va a permitir la toma de decisiones con respecto al análisis de la entrada de un producto o servicio en el mercado. El objetivo básico de una investigación de mercados consiste en estudiar y analizar el éxito o fracaso en términos monetarios y económicos de una empresa en caso de que decida entrar en un nuevo mercado o lanzar un nuevo producto o servicio, investigación que se realiza través del departamento de marketing interno, o del personal designado para realizar esta tarea. Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces. A través de una investigación puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores. En este informe se ha desarrollado tres temas muy importantes: Introducción a la investigación de mercados: Naturaleza y alcance, experimental, método de recolección de datos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-23T17:25:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-23T17:25:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7183 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7183 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/321d5921-0fe5-4035-9dfd-ec4f4da8a262/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7318ee8b-9f52-4feb-9e4c-4d6d159e9d0f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a758c8b8-af77-41a7-be1b-aba81ea1f48a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/837b31ec-71db-45b5-bce6-5f4794b70829/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2cc70cd376bdba0b07c8e4ed63519d3f 8b4254bebd7af3ec5dda5d0cd38ab747 d58fae8384f5beb3428905b97b8a1b4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612928440041472 |
| spelling |
Narvaja Vásquez, Ricardo2021-03-23T17:25:45Z2021-03-23T17:25:45Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12737/7183En el presente informe se desarrolló el tema balotarlo “Investigación de Mercados I”, donde se abordó temas muy importantes que nos va a permitir la toma de decisiones con respecto al análisis de la entrada de un producto o servicio en el mercado. El objetivo básico de una investigación de mercados consiste en estudiar y analizar el éxito o fracaso en términos monetarios y económicos de una empresa en caso de que decida entrar en un nuevo mercado o lanzar un nuevo producto o servicio, investigación que se realiza través del departamento de marketing interno, o del personal designado para realizar esta tarea. Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces. A través de una investigación puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores. En este informe se ha desarrollado tres temas muy importantes: Introducción a la investigación de mercados: Naturaleza y alcance, experimental, método de recolección de datos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación de mercadosConceptos fundamentaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Investigación de mercados Iinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEconomíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosEconomista05379167http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional311016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChong Ríos, German VladimirGómez Barrera, Américo NavorLinares Pezo, VíctorLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/321d5921-0fe5-4035-9dfd-ec4f4da8a262/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINALRicardo-Exam.Suf.Prof-Titulo-2020.pdfRicardo-Exam.Suf.Prof-Titulo-2020.pdfTexto Completoapplication/pdf2675856https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7318ee8b-9f52-4feb-9e4c-4d6d159e9d0f/download2cc70cd376bdba0b07c8e4ed63519d3fMD51trueAnonymousREADTEXTRicardo-Exam.Suf.Prof-Titulo-2020.pdf.txtRicardo-Exam.Suf.Prof-Titulo-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain66079https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a758c8b8-af77-41a7-be1b-aba81ea1f48a/download8b4254bebd7af3ec5dda5d0cd38ab747MD527falseAnonymousREADTHUMBNAILRicardo-Exam.Suf.Prof-Titulo-2020.pdf.jpgRicardo-Exam.Suf.Prof-Titulo-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3800https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/837b31ec-71db-45b5-bce6-5f4794b70829/downloadd58fae8384f5beb3428905b97b8a1b4dMD528falseAnonymousREAD20.500.12737/7183oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/71832025-09-27T19:33:51.072092Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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 |
| score |
13.469617 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).