Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021

Descripción del Articulo

The primary aim of this research was to evaluate the effectiveness of an interactive journal-based training program for learners in their fourth year at Almirante Miguel Grau Seminario Secondary School, Padrecocha 2021, in enhancing their English writing skills. The research type was evaluative empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Pipa, Katherine Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de educación
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_f2b2954837f8b937f7e5c178396f33bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9588
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
title Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
spellingShingle Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
Saavedra Pipa, Katherine Fiorella
Programas de educación
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
title_full Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
title_fullStr Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
title_full_unstemmed Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
title_sort Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021
author Saavedra Pipa, Katherine Fiorella
author_facet Saavedra Pipa, Katherine Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Pipa, Katherine Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas de educación
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
topic Programas de educación
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The primary aim of this research was to evaluate the effectiveness of an interactive journal-based training program for learners in their fourth year at Almirante Miguel Grau Seminario Secondary School, Padrecocha 2021, in enhancing their English writing skills. The research type was evaluative employing a field study, contemporary transectional, univariate, and quasi-experimental designs with pre-test, post-test and control group. The research population consisted of 270 male and female students, with a non-probabilistic sample of 52, divided into two groups: 4th B the experimental group with 26, and 4th C the control group with 26 students. Post-test results revealed that the experimental group performed better than the control group, with a higher mean score (15,22 >10,11). Similar results were evident for its dimensions. In conclusion, the interactive diary-based learner-training program significantly enhanced learners’ writing skills, as evidenced by the p-value was 0.000 < Ժ=0.05, and the working hypothesis was accepted.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T16:02:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T16:02:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 373.27 S11 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9588
identifier_str_mv 373.27 S11 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb537242-8eaf-4789-bc54-c5cd793d8b5c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b34f923-f4c6-41cb-91be-ef4ae139ed63/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/011c0510-1e67-4c41-8441-cb4bfcb68d59/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49361518-383c-4909-a005-9d4b4e8a1bd1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b979928-e4c0-4c8e-bb23-fcdf46dc8cd9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ceb5641d-9d91-4bbb-8782-de7da59272c0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d35d68a-e734-4f80-84cf-a7e61d10559f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb498bef-726f-4286-9c93-14ea3559aa27/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/511bc3f4-4ecd-4a48-a2dc-9ae122cf7281/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b9df289-86f3-4140-b1b3-3ce81d652b47/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ef9cc91-49d1-4ce8-8f5c-4e7e14fc896f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4318a185-ff2e-4d57-ad99-c2e9f767987c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2bbc9ec7446e9d0d404ddee1c8233c3
85a5b7693c15a90f84e6f9fb83aaad22
56e1ba2d56baf4b4eba68d5fc5b87595
42b4aa817961d736edecb5c6dcdab9bc
176ac5abe7376a30f99d0a04fc21b0b3
3dceed74ee4ac86b5f3d10777bc0bb33
51b427a220774632e13b97dca5b9c0bb
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
364749324c68cf7f9f11b1ba6ee24807
aec9a0bc1e29b27d723da8d275fcac6a
eb069fe4ab2b612ac7b92bc7efc832b2
5e3deeaadda2f24829bdac6d72a209fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613118248026112
spelling Guzmán Cornejo, EdgarSaavedra Pipa, Katherine Fiorella2023-12-11T16:02:14Z2023-12-11T16:02:14Z2023373.27 S11 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9588The primary aim of this research was to evaluate the effectiveness of an interactive journal-based training program for learners in their fourth year at Almirante Miguel Grau Seminario Secondary School, Padrecocha 2021, in enhancing their English writing skills. The research type was evaluative employing a field study, contemporary transectional, univariate, and quasi-experimental designs with pre-test, post-test and control group. The research population consisted of 270 male and female students, with a non-probabilistic sample of 52, divided into two groups: 4th B the experimental group with 26, and 4th C the control group with 26 students. Post-test results revealed that the experimental group performed better than the control group, with a higher mean score (15,22 >10,11). Similar results were evident for its dimensions. In conclusion, the interactive diary-based learner-training program significantly enhanced learners’ writing skills, as evidenced by the p-value was 0.000 < Ժ=0.05, and the working hypothesis was accepted.El propósito del estudio fue determinar el impacto del uso de diarios interactivos en la mejora de la habilidad de producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario de Padre Cocha 2021. La investigación fue de tipo evaluativa y utilizó los diseños de campo, contemporáneo transeccional, univariado y cuasi experimental y grupo de control, pre-test y post-test. La población del estudio constó de 270 estudiantes y una muestra de 52 estudiantes, dividida en grupo experimental (4to “B” con 26 estudiantes) y grupo control (4to “C” 26 estudiantes). Los resultados mostraron una mejora significativa en la producción de textos escritos en inglés en el grupo experimental en comparación con el grupo control, una media de 15,22 en la escala vigesimal. Además, se observaron mejoras en todas las dimensiones. En conclusión, la aplicación del programa educativo de diarios interactivos fue efectiva en mejorar la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la población de estudio, con una significancia estadística de p-valor= 0,000 < Ժ=0,05, aceptándose la hipótesis de trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas de educaciónEstrategias de aprendizajeComprensión lectoraEnseñanza de idiomasInglésEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo de diarios interactivos para la mejora de producción de textos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores 60115 Almirante Miguel Grau Seminario, Padre Cocha 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés72113222https://orcid.org/0000-0002-4978-011105348118https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSilva Yong, Maria EstherMoscoso Luppi, Ema Raquel del CarmenDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALKatherine_Tesis_Titulo_2023.pdfKatherine_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf3909146https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb537242-8eaf-4789-bc54-c5cd793d8b5c/downloadd2bbc9ec7446e9d0d404ddee1c8233c3MD51trueAnonymousREADKatherine_Formulario de Autorizacion.pdfKatherine_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2653233https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b34f923-f4c6-41cb-91be-ef4ae139ed63/download85a5b7693c15a90f84e6f9fb83aaad22MD52falseAdministratorREADKatherine_Constancia de Similitud.pdfKatherine_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1044578https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/011c0510-1e67-4c41-8441-cb4bfcb68d59/download56e1ba2d56baf4b4eba68d5fc5b87595MD53falseAdministratorREADKatherine_Constancia de Conformidad.pdfKatherine_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf275414https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49361518-383c-4909-a005-9d4b4e8a1bd1/download42b4aa817961d736edecb5c6dcdab9bcMD54falseAdministratorREADTEXTKatherine_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtKatherine_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain102073https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b979928-e4c0-4c8e-bb23-fcdf46dc8cd9/download176ac5abe7376a30f99d0a04fc21b0b3MD584falseAnonymousREADKatherine_Formulario de Autorizacion.pdf.txtKatherine_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6589https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ceb5641d-9d91-4bbb-8782-de7da59272c0/download3dceed74ee4ac86b5f3d10777bc0bb33MD586falseAdministratorREADKatherine_Constancia de Similitud.pdf.txtKatherine_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101937https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d35d68a-e734-4f80-84cf-a7e61d10559f/download51b427a220774632e13b97dca5b9c0bbMD588falseAdministratorREADKatherine_Constancia de Conformidad.pdf.txtKatherine_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb498bef-726f-4286-9c93-14ea3559aa27/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD590falseAdministratorREADTHUMBNAILKatherine_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgKatherine_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4697https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/511bc3f4-4ecd-4a48-a2dc-9ae122cf7281/download364749324c68cf7f9f11b1ba6ee24807MD585falseAnonymousREADKatherine_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgKatherine_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4665https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b9df289-86f3-4140-b1b3-3ce81d652b47/downloadaec9a0bc1e29b27d723da8d275fcac6aMD587falseAdministratorREADKatherine_Constancia de Similitud.pdf.jpgKatherine_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4517https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ef9cc91-49d1-4ce8-8f5c-4e7e14fc896f/downloadeb069fe4ab2b612ac7b92bc7efc832b2MD589falseAdministratorREADKatherine_Constancia de Conformidad.pdf.jpgKatherine_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4323https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4318a185-ff2e-4d57-ad99-c2e9f767987c/download5e3deeaadda2f24829bdac6d72a209fdMD591falseAdministratorREAD20.500.12737/9588oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/95882025-09-27T22:53:37.394172Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).