Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
Descripción del Articulo
The relationship between family behavior and comprehensive development in children at the Initial Educational Institution No. 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla in the year 2023 was the main objective of the research. For this purpose, a relational, bivariate, cross-sectional, and fiel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo integrado Relaciones familiares Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_dbfb8063baa08ef1729abee649aaef53 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10355 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 |
| title |
Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 |
| spellingShingle |
Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 Aricari Ríos, Reyna Rosa Desarrollo integrado Relaciones familiares Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 |
| title_full |
Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 |
| title_fullStr |
Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 |
| title_full_unstemmed |
Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 |
| title_sort |
Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 |
| author |
Aricari Ríos, Reyna Rosa |
| author_facet |
Aricari Ríos, Reyna Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aricari Ríos, Reyna Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo integrado Relaciones familiares Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
| topic |
Desarrollo integrado Relaciones familiares Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The relationship between family behavior and comprehensive development in children at the Initial Educational Institution No. 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla in the year 2023 was the main objective of the research. For this purpose, a relational, bivariate, cross-sectional, and field methodology was adopted. The study units were the children of the educational institution, with a population and sample of 70 of them. Instruments for data collection were validated, consisting of two observation guides, applied through the observation technique. The results revealed a moderate, direct, and positive correlation between both variables, supported by a Pearson correlation coefficient (rxy= 0.522). This suggests that as family behavior improves, so does the comprehensive development of children, as evidenced by a positive linear trend in the scatterplot. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-12T15:28:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-12T15:28:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.0111 A71 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10355 |
| identifier_str_mv |
372.0111 A71 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b00d1e3-a0a7-466a-9cc5-638f83d4d9c9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdd60399-fb6b-4923-ac03-c3fa23377cca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffd6bdf7-67be-49d4-b8e4-782bd596b2d8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d24724f-c00b-4d2c-a81f-4e0dcc35a695/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46c82398-01e0-42db-8af3-af465d2cde01/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/907528e7-d38d-4c16-8bf2-544d3e96193d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/602586c9-9c20-44fe-a00d-00b76a8cc76d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/429c1306-3052-4496-a8d2-1680da4ec14d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9417a904-4740-4131-acf5-e5e166886793/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2dd55b8-8285-4ec6-b5ae-c4e118905552/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/215d9d55-457e-4a9c-a49d-02b1a96444a6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b4b9b01-bac2-4d0d-aa8e-2bc044dd3616/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf69652215c3adb05eaa4ccbdaf22cb4 ae73c0fb73694568746824e2b7556c6a ed6cb574bcc1d8a3eec98b4da494c312 4e01ae9cc4efb2e46ec9f2b50ca3f517 a7649719884e34d1bfa90665e4a0ad53 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af d2778997dca6fa0b9d64d3668a7fc812 37738cbf84c2c0f50c9454bcd3ab2e61 ad0401bea46bda56d2b9537f9a32a32a 450821a1585bbf976338dd75092e3f91 47de34327a1ce9d5972c1e5bd658cc50 37e846518c7c08cf4ae2ca339acc4811 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613112817451008 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisAricari Ríos, Reyna Rosa2024-08-12T15:28:56Z2024-08-12T15:28:56Z2024372.0111 A71 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10355The relationship between family behavior and comprehensive development in children at the Initial Educational Institution No. 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla in the year 2023 was the main objective of the research. For this purpose, a relational, bivariate, cross-sectional, and field methodology was adopted. The study units were the children of the educational institution, with a population and sample of 70 of them. Instruments for data collection were validated, consisting of two observation guides, applied through the observation technique. The results revealed a moderate, direct, and positive correlation between both variables, supported by a Pearson correlation coefficient (rxy= 0.522). This suggests that as family behavior improves, so does the comprehensive development of children, as evidenced by a positive linear trend in the scatterplot.La relación entre la conducta familiar y el desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla en el año 2023 fue el objetivo principal de la investigación. Para tal fin se adoptó como metodología: tipo relacional, bivariado, transversal y de campo. Las unidades de estudio fueron los niños de la institución educativa, siendo la población y muestra de 70 de ellos. Se validaron instrumentos para recolectar datos, los cuales fueron dos guías de observación, aplicados mediante la técnica de observación. Los resultados obtenidos revelaron una correlación moderada, directa y positiva entre ambas variables, respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson (rxy= 0.522). Este resultado sugiere que a medida que la conducta familiar mejora, también lo hace el desarrollo integral de los niños, como se observa en el diagrama de dispersión donde se evidencia una tendencia lineal positiva.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desarrollo integradoRelaciones familiaresNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47269977https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCuipal Torres, Julio SegundoLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALReyna_Tesis_Título_2024.pdfReyna_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2288552https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b00d1e3-a0a7-466a-9cc5-638f83d4d9c9/downloadcf69652215c3adb05eaa4ccbdaf22cb4MD51trueAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdfReyna_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf4085932https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdd60399-fb6b-4923-ac03-c3fa23377cca/downloadae73c0fb73694568746824e2b7556c6aMD52falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdfReyna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1120029https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffd6bdf7-67be-49d4-b8e4-782bd596b2d8/downloaded6cb574bcc1d8a3eec98b4da494c312MD53falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdfReyna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf812370https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d24724f-c00b-4d2c-a81f-4e0dcc35a695/download4e01ae9cc4efb2e46ec9f2b50ca3f517MD54falseAdministratorREADTEXTReyna_Tesis_Título_2024.pdf.txtReyna_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain63173https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46c82398-01e0-42db-8af3-af465d2cde01/downloada7649719884e34d1bfa90665e4a0ad53MD585falseAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/907528e7-d38d-4c16-8bf2-544d3e96193d/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD587falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdf.txtReyna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain51635https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/602586c9-9c20-44fe-a00d-00b76a8cc76d/downloadd2778997dca6fa0b9d64d3668a7fc812MD589falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdf.txtReyna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1296https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/429c1306-3052-4496-a8d2-1680da4ec14d/download37738cbf84c2c0f50c9454bcd3ab2e61MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILReyna_Tesis_Título_2024.pdf.jpgReyna_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3667https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9417a904-4740-4131-acf5-e5e166886793/downloadad0401bea46bda56d2b9537f9a32a32aMD586falseAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2dd55b8-8285-4ec6-b5ae-c4e118905552/download450821a1585bbf976338dd75092e3f91MD588falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdf.jpgReyna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/215d9d55-457e-4a9c-a49d-02b1a96444a6/download47de34327a1ce9d5972c1e5bd658cc50MD590falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgReyna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b4b9b01-bac2-4d0d-aa8e-2bc044dd3616/download37e846518c7c08cf4ae2ca339acc4811MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10355oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103552025-09-27T22:29:56.829860Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).