Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023

Descripción del Articulo

The relationship between family behavior and comprehensive development in children at the Initial Educational Institution No. 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla in the year 2023 was the main objective of the research. For this purpose, a relational, bivariate, cross-sectional, and fiel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aricari Ríos, Reyna Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo integrado
Relaciones familiares
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_dbfb8063baa08ef1729abee649aaef53
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10355
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
title Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
spellingShingle Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
Aricari Ríos, Reyna Rosa
Desarrollo integrado
Relaciones familiares
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
title_full Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
title_fullStr Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
title_full_unstemmed Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
title_sort Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
author Aricari Ríos, Reyna Rosa
author_facet Aricari Ríos, Reyna Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Aricari Ríos, Reyna Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo integrado
Relaciones familiares
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
topic Desarrollo integrado
Relaciones familiares
Niño en edad preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The relationship between family behavior and comprehensive development in children at the Initial Educational Institution No. 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla in the year 2023 was the main objective of the research. For this purpose, a relational, bivariate, cross-sectional, and field methodology was adopted. The study units were the children of the educational institution, with a population and sample of 70 of them. Instruments for data collection were validated, consisting of two observation guides, applied through the observation technique. The results revealed a moderate, direct, and positive correlation between both variables, supported by a Pearson correlation coefficient (rxy= 0.522). This suggests that as family behavior improves, so does the comprehensive development of children, as evidenced by a positive linear trend in the scatterplot.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-12T15:28:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-12T15:28:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.0111 A71 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10355
identifier_str_mv 372.0111 A71 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b00d1e3-a0a7-466a-9cc5-638f83d4d9c9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdd60399-fb6b-4923-ac03-c3fa23377cca/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffd6bdf7-67be-49d4-b8e4-782bd596b2d8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d24724f-c00b-4d2c-a81f-4e0dcc35a695/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46c82398-01e0-42db-8af3-af465d2cde01/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/907528e7-d38d-4c16-8bf2-544d3e96193d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/602586c9-9c20-44fe-a00d-00b76a8cc76d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/429c1306-3052-4496-a8d2-1680da4ec14d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9417a904-4740-4131-acf5-e5e166886793/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2dd55b8-8285-4ec6-b5ae-c4e118905552/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/215d9d55-457e-4a9c-a49d-02b1a96444a6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b4b9b01-bac2-4d0d-aa8e-2bc044dd3616/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cf69652215c3adb05eaa4ccbdaf22cb4
ae73c0fb73694568746824e2b7556c6a
ed6cb574bcc1d8a3eec98b4da494c312
4e01ae9cc4efb2e46ec9f2b50ca3f517
a7649719884e34d1bfa90665e4a0ad53
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
d2778997dca6fa0b9d64d3668a7fc812
37738cbf84c2c0f50c9454bcd3ab2e61
ad0401bea46bda56d2b9537f9a32a32a
450821a1585bbf976338dd75092e3f91
47de34327a1ce9d5972c1e5bd658cc50
37e846518c7c08cf4ae2ca339acc4811
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613112817451008
spelling Chucos Calixto, Walter LuisAricari Ríos, Reyna Rosa2024-08-12T15:28:56Z2024-08-12T15:28:56Z2024372.0111 A71 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10355The relationship between family behavior and comprehensive development in children at the Initial Educational Institution No. 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla in the year 2023 was the main objective of the research. For this purpose, a relational, bivariate, cross-sectional, and field methodology was adopted. The study units were the children of the educational institution, with a population and sample of 70 of them. Instruments for data collection were validated, consisting of two observation guides, applied through the observation technique. The results revealed a moderate, direct, and positive correlation between both variables, supported by a Pearson correlation coefficient (rxy= 0.522). This suggests that as family behavior improves, so does the comprehensive development of children, as evidenced by a positive linear trend in the scatterplot.La relación entre la conducta familiar y el desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla en el año 2023 fue el objetivo principal de la investigación. Para tal fin se adoptó como metodología: tipo relacional, bivariado, transversal y de campo. Las unidades de estudio fueron los niños de la institución educativa, siendo la población y muestra de 70 de ellos. Se validaron instrumentos para recolectar datos, los cuales fueron dos guías de observación, aplicados mediante la técnica de observación. Los resultados obtenidos revelaron una correlación moderada, directa y positiva entre ambas variables, respaldada por un coeficiente de correlación de Pearson (rxy= 0.522). Este resultado sugiere que a medida que la conducta familiar mejora, también lo hace el desarrollo integral de los niños, como se observa en el diagrama de dispersión donde se evidencia una tendencia lineal positiva.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desarrollo integradoRelaciones familiaresNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conducta familiar y desarrollo integral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 765 Santa Isabel de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47269977https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCuipal Torres, Julio SegundoLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALReyna_Tesis_Título_2024.pdfReyna_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2288552https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b00d1e3-a0a7-466a-9cc5-638f83d4d9c9/downloadcf69652215c3adb05eaa4ccbdaf22cb4MD51trueAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdfReyna_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf4085932https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdd60399-fb6b-4923-ac03-c3fa23377cca/downloadae73c0fb73694568746824e2b7556c6aMD52falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdfReyna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1120029https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ffd6bdf7-67be-49d4-b8e4-782bd596b2d8/downloaded6cb574bcc1d8a3eec98b4da494c312MD53falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdfReyna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf812370https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d24724f-c00b-4d2c-a81f-4e0dcc35a695/download4e01ae9cc4efb2e46ec9f2b50ca3f517MD54falseAdministratorREADTEXTReyna_Tesis_Título_2024.pdf.txtReyna_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain63173https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46c82398-01e0-42db-8af3-af465d2cde01/downloada7649719884e34d1bfa90665e4a0ad53MD585falseAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/907528e7-d38d-4c16-8bf2-544d3e96193d/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD587falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdf.txtReyna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain51635https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/602586c9-9c20-44fe-a00d-00b76a8cc76d/downloadd2778997dca6fa0b9d64d3668a7fc812MD589falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdf.txtReyna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1296https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/429c1306-3052-4496-a8d2-1680da4ec14d/download37738cbf84c2c0f50c9454bcd3ab2e61MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILReyna_Tesis_Título_2024.pdf.jpgReyna_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3667https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9417a904-4740-4131-acf5-e5e166886793/downloadad0401bea46bda56d2b9537f9a32a32aMD586falseAnonymousREADReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgReyna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2dd55b8-8285-4ec6-b5ae-c4e118905552/download450821a1585bbf976338dd75092e3f91MD588falseAdministratorREADReyna_Constancia de Similitud.pdf.jpgReyna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/215d9d55-457e-4a9c-a49d-02b1a96444a6/download47de34327a1ce9d5972c1e5bd658cc50MD590falseAdministratorREADReyna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgReyna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4375https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b4b9b01-bac2-4d0d-aa8e-2bc044dd3616/download37e846518c7c08cf4ae2ca339acc4811MD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10355oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103552025-09-27T22:29:56.829860Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).