Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023

Descripción del Articulo

The findings of this study elucidate the relationship between the regimentation of school life and the cultivation of entrepreneurial skills among students in the fifth cycle at CEIPSMP Sagrada Familia in 2023. This exploration sought to understand how the structured routines of school life correlat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Rios, Gianella Sorenghi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vida estudiantil
Rutina
Empredimiento
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cf36b6ae802a3a85764558dfb0cd4d34
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10629
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023
title Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023
spellingShingle Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023
Morales Rios, Gianella Sorenghi
Vida estudiantil
Rutina
Empredimiento
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023
title_full Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023
title_fullStr Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023
title_full_unstemmed Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023
title_sort Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023
author Morales Rios, Gianella Sorenghi
author_facet Morales Rios, Gianella Sorenghi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Rios, Gianella Sorenghi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vida estudiantil
Rutina
Empredimiento
Estudiante de primaria
topic Vida estudiantil
Rutina
Empredimiento
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The findings of this study elucidate the relationship between the regimentation of school life and the cultivation of entrepreneurial skills among students in the fifth cycle at CEIPSMP Sagrada Familia in 2023. This exploration sought to understand how the structured routines of school life correlate with the development of entrepreneurial capabilities. The investigation encompassed a population of 159 students, employing a comprehensive census approach for the sample, and utilized surveys and questionnaires for data collection. The methodology adopted was relational, cross-sectional, field-oriented, and bivariate in nature. The conclusion drawn from the analysis posits a positive correlation between the structure of school life routines and the enhancement of entrepreneurial skills in students. This implies that students who are more actively engaged in structured school activities demonstrate an advanced proficiency in entrepreneurial skills, attributable to their engagement in environments that necessitate initiative, problem-solving, and collaborative efforts. Hence, fostering an environment that encourages a dynamic and enriched school routine emerges as crucial for nurturing entrepreneurial talents within the educational framework.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-31T18:20:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-31T18:20:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.83 M79 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10629
identifier_str_mv 372.83 M79 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24dc8913-e645-421e-9bba-b226cb8f0d9f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3151ad56-d126-4b50-b2ad-1d72a1956a27/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5cc4b115-eadc-4c05-9865-6e03f45405a6/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fea01450-2058-4b2b-ac47-97e5d6f0673a/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a31412b-c883-4fb2-a2f7-72b6b968bcc3/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea7caa8f-cffb-4978-8360-2cd720b10605/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/227088df-0b8d-41d8-88c0-a0018b220636/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a820323-f8ba-49ee-976d-eddc0e116482/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee800046-f9be-47b4-a6a0-3835e39381af/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce726fbe-f5c1-4083-9511-b9b8428ddd80/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3e85f41-8bb2-4a46-a0a5-ce2e293334b8/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f1321d2-d60e-410b-ae21-3c11c3c95301/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c93c874551d95b65ba8d2c14f7bbce1
00ab6680bc80580d0fc34ea16b447bb9
1020cb94e8a5ac20c3415c82fcb584fe
cab241900459828bc1f6225034fa9305
3b089c01fb1e7047dcbfc0bf6bb65330
d2b34bccc0a63c2491f6b922f52bc8cb
f341a5e0605e38714d1e491d850d0398
9c03fea8dfe687b600d50d8b124e689e
91d44aebd2a013990f831223b0384456
f7e8596344472afb3305616956da15e7
21f7b22abea916ef1822de824ec21fff
997fc7d508e80276495ffa1294675ce3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710805179727872
spelling Chucos Calixto, Walter LuisMorales Rios, Gianella Sorenghi2024-10-31T18:20:52Z2024-10-31T18:20:52Z2024372.83 M79 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10629The findings of this study elucidate the relationship between the regimentation of school life and the cultivation of entrepreneurial skills among students in the fifth cycle at CEIPSMP Sagrada Familia in 2023. This exploration sought to understand how the structured routines of school life correlate with the development of entrepreneurial capabilities. The investigation encompassed a population of 159 students, employing a comprehensive census approach for the sample, and utilized surveys and questionnaires for data collection. The methodology adopted was relational, cross-sectional, field-oriented, and bivariate in nature. The conclusion drawn from the analysis posits a positive correlation between the structure of school life routines and the enhancement of entrepreneurial skills in students. This implies that students who are more actively engaged in structured school activities demonstrate an advanced proficiency in entrepreneurial skills, attributable to their engagement in environments that necessitate initiative, problem-solving, and collaborative efforts. Hence, fostering an environment that encourages a dynamic and enriched school routine emerges as crucial for nurturing entrepreneurial talents within the educational framework.Los resultados obtenidos responden a la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la rutina de vida escolar y las habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023? Y al objetivo de relacionar la rutina de vida escolar y las habilidades emprendedoras en los mencionados. La población fue constituida por 159 estudiantes, la muestra fue censal, a quienes se aplicaron encuestas y cuestionarios. Como diseño se consideró al tipo relacional, transversal, de campo, y bivariado. Se concluye en que la relación entre la rutina de vida escolar y el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes es una correlación positiva, lo cual indica que una mayor participación en actividades escolares rutinarias contribuye significativamente al fortalecimiento de habilidades emprendedoras. Es decir que los estudiantes con rutinas escolares más activas y comprometidas tienden a exhibir un nivel superior de habilidades emprendedoras, debido a la exposición a situaciones que demandan iniciativa, resolución de problemas y trabajo colaborativo. Por lo tanto, fomentar una rutina escolar dinámica y enriquecedora es clave para el desarrollo de capacidades de emprendimiento en el contexto educativo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Vida estudiantilRutinaEmpredimientoEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rutina de vida escolar y habilidades emprendedoras en estudiantes del quinto ciclo de la CEIPSMP Sagrada Familia 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria74713701https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuevara Torres, FernandoVasquez Matute, Sol PatriciaPinche Ramos, Paola MelissaORIGINALGianella_Tesis_Título_2024.pdfGianella_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1758872https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24dc8913-e645-421e-9bba-b226cb8f0d9f/download0c93c874551d95b65ba8d2c14f7bbce1MD51trueAnonymousREADGianella_Formulario de Autorizacion.pdfGianella_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf148312https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3151ad56-d126-4b50-b2ad-1d72a1956a27/download00ab6680bc80580d0fc34ea16b447bb9MD52falseAdministratorREADGianella_Constancia de Similitud.pdfGianella_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf758214https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5cc4b115-eadc-4c05-9865-6e03f45405a6/download1020cb94e8a5ac20c3415c82fcb584feMD53falseAdministratorREADGianella_Constancia de Conformidad.pdfGianella_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf180884https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fea01450-2058-4b2b-ac47-97e5d6f0673a/downloadcab241900459828bc1f6225034fa9305MD54falseAdministratorREADTEXTGianella_Tesis_Título_2024.pdf.txtGianella_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain83183https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1a31412b-c883-4fb2-a2f7-72b6b968bcc3/download3b089c01fb1e7047dcbfc0bf6bb65330MD55falseAnonymousREADGianella_Formulario de Autorizacion.pdf.txtGianella_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7584https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ea7caa8f-cffb-4978-8360-2cd720b10605/downloadd2b34bccc0a63c2491f6b922f52bc8cbMD57falseAnonymousREADGianella_Constancia de Similitud.pdf.txtGianella_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66316https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/227088df-0b8d-41d8-88c0-a0018b220636/downloadf341a5e0605e38714d1e491d850d0398MD59falseAnonymousREADGianella_Constancia de Conformidad.pdf.txtGianella_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1219https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a820323-f8ba-49ee-976d-eddc0e116482/download9c03fea8dfe687b600d50d8b124e689eMD511falseAnonymousREADTHUMBNAILGianella_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGianella_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2852https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee800046-f9be-47b4-a6a0-3835e39381af/download91d44aebd2a013990f831223b0384456MD56falseAnonymousREADGianella_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGianella_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3364https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce726fbe-f5c1-4083-9511-b9b8428ddd80/downloadf7e8596344472afb3305616956da15e7MD58falseAdministratorREADGianella_Constancia de Similitud.pdf.jpgGianella_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3557https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3e85f41-8bb2-4a46-a0a5-ce2e293334b8/download21f7b22abea916ef1822de824ec21fffMD510falseAdministratorREADGianella_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGianella_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3267https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2f1321d2-d60e-410b-ae21-3c11c3c95301/download997fc7d508e80276495ffa1294675ce3MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10629oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106292024-10-31T18:31:33.739Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).