Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023

Descripción del Articulo

Diagnosing the intercultural management of teachers in the area of communication in six public secondary educational institutions in the district of San Juan-Iquitos 2023 was the purpose of the investigation. We worked with 56 appointed and hired teachers from six educational institutions; the infor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cardozo, Angie Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_cc2b76adc3a44046b44ec3b0954562b0
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11317
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
title Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
spellingShingle Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
Ramos Cardozo, Angie Fiorella
X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
title_full Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
title_fullStr Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
title_full_unstemmed Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
title_sort Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023
author Ramos Cardozo, Angie Fiorella
author_facet Ramos Cardozo, Angie Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Grández, Anunciación
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Cardozo, Angie Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
X
topic X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Diagnosing the intercultural management of teachers in the area of communication in six public secondary educational institutions in the district of San Juan-Iquitos 2023 was the purpose of the investigation. We worked with 56 appointed and hired teachers from six educational institutions; the information was collected through a questionnaire that was validated by three experts. The analysis of intercultural pedagogical management reflects that 63% of teachers reach a medium level, 30.3% a high level, and 6.7% a low level. The research made it possible to diagnose that the intercultural pedagogical management of teachers in the communication area in the evaluated institutions is mostly at a medium level.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-06T16:18:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-06T16:18:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11317
identifier_str_mv X
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba2ed649-c5b6-494b-9c4b-e627f0951070/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42a5d72f-d22d-4f93-bdf9-6fc952ae9e9f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d8e2ba1-40ee-459a-b29c-f01ee972ed36/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d9a4375-86e1-4395-87d4-2f298c0c88ca/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fd83675-6cfb-4544-bfcb-a2449202a687/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59978c71-de6f-49e7-b46c-02514e8ddcb4/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e6a8051-f37e-4fc3-9247-7d8268008e7a/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7f60fc4-e5cd-4438-bc52-f8dfa041dc96/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cbc055d-13a0-4347-8f5e-0ec0ae77a91c/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9539f1ed-f4d4-4e97-a61b-c423206cc5d0/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef25b9fa-56c4-40bb-807a-65e6f5ee1f12/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0beeb576-0f4c-4ed8-9bb6-4ec5a98d6a87/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f905707f04c561e6837a9cf1b5c3fad9
79f6f8c190de08df5266d48bc0e82164
70558c2fb9f689eee10dea28c3d6cd4c
d6fc1ebe33f092af78b3c4db402c4694
9ea5cc49ee931c154a650bdc77cb5083
b3062be6a4c0a68384b00f38f0b74f46
9efd8df58cd04ca0e6e5453c06db79e6
11dedff50e8987f3c28c078cc85130ad
520e449f6582eae6113e04e212c0d997
8436182bb51cbb76b8ddd3d35392c784
de72c7bf7eb1796d176fcda6e85250de
d71c857ee35ac9111d7269f9a7095213
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710845119987712
spelling Hernández Grández, AnunciaciónRamos Cardozo, Angie Fiorella2025-05-06T16:18:21Z2025-05-06T16:18:21Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11317Diagnosing the intercultural management of teachers in the area of communication in six public secondary educational institutions in the district of San Juan-Iquitos 2023 was the purpose of the investigation. We worked with 56 appointed and hired teachers from six educational institutions; the information was collected through a questionnaire that was validated by three experts. The analysis of intercultural pedagogical management reflects that 63% of teachers reach a medium level, 30.3% a high level, and 6.7% a low level. The research made it possible to diagnose that the intercultural pedagogical management of teachers in the communication area in the evaluated institutions is mostly at a medium level.Diagnosticar la gestión intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan-Iquitos 2023, fue el propósito de la indagación. Se trabajó con 56 docentes nombrados y contratados de seis instituciones educativas, la información se recogió a través de un cuestionario que fue validado por tres expertos. El análisis de la gestión pedagógica intercultural refleja que el 63% de los docentes alcanza un nivel medio, el 30.3% un nivel alto, y el 6.7% un nivel bajo. La investigación permitió diagnosticar que la gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en las instituciones evaluadas se sitúa mayoritariamente en un nivel medio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión pedagógica intercultural de los docentes del área de comunicación en seis instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de San Juan, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura74463922https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCeliz Lopez, TeofiloAlvarado Icahuate, LizethAlarcon Samplini, Jesus EfrainORIGINALAngie_Tesis_Título_2025.pdfAngie_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2713144https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ba2ed649-c5b6-494b-9c4b-e627f0951070/downloadf905707f04c561e6837a9cf1b5c3fad9MD51trueAnonymousREADAngie_Formulario de Autorizacion.pdfAngie_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf330938https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/42a5d72f-d22d-4f93-bdf9-6fc952ae9e9f/download79f6f8c190de08df5266d48bc0e82164MD52falseAdministratorREADAngie_Constancia de Similitud.pdfAngie_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1105236https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d8e2ba1-40ee-459a-b29c-f01ee972ed36/download70558c2fb9f689eee10dea28c3d6cd4cMD53falseAdministratorREADAngie_Constancia de Conformidad.pdfAngie_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf516398https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d9a4375-86e1-4395-87d4-2f298c0c88ca/downloadd6fc1ebe33f092af78b3c4db402c4694MD54falseAdministratorREADTEXTAngie_Tesis_Título_2025.pdf.txtAngie_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain73854https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0fd83675-6cfb-4544-bfcb-a2449202a687/download9ea5cc49ee931c154a650bdc77cb5083MD55falseAnonymousREADAngie_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAngie_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7641https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59978c71-de6f-49e7-b46c-02514e8ddcb4/downloadb3062be6a4c0a68384b00f38f0b74f46MD57falseAdministratorREADAngie_Constancia de Similitud.pdf.txtAngie_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain63089https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e6a8051-f37e-4fc3-9247-7d8268008e7a/download9efd8df58cd04ca0e6e5453c06db79e6MD59falseAdministratorREADAngie_Constancia de Conformidad.pdf.txtAngie_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1082https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7f60fc4-e5cd-4438-bc52-f8dfa041dc96/download11dedff50e8987f3c28c078cc85130adMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILAngie_Tesis_Título_2025.pdf.jpgAngie_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2950https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9cbc055d-13a0-4347-8f5e-0ec0ae77a91c/download520e449f6582eae6113e04e212c0d997MD56falseAnonymousREADAngie_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAngie_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3349https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9539f1ed-f4d4-4e97-a61b-c423206cc5d0/download8436182bb51cbb76b8ddd3d35392c784MD58falseAdministratorREADAngie_Constancia de Similitud.pdf.jpgAngie_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3573https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef25b9fa-56c4-40bb-807a-65e6f5ee1f12/downloadde72c7bf7eb1796d176fcda6e85250deMD510falseAdministratorREADAngie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAngie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3669https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0beeb576-0f4c-4ed8-9bb6-4ec5a98d6a87/downloadd71c857ee35ac9111d7269f9a7095213MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/11317oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113172025-05-06T18:32:32.925Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.272258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).