La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022
Descripción del Articulo
This research was carried out in this present year 2022 with the of relating esteem and learning achievements in the Personal Social area in five-year-old children of the Educational Institution N°657 Niños del Saber, 2022 - Punchana, located in the District of Punchana. The methodology used for thi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje activo Autoestima Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_c0c581bdfbc242005aceeb36712c0c83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8740 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 |
title |
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 |
spellingShingle |
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 Alvarez Pinedo, Christie Jonelle Aprendizaje activo Autoestima Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 |
title_full |
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 |
title_fullStr |
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 |
title_full_unstemmed |
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 |
title_sort |
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022 |
author |
Alvarez Pinedo, Christie Jonelle |
author_facet |
Alvarez Pinedo, Christie Jonelle |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Bardales, Doris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Pinedo, Christie Jonelle |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje activo Autoestima Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
topic |
Aprendizaje activo Autoestima Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research was carried out in this present year 2022 with the of relating esteem and learning achievements in the Personal Social area in five-year-old children of the Educational Institution N°657 Niños del Saber, 2022 - Punchana, located in the District of Punchana. The methodology used for this purpose was relational research, with a field and cross-sectional design. The population for this study consisted of 90 five-year-old children and the sample consisted of 60 children. The observation technique was also used and the Observation Form was applied as an instrument for data collection. Given that X2 c = 45.42 > X2 t = 3.84, it can be affirmed that there is a significant relationship between self-esteem and learning achievements in the personal-social area in 5-year-old children of the Educational Institution N°657 "Niños del Saber" 2022 - Punchana. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-18T17:17:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-18T17:17:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8740 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8740 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d048149-b233-492a-980d-fbeae7687fa5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78e9e50d-dcfd-4080-978f-3dc8d0124f08/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c896d7c9-8700-4b97-b21e-6b8a404f9fac/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a05a9e0d-8834-43eb-b0a2-2da48e1585fd/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38fafca2-7479-49b9-9724-56a672d23261/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a16eff1-e85a-4efa-8d56-841c2b559086/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/081d6a83-7141-439f-b25e-bdf95ed04e94/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21835c76-0ce1-4a72-9dbd-dd36327249a7/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/548c620c-0a48-4612-886d-63827e932986/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d6bf3b1-8ef1-4148-b362-e7be0afe52f2/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49f06512-8963-45f5-9928-d1da30a60ccf/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f91af2c-17b5-46ae-8c86-0ab1039cd3d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1a9f29fd87fb3da3ae581662ec239ab 2537897f785c0795c30600ac3d6f2fbb 65a24db261f5857291a27af199cde1a3 159d30c5298d6b0bd08c17ef2c93dce9 1ea14d087edc686d831256b9c524ce66 402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa d02accef837a836abcf30811b302dcd6 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 342017cd628a6b7d03300e2b5d978c73 d43d113064d76dc43c4fddd5afd6a217 e47a28af7ec9aaaf74c70f22e45e33d9 360bade67b9e7626e63c1c32eb9095e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710817774174208 |
spelling |
Sánchez Bardales, DorisAlvarez Pinedo, Christie Jonelle2023-01-18T17:17:43Z2023-01-18T17:17:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8740This research was carried out in this present year 2022 with the of relating esteem and learning achievements in the Personal Social area in five-year-old children of the Educational Institution N°657 Niños del Saber, 2022 - Punchana, located in the District of Punchana. The methodology used for this purpose was relational research, with a field and cross-sectional design. The population for this study consisted of 90 five-year-old children and the sample consisted of 60 children. The observation technique was also used and the Observation Form was applied as an instrument for data collection. Given that X2 c = 45.42 > X2 t = 3.84, it can be affirmed that there is a significant relationship between self-esteem and learning achievements in the personal-social area in 5-year-old children of the Educational Institution N°657 "Niños del Saber" 2022 - Punchana.En el presente año 2022, se realizó esta investigación con la finalidad de relacionar la autoestima y los logros de los aprendizajes en el área Personal Social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial 657 Niños del Saber, Punchana 2022, situada en el Distrito de Punchana. Para tal fin se utilizó como metodología el tipo de investigación relacional, con diseño de campo y transversal. La población para este estudio estuvo conformada por 90 niños de cinco años y la muestra fueron 60 niños. También se utilizó la técnica de la observación y se aplicó como instrumento la Ficha de Observación para la recolección de los datos. Dado que X2 c = 45.42 > X2 t = 3.84, se puede afirmar que Existe relación significativa entre la autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” 2022-Punchana.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje activoAutoestimaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial71110370https://orcid.org/0000-0002-5310-188X05216577https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Vargas, Freddy AbelFababa Rodriguez, MayaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALChristie_Tesis_Titulo_2022.pdfChristie_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2631762https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d048149-b233-492a-980d-fbeae7687fa5/downloada1a9f29fd87fb3da3ae581662ec239abMD51trueAnonymousREADChristie_Formulario de Autorización.pdfChristie_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1028569https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/78e9e50d-dcfd-4080-978f-3dc8d0124f08/download2537897f785c0795c30600ac3d6f2fbbMD52falseAnounymousREADChristie_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfChristie_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf264811https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c896d7c9-8700-4b97-b21e-6b8a404f9fac/download65a24db261f5857291a27af199cde1a3MD53falseAnounymousREADChristie_Constancia de Conformidad.pdfChristie_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf280030https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a05a9e0d-8834-43eb-b0a2-2da48e1585fd/download159d30c5298d6b0bd08c17ef2c93dce9MD54falseAnounymousREADTEXTChristie_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtChristie_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain96306https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38fafca2-7479-49b9-9724-56a672d23261/download1ea14d087edc686d831256b9c524ce66MD55falseAnonymousREADChristie_Formulario de Autorización.pdf.txtChristie_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a16eff1-e85a-4efa-8d56-841c2b559086/download402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57falseAnounymousREADChristie_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtChristie_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain18585https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/081d6a83-7141-439f-b25e-bdf95ed04e94/downloadd02accef837a836abcf30811b302dcd6MD59falseAnounymousREADChristie_Constancia de Conformidad.pdf.txtChristie_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21835c76-0ce1-4a72-9dbd-dd36327249a7/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAnounymousREADTHUMBNAILChristie_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgChristie_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2791https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/548c620c-0a48-4612-886d-63827e932986/download342017cd628a6b7d03300e2b5d978c73MD56falseAnonymousREADChristie_Formulario de Autorización.pdf.jpgChristie_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3110https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d6bf3b1-8ef1-4148-b362-e7be0afe52f2/downloadd43d113064d76dc43c4fddd5afd6a217MD58falseAnounymousREADChristie_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgChristie_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3202https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/49f06512-8963-45f5-9928-d1da30a60ccf/downloade47a28af7ec9aaaf74c70f22e45e33d9MD510falseAnounymousREADChristie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgChristie_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3304https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f91af2c-17b5-46ae-8c86-0ab1039cd3d5/download360bade67b9e7626e63c1c32eb9095e0MD512falseAnounymousREAD20.500.12737/8740oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/87402023-01-18T18:30:48.539Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.424744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).