Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the level of knowledge of the transversal approaches in the students of the fifth of secondary school in the emblematic educational institution Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022. The type of research was descriptive with an observational non-ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Huaycama, Diana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Temas transversales (Educación)
Enfoque interdisciplinario
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
id UNAP_a59c20fbfffdbf3ce4d09bfd8bd75f11
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9236
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
title Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
spellingShingle Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
Navarro Huaycama, Diana Milagros
Interacción social
Temas transversales (Educación)
Enfoque interdisciplinario
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
title_short Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
title_full Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
title_fullStr Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
title_sort Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
author Navarro Huaycama, Diana Milagros
author_facet Navarro Huaycama, Diana Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Huaycama, Diana Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interacción social
Temas transversales (Educación)
Enfoque interdisciplinario
Estudiante de secundaria
topic Interacción social
Temas transversales (Educación)
Enfoque interdisciplinario
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03
description The objective of this research was to determine the level of knowledge of the transversal approaches in the students of the fifth of secondary school in the emblematic educational institution Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022. The type of research was descriptive with an observational non-experimental cross-sectional design. The population made up of 403 students from the fifth of secondary school, the instrument was validated through expert judgment and the reliability for the collection of information was verified. To analyze the information, the SPSS v25 software was used, obtaining the following results, the level of knowledge of the transversal approach in the student was, 79.3% stated that the teachers had a deficient level and 20.7% had a regular level. It concludes: 1. The knowledge of the transversal approaches is deficient in the students of the fifth of secondary school in the emblematic educational institution Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos (Z= - 35.752; p=0.001<0.05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-31T19:14:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-31T19:14:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9236
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a51e79d7-db60-4c3d-a3c7-c786efc4bf00/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/550a12f7-ef72-440d-b2bd-0e1bbf5e79ec/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f2b11a3-d581-4ba0-9dc7-5c72acfa88e1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ce7d091-a628-40cf-baa1-150dd66a2e1f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5008cf41-00cc-43a8-b75c-63a800401312/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/469faf4c-9b81-4ba1-bfaf-d3f67382afc6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/451684ea-1de8-4b70-8447-53b1cfda7242/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fde7368a-e1a5-4a6e-806f-b1fed8eb8973/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b97f201-1bd0-45dc-b819-0c1db5701b8f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12099d1c-24ea-4283-9bb6-0bd4aa626564/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35339644-6fb6-4380-9747-174d0c93d560/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/39bb4683-ae33-4805-8e80-8a0803df2568/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5feefe0fa2153c041239f33ed1283a9f
364e9ddb2e98e33f75b42c34482c69a7
18b1819ac0a80229ece35e48984a20d9
96723fb9f4d081cdd5d3a917c06f6afe
c2144c15f2f3638d0affa29fef514463
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
ff8ba4023538bac825ec711a193e6cb0
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
42d254c5640cc1c8e96f06b5512d0284
8de10ac305cdef96a24f42b70b0b88e8
b8535ce5cc0719ef0ad89b78221e2a5f
f0d7a365f1355308c57503c0472eeb5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979420432531456
spelling Acuña Reyna, Oscar ErnestoNavarro Huaycama, Diana Milagros2023-07-31T19:14:12Z2023-07-31T19:14:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9236The objective of this research was to determine the level of knowledge of the transversal approaches in the students of the fifth of secondary school in the emblematic educational institution Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022. The type of research was descriptive with an observational non-experimental cross-sectional design. The population made up of 403 students from the fifth of secondary school, the instrument was validated through expert judgment and the reliability for the collection of information was verified. To analyze the information, the SPSS v25 software was used, obtaining the following results, the level of knowledge of the transversal approach in the student was, 79.3% stated that the teachers had a deficient level and 20.7% had a regular level. It concludes: 1. The knowledge of the transversal approaches is deficient in the students of the fifth of secondary school in the emblematic educational institution Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos (Z= - 35.752; p=0.001<0.05).La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022. El tipo de investigación fue descriptiva con diseño observacional no experimental transversal. La población integrada por 403 estudiantes del quinto de secundaria, el instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se comprobó la confiabilidad para el recojo de información. Para analizar la información se utilizó el software SPSS v25, adquiriendo los siguientes resultados, el nivel de conocimiento del enfoque trasversal en estudiante fue, 79,3% manifestaron que los estudiantes tuvieron nivel deficiente y el 20,7% tuvieron nivel regular. Concluye: 1. El conocimiento de los enfoques transversales es deficiente en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos (Z= -35.752; p=0.001<0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Interacción socialTemas transversales (Educación)Enfoque interdisciplinarioEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03Conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura73943021https://orcid.org/0000-0003-1582-848705378530https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBruño Mozombite, EdinzonParedes Isuiza, Heydi MarielLopez Vasquez, Ana RosanaORIGINALDiana_Tesis_Titulado_2023.pdfDiana_Tesis_Titulado_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1789264https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a51e79d7-db60-4c3d-a3c7-c786efc4bf00/download5feefe0fa2153c041239f33ed1283a9fMD51trueAnonymousREADDiana_Formulario de Autorización.pdfDiana_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1043731https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/550a12f7-ef72-440d-b2bd-0e1bbf5e79ec/download364e9ddb2e98e33f75b42c34482c69a7MD52falseAnounymousREADDiana_Constancia de Similitud.pdfDiana_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1250781https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3f2b11a3-d581-4ba0-9dc7-5c72acfa88e1/download18b1819ac0a80229ece35e48984a20d9MD53falseAnounymousREADDiana_Constancia de Conformidad.pdfDiana_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf260858https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ce7d091-a628-40cf-baa1-150dd66a2e1f/download96723fb9f4d081cdd5d3a917c06f6afeMD54falseAnounymousREADTEXTDiana_Tesis_Titulado_2023.pdf.txtDiana_Tesis_Titulado_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5008cf41-00cc-43a8-b75c-63a800401312/downloadc2144c15f2f3638d0affa29fef514463MD593falseAnonymousREADDiana_Formulario de Autorización.pdf.txtDiana_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/469faf4c-9b81-4ba1-bfaf-d3f67382afc6/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAnounymousREADDiana_Constancia de Similitud.pdf.txtDiana_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/451684ea-1de8-4b70-8447-53b1cfda7242/downloadff8ba4023538bac825ec711a193e6cb0MD597falseAnounymousREADDiana_Constancia de Conformidad.pdf.txtDiana_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fde7368a-e1a5-4a6e-806f-b1fed8eb8973/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD599falseAnounymousREADTHUMBNAILDiana_Tesis_Titulado_2023.pdf.jpgDiana_Tesis_Titulado_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b97f201-1bd0-45dc-b819-0c1db5701b8f/download42d254c5640cc1c8e96f06b5512d0284MD594falseAnonymousREADDiana_Formulario de Autorización.pdf.jpgDiana_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4089https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/12099d1c-24ea-4283-9bb6-0bd4aa626564/download8de10ac305cdef96a24f42b70b0b88e8MD596falseAnounymousREADDiana_Constancia de Similitud.pdf.jpgDiana_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6086https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/35339644-6fb6-4380-9747-174d0c93d560/downloadb8535ce5cc0719ef0ad89b78221e2a5fMD598falseAnounymousREADDiana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgDiana_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3736https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/39bb4683-ae33-4805-8e80-8a0803df2568/downloadf0d7a365f1355308c57503c0472eeb5cMD5100falseAnounymousREAD20.500.12737/9236oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/92362025-09-27T18:02:49.229688Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.39368
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).