Caracterización de las artesanías urbanas que se comercializan al turista en la ciudad de Iquitos

Descripción del Articulo

La tesis “Caracterización de las artesanías urbanas que se comercializan al turista en la ciudad de Iquitos”, tiene como objetivo estudiar la condición situacional de los artesanos de dos centros o complejos artesanales más significativos de la ciudad de Iquitos, uno en el distrito de San Juan y otr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Lozano, Gianin Xiomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Artesanía
Turistas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis “Caracterización de las artesanías urbanas que se comercializan al turista en la ciudad de Iquitos”, tiene como objetivo estudiar la condición situacional de los artesanos de dos centros o complejos artesanales más significativos de la ciudad de Iquitos, uno en el distrito de San Juan y otro en el distrito de Iquitos. El instrumento de recolección de datos fue la Encuesta con un cuestionario de 28 preguntas, la muestra fue aplicada a 25 artesanos. La investigación es desde un modelo de investigación descriptiva bajo un modelo cuantitativo, no experimental, transversal. Se recogieron los datos en una oportunidad cumpliendo con los principios éticos en todos los momentos de la aplicación del instrumento, en el desarrollo de la investigación o informe final. La confiabilidad del instrumento fue: α = 0,803, indicador que la encuesta es muy confiable. Se ha procesado los datos en el programa estadístico SPSS 24. La encuesta ha sido aplicada a 14 hombres y 11 mujeres, indicador que dice que la acción de la mujer ya es significativa en los negocios artesanales. La hipótesis descriptiva fue demostrada arribando a la siguiente conclusión que se rechaza la hipótesis porque la comercialización de las artesanías urbanas no es muy significativa en la ciudad de Iquitos. Efectivamente, los artesanos adolecen de debilidades como en Capacitación, Innovación tecnológica, Logística, Organización, Mercado nacional y extranjero y en cambios de las artesanas para mejorar la presentación, así como en atención al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).