Rol del docente y su relación con el aprendizaje de los alumnos del primer ciclo de educación primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos- 2006

Descripción del Articulo

En el proceso enseñanza-aprendizaje, existen varios factores, uno de ellos es el desempeño profesional del docente en el aula, quien es el responsable directo de los resultados académicos en los alumnos. Los docentes, para llevar adelante la actividad académica tienen que superar una serie de dificu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soplín Ríos, Judith Alejandrina, Arévalo Vargas, Freddy Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3740
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Papel del docente
Proceso de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:En el proceso enseñanza-aprendizaje, existen varios factores, uno de ellos es el desempeño profesional del docente en el aula, quien es el responsable directo de los resultados académicos en los alumnos. Los docentes, para llevar adelante la actividad académica tienen que superar una serie de dificultades y limitaciones dentro y fuera del aula, sumándose a esto el buen trato a los alumnos, el conocimiento de los temas a desarrollar, dominio de estrategias metodológicas y adecuados criterios de evaluación. La investigación que se desarrollo, tuvo por objetivo principal, establecer la relación entre el rol del docente y el aprendizaje de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Luego de la sistematización de los resultados se llegó a la conclusión, que el rol del docente influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos de la Escuela de Educación Primaria. Con esto se corrobora, que la actuación del docente en relación al aprendizaje del alumno es de vital importancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).