Desempeño docente en el desarrollo de las competencias del perfil de egreso en el programa de estudios de educación secundaria con especialidad en matemática e informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue explicar la asociación entre el desempeño docente y el desarrollo de las competencias del perfil de egreso en el Programa de Estudio de Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores Desempeño de un papel Desarrollo de competencias Perfil Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue explicar la asociación entre el desempeño docente y el desarrollo de las competencias del perfil de egreso en el Programa de Estudio de Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 2019. La población y muestra estuvo constituida por 31 estudiantes matriculados en los 5 niveles y 14 docentes de estudios generales, específicos y de especialidad. Los instrumentos de recolección de datos fueron una lista de cotejo, cuestionario de percepción estudiantil y pruebas de desempeño válidos y confiables. Los resultados muestran que el desempeño docente es bueno, pues la media fue de 16,39. Sin embargo, el desarrollo de las competencias del perfil de egreso es deficiente, pues la media fue de 9,39, ambos en escala vigesimal. Se concluye que no existe asociación entre las variables, porque r= 0,010 y el p-valor = 0,957 > α = 0,05, rechazándose la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).