Desempeño docente en el desarrollo de las competencias del perfil de egreso en el programa de estudios de educación secundaria con especialidad en matemática e informática de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue explicar la asociación entre el desempeño docente y el desarrollo de las competencias del perfil de egreso en el Programa de Estudio de Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Minez Tello, Atilio Abulio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Desempeño de un papel
Desarrollo de competencias
Perfil
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue explicar la asociación entre el desempeño docente y el desarrollo de las competencias del perfil de egreso en el Programa de Estudio de Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 2019. La población y muestra estuvo constituida por 31 estudiantes matriculados en los 5 niveles y 14 docentes de estudios generales, específicos y de especialidad. Los instrumentos de recolección de datos fueron una lista de cotejo, cuestionario de percepción estudiantil y pruebas de desempeño válidos y confiables. Los resultados muestran que el desempeño docente es bueno, pues la media fue de 16,39. Sin embargo, el desarrollo de las competencias del perfil de egreso es deficiente, pues la media fue de 9,39, ambos en escala vigesimal. Se concluye que no existe asociación entre las variables, porque r= 0,010 y el p-valor = 0,957 > α = 0,05, rechazándose la hipótesis alterna.
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