ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG- Tacna, 2006. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó el cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Moscoso, Hernán Vicente, Conde Lucero, Santos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/188
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estudiante universitario
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG- Tacna, 2006. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje. El rendimiento académico expresado en notas fue obtenido de los archivos de la Facultad. Los datos se recogieron sobre un total de 100 estudiantes que cursan el primer año en la Facultad de Educación, sus edades oscilan entre 17 y 20 años. Los resultados muestran que el 52,00% de los estudiantes manifiestan una preferencia muy alta poro) estilo de aprendizaje reflexivo. En la especialidad de Matemática, Computación e Informática se encontró una correlación negativa considerable entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje activo. Asimismo, se encontró una correlación negativa media entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje pragmático. En las especialidades de Naturaleza, Tecnología y Ambiente y Ciencias Sociales y Promoción Sociocultural se encontró una correlación positiva media, entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje reflexivo. En cuanto a la correlación entre el sexo y los estilos de aprendizaje no se encontraron relación alguna. En cambio, en la relación de la edad con los estilos de aprendizaje se encontró preferencias diversas por los cuatro estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).