ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG- Tacna, 2006. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó el cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Moscoso, Hernán Vicente, Conde Lucero, Santos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/188
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estudiante universitario
Aprendizaje
id REVUNJBG_9c27ddbd37652a3c8b42a8339e8c9417
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/188
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006Rojas Moscoso, Hernán VicenteConde Lucero, SantosDesempeño académicoEstudiante universitarioAprendizajeEl objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG- Tacna, 2006. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje. El rendimiento académico expresado en notas fue obtenido de los archivos de la Facultad. Los datos se recogieron sobre un total de 100 estudiantes que cursan el primer año en la Facultad de Educación, sus edades oscilan entre 17 y 20 años. Los resultados muestran que el 52,00% de los estudiantes manifiestan una preferencia muy alta poro) estilo de aprendizaje reflexivo. En la especialidad de Matemática, Computación e Informática se encontró una correlación negativa considerable entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje activo. Asimismo, se encontró una correlación negativa media entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje pragmático. En las especialidades de Naturaleza, Tecnología y Ambiente y Ciencias Sociales y Promoción Sociocultural se encontró una correlación positiva media, entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje reflexivo. En cuanto a la correlación entre el sexo y los estilos de aprendizaje no se encontraron relación alguna. En cambio, en la relación de la edad con los estilos de aprendizaje se encontró preferencias diversas por los cuatro estilos de aprendizaje.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/18810.33326/26176033.2006.10.188Science and Development; No. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 7-10Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 7-10Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 7-102617-60332304-889110.33326/26176033.2006.10reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/188/181Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1882022-08-02T18:52:27Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006
title ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006
spellingShingle ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006
Rojas Moscoso, Hernán Vicente
Desempeño académico
Estudiante universitario
Aprendizaje
title_short ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006
title_full ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006
title_fullStr ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006
title_full_unstemmed ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006
title_sort ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG, 2006
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Moscoso, Hernán Vicente
Conde Lucero, Santos
author Rojas Moscoso, Hernán Vicente
author_facet Rojas Moscoso, Hernán Vicente
Conde Lucero, Santos
author_role author
author2 Conde Lucero, Santos
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño académico
Estudiante universitario
Aprendizaje
topic Desempeño académico
Estudiante universitario
Aprendizaje
description El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG- Tacna, 2006. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje. El rendimiento académico expresado en notas fue obtenido de los archivos de la Facultad. Los datos se recogieron sobre un total de 100 estudiantes que cursan el primer año en la Facultad de Educación, sus edades oscilan entre 17 y 20 años. Los resultados muestran que el 52,00% de los estudiantes manifiestan una preferencia muy alta poro) estilo de aprendizaje reflexivo. En la especialidad de Matemática, Computación e Informática se encontró una correlación negativa considerable entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje activo. Asimismo, se encontró una correlación negativa media entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje pragmático. En las especialidades de Naturaleza, Tecnología y Ambiente y Ciencias Sociales y Promoción Sociocultural se encontró una correlación positiva media, entre el rendimiento académico y el estilo de aprendizaje reflexivo. En cuanto a la correlación entre el sexo y los estilos de aprendizaje no se encontraron relación alguna. En cambio, en la relación de la edad con los estilos de aprendizaje se encontró preferencias diversas por los cuatro estilos de aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/188
10.33326/26176033.2006.10.188
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/188
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2006.10.188
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/188/181
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science and Development; No. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 7-10
Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 7-10
Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 7-10
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2006.10
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845795699742998528
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).