Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de las aplicaciones de la tecnología de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del instituto superior tecnológico pedro a del águila hidalgo 2017. La investigación es de tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Wong Sandoval, Aldo Martín, Rojas Yepes, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6407
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Tecnología de la información
Método de enseñanza
Enseñanza Superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación de las aplicaciones de la tecnología de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del instituto superior tecnológico pedro a del águila hidalgo 2017. La investigación es de tipo descriptivo-correlacional y con diseño no experimental de tipo transversal, la población está conformada 300 estudiantes del instituto superior tecnológico pedro a del águila hidalgo 2017, y la muestra está representada por 63 estudiantes cuya selección se hizo en forma no probabilística intencionada, la técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la estadística descriptiva univariable: distribución de frecuencias y porcentajes y para contrastar la hipótesis de investigación se hará uso de r de Pearson , concluyendo : que se ha encontrado evidencia empírica para rechazar la hipótesis Nula y aceptar la hipótesis de la investigación : “Las aplicaciones de la tecnología de información y comunicación se relaciona de forma positiva y significativa con el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del instituto superior tecnológico pedro a del águila hidalgo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).