Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del centro de educación técnico productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo desarrollado fue determinar la relación que existe entre la aplicación de la Tecnología de Información y Comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación Técnica Productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica. Se hizo uso del método de descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lloclla Huincho, Misael, Rojas Sapallanay, Witman Andi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1411
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información
Comunicación
Proceso de enseñanza
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo desarrollado fue determinar la relación que existe entre la aplicación de la Tecnología de Información y Comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Educación Técnica Productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica. Se hizo uso del método de descriptivo correlacional y para tal efecto se ha diseñado, dos instrumentos, que fueron validados oportunamente por expertos, a fin de efectivizar su aplicación correspondiente, centrados cada pregunta en las variables considerando sus dimensiones e indicadores, con los cuales se obtuvo la información pertinente de 73 estudiantes del Centro de Educación en referencia. Se arribó al siguiente resultado: Las aplicaciones de la tecnología de información y comunicación se relaciona de forma positiva y significativa con el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación técnica productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica con un 95% de confianza. Por lo que se concluyó que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación se relaciona de forma positiva y significativa con el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación técnica productiva “Pedro Paulet” de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).