La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Feijoo, Claudia Janina, Rosales Díaz, Mildren Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2589
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Relación
Aprendizaje
Curricular
Persona
Familia
Relaciones humanas
Estudiantes
Secundaria
id UNAP_608f611fe2eacaf415752b6a627958e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2589
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Reátegui Noriega, EdgarDávila Feijoo, Claudia JaninaRosales Díaz, Mildren Manuela2016-09-23T20:18:40Z2016-09-23T20:18:40Z2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el experimental de tipo pre experimental. La población la conformaron 360 estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. La muestra la conformó 1 08 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" - "B" (Grupo control) y so "C" y "D" (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.90%, gl = 43, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 1.43, tt = 1.30 por lo que te > tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica estudio de caso será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de Persona familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, lquitos durante el año 2013. Palabras Clave: Técnica Estudio de Caso. Aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosTécnicaRelaciónAprendizajeCurricularPersonaFamiliaRelaciones humanasEstudiantesSecundariaLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias SocialesRegularTHUMBNAILLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdf.jpgLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4740https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff922920-4b63-42a8-a6ef-3ae66ede6801/downloadb2048b004e18d55847186527df012be7MD55falseAnonymousREADORIGINALLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdfapplication/pdf5023943https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e3d1110-1b7a-4cc8-ace1-cb1729a4d005/downloaddef8873882784e79605a2241de4f6eaeMD51trueAnonymousREADTEXTLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdf.txtLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdf.txtExtracted texttext/plain139073https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8567b1e-331a-4bb1-a800-202801617104/download6aed44453d591e47cda9f02469aead0aMD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2589oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/25892025-08-08T18:34:15.350692Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
title La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
spellingShingle La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
Dávila Feijoo, Claudia Janina
Técnica
Relación
Aprendizaje
Curricular
Persona
Familia
Relaciones humanas
Estudiantes
Secundaria
title_short La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
title_full La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
title_fullStr La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
title_full_unstemmed La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
title_sort La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
author Dávila Feijoo, Claudia Janina
author_facet Dávila Feijoo, Claudia Janina
Rosales Díaz, Mildren Manuela
author_role author
author2 Rosales Díaz, Mildren Manuela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Feijoo, Claudia Janina
Rosales Díaz, Mildren Manuela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica
Relación
Aprendizaje
Curricular
Persona
Familia
Relaciones humanas
Estudiantes
Secundaria
topic Técnica
Relación
Aprendizaje
Curricular
Persona
Familia
Relaciones humanas
Estudiantes
Secundaria
description La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el experimental de tipo pre experimental. La población la conformaron 360 estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. La muestra la conformó 1 08 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" - "B" (Grupo control) y so "C" y "D" (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.90%, gl = 43, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 1.43, tt = 1.30 por lo que te > tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica estudio de caso será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de Persona familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, lquitos durante el año 2013. Palabras Clave: Técnica Estudio de Caso. Aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:18:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff922920-4b63-42a8-a6ef-3ae66ede6801/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e3d1110-1b7a-4cc8-ace1-cb1729a4d005/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8567b1e-331a-4bb1-a800-202801617104/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2048b004e18d55847186527df012be7
def8873882784e79605a2241de4f6eae
6aed44453d591e47cda9f02469aead0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710745242075136
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).