La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2589 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Relación Aprendizaje Curricular Persona Familia Relaciones humanas Estudiantes Secundaria |
id |
UNAP_608f611fe2eacaf415752b6a627958e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2589 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
spelling |
Reátegui Noriega, EdgarDávila Feijoo, Claudia JaninaRosales Díaz, Mildren Manuela2016-09-23T20:18:40Z2016-09-23T20:18:40Z2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el experimental de tipo pre experimental. La población la conformaron 360 estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. La muestra la conformó 1 08 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" - "B" (Grupo control) y so "C" y "D" (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.90%, gl = 43, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 1.43, tt = 1.30 por lo que te > tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica estudio de caso será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de Persona familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, lquitos durante el año 2013. Palabras Clave: Técnica Estudio de Caso. Aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosTécnicaRelaciónAprendizajeCurricularPersonaFamiliaRelaciones humanasEstudiantesSecundariaLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias SocialesRegularTHUMBNAILLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdf.jpgLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4740https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff922920-4b63-42a8-a6ef-3ae66ede6801/downloadb2048b004e18d55847186527df012be7MD55falseAnonymousREADORIGINALLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdfapplication/pdf5023943https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e3d1110-1b7a-4cc8-ace1-cb1729a4d005/downloaddef8873882784e79605a2241de4f6eaeMD51trueAnonymousREADTEXTLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdf.txtLa técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familia y relaciones humanas.pdf.txtExtracted texttext/plain139073https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8567b1e-331a-4bb1-a800-202801617104/download6aed44453d591e47cda9f02469aead0aMD54falseAnonymousREAD20.500.12737/2589oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/25892025-08-08T18:34:15.350692Zopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. |
title |
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. |
spellingShingle |
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. Dávila Feijoo, Claudia Janina Técnica Relación Aprendizaje Curricular Persona Familia Relaciones humanas Estudiantes Secundaria |
title_short |
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. |
title_full |
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. |
title_fullStr |
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. |
title_full_unstemmed |
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. |
title_sort |
La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013. |
author |
Dávila Feijoo, Claudia Janina |
author_facet |
Dávila Feijoo, Claudia Janina Rosales Díaz, Mildren Manuela |
author_role |
author |
author2 |
Rosales Díaz, Mildren Manuela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Feijoo, Claudia Janina Rosales Díaz, Mildren Manuela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica Relación Aprendizaje Curricular Persona Familia Relaciones humanas Estudiantes Secundaria |
topic |
Técnica Relación Aprendizaje Curricular Persona Familia Relaciones humanas Estudiantes Secundaria |
description |
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el experimental de tipo pre experimental. La población la conformaron 360 estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. La muestra la conformó 1 08 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" - "B" (Grupo control) y so "C" y "D" (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.90%, gl = 43, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 1.43, tt = 1.30 por lo que te > tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica estudio de caso será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de Persona familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, lquitos durante el año 2013. Palabras Clave: Técnica Estudio de Caso. Aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:18:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T20:18:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff922920-4b63-42a8-a6ef-3ae66ede6801/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e3d1110-1b7a-4cc8-ace1-cb1729a4d005/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8567b1e-331a-4bb1-a800-202801617104/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2048b004e18d55847186527df012be7 def8873882784e79605a2241de4f6eae 6aed44453d591e47cda9f02469aead0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710745242075136 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).