La técnica de estudio de caso y su relación con el aprendizaje del área curricular de persona familiar y relaciones humanas, en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2013.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Feijoo, Claudia Janina, Rosales Díaz, Mildren Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2589
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Relación
Aprendizaje
Curricular
Persona
Familia
Relaciones humanas
Estudiantes
Secundaria
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del área curricular de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, 2013. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el experimental de tipo pre experimental. La población la conformaron 360 estudiantes del so grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. La muestra la conformó 1 08 estudiantes distribuidos en las secciones de so "A" - "B" (Grupo control) y so "C" y "D" (Grupo experimental) de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencia! mediante la aplicación de la prueba estadística inferencia! paramétrica t de Student con oc 0.90%, gl = 43, entre los resultados del pre test y post test se encontró que te = 1.43, tt = 1.30 por lo que te > tt aceptando la hipótesis general de la investigación: La influencia de la aplicación de la técnica estudio de caso será altamente significativa en el aprendizaje del área curricular de Persona familia y Relaciones Humanas en estudiantes del so de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey, lquitos durante el año 2013. Palabras Clave: Técnica Estudio de Caso. Aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).