Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

This section briefly presents what was done in the investigation. The general objective was to relate the teaching and learning achievement strategies in the competition write various types of texts in English in students of the second grade of secondary school of the Colegio San Agustin de Iquitos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Pino, Lessy Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Escritura
Comprensión lectora
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_58d025ff0eeba4ffb9a43440888b270d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8589
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
title Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
spellingShingle Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
Gonzales Pino, Lessy Smith
Método de enseñanza
Escritura
Comprensión lectora
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
title_full Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
title_fullStr Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
title_sort Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
author Gonzales Pino, Lessy Smith
author_facet Gonzales Pino, Lessy Smith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Pino, Lessy Smith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Escritura
Comprensión lectora
Estudiante de secundaria
topic Método de enseñanza
Escritura
Comprensión lectora
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This section briefly presents what was done in the investigation. The general objective was to relate the teaching and learning achievement strategies in the competition write various types of texts in English in students of the second grade of secondary school of the Colegio San Agustin de Iquitos in the current year 2022. For this purpose, the type of relational research, through a bivariate, field, and cross-sectional design. The population studied was 85 second grade high school students, the sample being the same as the population for having adopted the census technique. To obtain the information, a written test was prepared and through a survey it was obtained, prior to this action an expert judgment was made on the instrument to be applied. It is concluded that the relationship between the use of teaching strategies and the achievement of learning in the competition writes various types of English texts is in 30 (35.3%) that present learning achievement at the beginning have a medium level of use of teaching strategies, in the 37 (42.5%) that have learning achievements in process show a medium level of use of teaching strategies and in the 18 (21.2%) of students with achieved learning achievement, the high level predominates in the use of teaching strategies.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T18:00:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T18:00:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8589
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8589
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6d7478f-d812-42ac-bea2-e39ee4bb6e84/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6348f010-fcb3-4450-a018-b5af043f258f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1f8814c-1158-4866-a7cf-090067ba6a3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1215079123fd692931555933ae8e010
9bb2f62eaec7d8632d06cbb8fdeb13da
c9f238cde6b85cf7295151ba7252867f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612763804172288
spelling Chucos Calixto, Walter LuisGonzales Pino, Lessy Smith2022-11-30T18:00:16Z2022-11-30T18:00:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8589This section briefly presents what was done in the investigation. The general objective was to relate the teaching and learning achievement strategies in the competition write various types of texts in English in students of the second grade of secondary school of the Colegio San Agustin de Iquitos in the current year 2022. For this purpose, the type of relational research, through a bivariate, field, and cross-sectional design. The population studied was 85 second grade high school students, the sample being the same as the population for having adopted the census technique. To obtain the information, a written test was prepared and through a survey it was obtained, prior to this action an expert judgment was made on the instrument to be applied. It is concluded that the relationship between the use of teaching strategies and the achievement of learning in the competition writes various types of English texts is in 30 (35.3%) that present learning achievement at the beginning have a medium level of use of teaching strategies, in the 37 (42.5%) that have learning achievements in process show a medium level of use of teaching strategies and in the 18 (21.2%) of students with achieved learning achievement, the high level predominates in the use of teaching strategies.En este apartado se presente de manera breve lo realizado en la investigación. Se tuvo como objetivo general relacionar las estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín de Iquitos en el presente año 2022. Para tal fin se utilizó el tipo de investigación relacional, mediante un diseño bivariado, de campo y transversal. La población estudiada fue de 85 estudiantes de segundo grado de secundaria, siendo la muestra igual que la población por haber adoptado la técnica censal. Para obtener la información se elaboró una prueba escrita y mediante una encuesta se procedió a obtenerla, previa a esta acción se hizo un juicio de expertos al instrumento a aplicar. Se concluye que la relación entre el uso de estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos de inglés es en el 30 (35,3%) que presentan logro de aprendizajes en inicio tienen nivel medio de uso de estrategias de enseñanza, en los 37 (42,5%) que tienen logros de aprendizajes en proceso muestran nivel medio de uso de estrategias de enseñanza y en los 18 (21,2%) de estudiantes con logro de aprendizajes logrado predomina el nivel alto en el uso de estrategias de enseñanza.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaEscrituraComprensión lectoraEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-PortuguésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Portugués71135685https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDel Aguila Rios, BarryRios Soria, Julio VoAlvarado Icahuate, LizethORIGINALLessy_Tesis_Titulo_2022.pdfLessy_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1949600https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e6d7478f-d812-42ac-bea2-e39ee4bb6e84/downloadd1215079123fd692931555933ae8e010MD51trueAnonymousREADTEXTLessy_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtLessy_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain69751https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6348f010-fcb3-4450-a018-b5af043f258f/download9bb2f62eaec7d8632d06cbb8fdeb13daMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILLessy_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgLessy_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d1f8814c-1158-4866-a7cf-090067ba6a3c/downloadc9f238cde6b85cf7295151ba7252867fMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/8589oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/85892025-09-27T17:31:44.732874Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.881357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).