ChatGPT en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en educandos de una institución educativa pública, Lima, 2025

Descripción del Articulo

En un mundo globalizado donde el aprendizaje del idioma inglés es importante, se ha observado que la competencia escrita necesita ser atendida para potenciar la producción escrita por lo cual este estudio tuvo como objetivo general: identificar el efecto que tiene ChatGPT en la competencia escribe d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaverde Lima, Yesica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Inglés
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En un mundo globalizado donde el aprendizaje del idioma inglés es importante, se ha observado que la competencia escrita necesita ser atendida para potenciar la producción escrita por lo cual este estudio tuvo como objetivo general: identificar el efecto que tiene ChatGPT en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en educandos de una institución educativa pública, Lima 2025. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental de tipo aplicada. Para la variable dependiente, la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés, se utilizó como instrumento una prueba de escritura dividida en pretest y postest. Esta prueba fue aplicada a una muestra de 26 estudiantes y tuvo 8 ítems, dicha prueba fue validado por los expertos. La prueba de Wilcoxon arrojo como resultado el valor de significancia en ,000 siendo menor a < ,005 por lo cual se valida la hipótesis de estudio, afirmando que ChatGPT tuvo un efecto significativo en la competencia escribe diverso tipos de texto en ingles en educandos de una institución educativa pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).