Start Writing en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima- 2025

Descripción del Articulo

El dominio de una lengua extranjera es una herramienta importante en el campo académico y profesional, por ello, el país ha implementado políticas educativas para la mejora del nivel de dominio del inglés, sin embargo, los resultados no han sido los esperados. La presente investigación tuvo como obj...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Tarco, Florinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Inglés
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El dominio de una lengua extranjera es una herramienta importante en el campo académico y profesional, por ello, el país ha implementado políticas educativas para la mejora del nivel de dominio del inglés, sin embargo, los resultados no han sido los esperados. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias del programa Start Writing en la competencia escribe textos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima-2025. La investigación de tipo aplicada usó el enfoque cuantitativo y el diseño cuasiexperimental. Para ello se tomó una muestra de 27 estudiantes como grupo experimental y otro de 27 estudiantes en el grupo control. Para recabar evidencia de sus desempeños en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera se usó una prueba de producción escrita en la que los estudiantes redactaron un texto a partir de una imagen y otro a partir de su idea de un aula ideal en un tiempo de 45 minutos y se usó una rúbrica de evaluación validada por tres expertos en educación, obteniendo buena confiabilidad con un valor de α = 0.812 al utilizar el coeficiente Alfa de Cronbach. El tamaño del efecto mediante el estadístico d de Cohen prueba que en el grupo control se obtuvo un tamaño de efecto medio (-,871), mientras que en el grupo experimental el efecto fue alto (-1,247), lo cual sugiere un impacto sustancialmente mayor del programa Start Writing en comparación con la mejora natural del grupo control.
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