Use of ChatGPT and productive english skills of students at a language centre in Trujillo, 2025

Descripción del Articulo

El estudio se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) denominado “Educación de calidad”. Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del ChatGPT y las habilidades productivas en inglés de estudiantes de un centro de idiomas de Trujillo. La investigación fue básica, con enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Aredo, Frank Wagner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Escritura
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) denominado “Educación de calidad”. Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del ChatGPT y las habilidades productivas en inglés de estudiantes de un centro de idiomas de Trujillo. La investigación fue básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional. Los que formaron parte de la investigación fueron 67 estudiantes del programa de inglés de un centro de idiomas de la ciudad de Trujillo en el primer semestre del año 2025 que estudiaban en la modalidad virtual. Dentro de los resultados, los resultados descriptivos evidenciaron que tanto el uso del ChatGPT como las habilidades productivas en inglés se ubican predominantemente en un nivel regular entre los estudiantes evaluados. No obstante, el análisis inferencial, aplicado a través del estadígrafo Rho de Spearman, demostró que no existe una relación estadísticamente significativa entre el uso del ChatGPT y el desarrollo de las habilidades productivas, tanto orales como escritas. En ese sentido, se concluye que el uso de esta herramienta tecnológica ChatGPT no incide directamente en las habilidades productivas en inglés de los estudiantes del centro de idiomas, por lo que se sugiere considerar otros factores pedagógicos y contextuales en futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).