Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023

Descripción del Articulo

The study was proposed as a task to diagnose the link between socio-emotional skills and meaningful learning in high school students in the Indiana district. The correlational research approach was assumed, with a correlational transactional design. The study population was made up of high school st...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Rios, Yanashina Jane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Habilidades sociales
Emociones
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_57d1f402ebbe851f2ae90fbe9b4e1e3e
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11156
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
title Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
spellingShingle Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
Tello Rios, Yanashina Jane
Aprendizaje significativo
Habilidades sociales
Emociones
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
title_full Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
title_fullStr Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
title_full_unstemmed Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
title_sort Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
author Tello Rios, Yanashina Jane
author_facet Tello Rios, Yanashina Jane
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Rios, Yanashina Jane
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Habilidades sociales
Emociones
Estudiante de secundaria
topic Aprendizaje significativo
Habilidades sociales
Emociones
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study was proposed as a task to diagnose the link between socio-emotional skills and meaningful learning in high school students in the Indiana district. The correlational research approach was assumed, with a correlational transactional design. The study population was made up of high school students. It was worked with a census sample or for convenience. The instrument for collecting information was the questionnaire. The research concludes that there is a relationship between socio-emotional skills and the meaningful learning of high school students of the Educational Institution Nº 60230 Gral. Marcial Merino, Indiana district 2023.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:36:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T17:36:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.15 T35 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11156
identifier_str_mv 370.15 T35 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8dbaae18-207f-44eb-a56e-bd3f39d9ad95/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54e28863-44c8-4b81-855b-c1a74748ccd6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e015f39d-dad1-4947-a860-e474e3d073ec/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7bab270-8ca3-49a6-9997-6f46b8f4e7f4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60106551-7e3a-4aec-abce-66da3fa5608d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21460caa-64c0-4597-b050-c30e93f11cdb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f12c13e3-f23d-4218-a376-633bed57925d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8b1f182-e1f4-4815-a883-f6ccbe95945b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdc9b230-63fa-44bd-b1db-0c576ef65656/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd4c76a4-93a9-438f-9f0b-5a48170addd6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c944a398-8940-4276-b83d-0fa395315724/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd0b81b8-d80a-4ed6-a39a-f17b49d759a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8c7420885b2f8e5e978632dc080d525
31d91faa56afa75c6c25fe99300d02c9
9de45edca92369540e074cc9134f0073
7ad1b2c613bdfbe65a955479a38f9f04
fb1b723be5d6930bb057e90d943ddeb2
336fb1d489d82542f4301fa01a857b57
2c2a527e4b1777e75ddbe97a6a7a6ea9
03e551bc10e98e7fcbdd8601a16d0afe
bbc237024034d09064b9193cef10fcf7
6ce38f5997dac8fab40b0c267e12a659
879817ea56b14e38196822ea48aea3e5
4a53989bce245a67c4d73eeeeafa3fa4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612972934266880
spelling Reátegui Noriega, EdgarTello Rios, Yanashina Jane2025-03-17T17:36:15Z2025-03-17T17:36:15Z2025370.15 T35 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11156The study was proposed as a task to diagnose the link between socio-emotional skills and meaningful learning in high school students in the Indiana district. The correlational research approach was assumed, with a correlational transactional design. The study population was made up of high school students. It was worked with a census sample or for convenience. The instrument for collecting information was the questionnaire. The research concludes that there is a relationship between socio-emotional skills and the meaningful learning of high school students of the Educational Institution Nº 60230 Gral. Marcial Merino, Indiana district 2023.El estudio se planteó como tarea diagnosticar el vínculo entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje significativo en discentes de secundaria del distrito de Indiana. Se asumió el enfoque de investigación correlacional, con un diseño transeccional correlacional. La población de estudio estuvo integrada por estudiantes de secundaria. Se trabajó con una muestra censal o por conveniencia. El instrumento de recolección de información fue el cuestionario. La investigación concluye que existe relación entre las Habilidades socioemocionales y el Aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoHabilidades socialesEmocionesEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía70256551https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoYahuana Pasapera, RoderMiranda Saucedo, Tomas FranciscoORIGINALYanashina_Tesis_Título_2025.pdfYanashina_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1433334https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8dbaae18-207f-44eb-a56e-bd3f39d9ad95/downloadd8c7420885b2f8e5e978632dc080d525MD51trueAnonymousREADYanashina_Formulario de Autorizacion.pdfYanashina_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150851https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54e28863-44c8-4b81-855b-c1a74748ccd6/download31d91faa56afa75c6c25fe99300d02c9MD52falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Similitud.pdfYanashina_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1790350https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e015f39d-dad1-4947-a860-e474e3d073ec/download9de45edca92369540e074cc9134f0073MD53falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Conformidad.pdfYanashina_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183891https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7bab270-8ca3-49a6-9997-6f46b8f4e7f4/download7ad1b2c613bdfbe65a955479a38f9f04MD54falseAdministratorREADTEXTYanashina_Tesis_Título_2025.pdf.txtYanashina_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain87582https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60106551-7e3a-4aec-abce-66da3fa5608d/downloadfb1b723be5d6930bb057e90d943ddeb2MD593falseAnonymousREADYanashina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtYanashina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7795https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21460caa-64c0-4597-b050-c30e93f11cdb/download336fb1d489d82542f4301fa01a857b57MD595falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Similitud.pdf.txtYanashina_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60387https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f12c13e3-f23d-4218-a376-633bed57925d/download2c2a527e4b1777e75ddbe97a6a7a6ea9MD597falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Conformidad.pdf.txtYanashina_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1334https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8b1f182-e1f4-4815-a883-f6ccbe95945b/download03e551bc10e98e7fcbdd8601a16d0afeMD598falseAdministratorREADTHUMBNAILYanashina_Constancia de Similitud.pdf.jpgYanashina_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdc9b230-63fa-44bd-b1db-0c576ef65656/downloadbbc237024034d09064b9193cef10fcf7MD590falseAdministratorREADYanashina_Tesis_Título_2025.pdf.jpgYanashina_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3747https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd4c76a4-93a9-438f-9f0b-5a48170addd6/download6ce38f5997dac8fab40b0c267e12a659MD594falseAnonymousREADYanashina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgYanashina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c944a398-8940-4276-b83d-0fa395315724/download879817ea56b14e38196822ea48aea3e5MD596falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgYanashina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4545https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd0b81b8-d80a-4ed6-a39a-f17b49d759a0/download4a53989bce245a67c4d73eeeeafa3fa4MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11156oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111562025-09-27T20:12:12.643724Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).