Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023
Descripción del Articulo
The study was proposed as a task to diagnose the link between socio-emotional skills and meaningful learning in high school students in the Indiana district. The correlational research approach was assumed, with a correlational transactional design. The study population was made up of high school st...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Habilidades sociales Emociones Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_57d1f402ebbe851f2ae90fbe9b4e1e3e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11156 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023 |
| title |
Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023 |
| spellingShingle |
Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023 Tello Rios, Yanashina Jane Aprendizaje significativo Habilidades sociales Emociones Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023 |
| title_full |
Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023 |
| title_fullStr |
Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023 |
| title_sort |
Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023 |
| author |
Tello Rios, Yanashina Jane |
| author_facet |
Tello Rios, Yanashina Jane |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Rios, Yanashina Jane |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Habilidades sociales Emociones Estudiante de secundaria |
| topic |
Aprendizaje significativo Habilidades sociales Emociones Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The study was proposed as a task to diagnose the link between socio-emotional skills and meaningful learning in high school students in the Indiana district. The correlational research approach was assumed, with a correlational transactional design. The study population was made up of high school students. It was worked with a census sample or for convenience. The instrument for collecting information was the questionnaire. The research concludes that there is a relationship between socio-emotional skills and the meaningful learning of high school students of the Educational Institution Nº 60230 Gral. Marcial Merino, Indiana district 2023. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:36:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T17:36:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.15 T35 2025 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11156 |
| identifier_str_mv |
370.15 T35 2025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11156 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8dbaae18-207f-44eb-a56e-bd3f39d9ad95/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54e28863-44c8-4b81-855b-c1a74748ccd6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e015f39d-dad1-4947-a860-e474e3d073ec/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7bab270-8ca3-49a6-9997-6f46b8f4e7f4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60106551-7e3a-4aec-abce-66da3fa5608d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21460caa-64c0-4597-b050-c30e93f11cdb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f12c13e3-f23d-4218-a376-633bed57925d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8b1f182-e1f4-4815-a883-f6ccbe95945b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdc9b230-63fa-44bd-b1db-0c576ef65656/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd4c76a4-93a9-438f-9f0b-5a48170addd6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c944a398-8940-4276-b83d-0fa395315724/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd0b81b8-d80a-4ed6-a39a-f17b49d759a0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8c7420885b2f8e5e978632dc080d525 31d91faa56afa75c6c25fe99300d02c9 9de45edca92369540e074cc9134f0073 7ad1b2c613bdfbe65a955479a38f9f04 fb1b723be5d6930bb057e90d943ddeb2 336fb1d489d82542f4301fa01a857b57 2c2a527e4b1777e75ddbe97a6a7a6ea9 03e551bc10e98e7fcbdd8601a16d0afe bbc237024034d09064b9193cef10fcf7 6ce38f5997dac8fab40b0c267e12a659 879817ea56b14e38196822ea48aea3e5 4a53989bce245a67c4d73eeeeafa3fa4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612972934266880 |
| spelling |
Reátegui Noriega, EdgarTello Rios, Yanashina Jane2025-03-17T17:36:15Z2025-03-17T17:36:15Z2025370.15 T35 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11156The study was proposed as a task to diagnose the link between socio-emotional skills and meaningful learning in high school students in the Indiana district. The correlational research approach was assumed, with a correlational transactional design. The study population was made up of high school students. It was worked with a census sample or for convenience. The instrument for collecting information was the questionnaire. The research concludes that there is a relationship between socio-emotional skills and the meaningful learning of high school students of the Educational Institution Nº 60230 Gral. Marcial Merino, Indiana district 2023.El estudio se planteó como tarea diagnosticar el vínculo entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje significativo en discentes de secundaria del distrito de Indiana. Se asumió el enfoque de investigación correlacional, con un diseño transeccional correlacional. La población de estudio estuvo integrada por estudiantes de secundaria. Se trabajó con una muestra censal o por conveniencia. El instrumento de recolección de información fue el cuestionario. La investigación concluye que existe relación entre las Habilidades socioemocionales y el Aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoHabilidades socialesEmocionesEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades socioemocionales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 60230 Gral. Marcial Merino, distrito de Indiana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía70256551https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121746https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoYahuana Pasapera, RoderMiranda Saucedo, Tomas FranciscoORIGINALYanashina_Tesis_Título_2025.pdfYanashina_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1433334https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8dbaae18-207f-44eb-a56e-bd3f39d9ad95/downloadd8c7420885b2f8e5e978632dc080d525MD51trueAnonymousREADYanashina_Formulario de Autorizacion.pdfYanashina_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150851https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/54e28863-44c8-4b81-855b-c1a74748ccd6/download31d91faa56afa75c6c25fe99300d02c9MD52falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Similitud.pdfYanashina_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1790350https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e015f39d-dad1-4947-a860-e474e3d073ec/download9de45edca92369540e074cc9134f0073MD53falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Conformidad.pdfYanashina_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183891https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7bab270-8ca3-49a6-9997-6f46b8f4e7f4/download7ad1b2c613bdfbe65a955479a38f9f04MD54falseAdministratorREADTEXTYanashina_Tesis_Título_2025.pdf.txtYanashina_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain87582https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60106551-7e3a-4aec-abce-66da3fa5608d/downloadfb1b723be5d6930bb057e90d943ddeb2MD593falseAnonymousREADYanashina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtYanashina_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7795https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21460caa-64c0-4597-b050-c30e93f11cdb/download336fb1d489d82542f4301fa01a857b57MD595falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Similitud.pdf.txtYanashina_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60387https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f12c13e3-f23d-4218-a376-633bed57925d/download2c2a527e4b1777e75ddbe97a6a7a6ea9MD597falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Conformidad.pdf.txtYanashina_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1334https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a8b1f182-e1f4-4815-a883-f6ccbe95945b/download03e551bc10e98e7fcbdd8601a16d0afeMD598falseAdministratorREADTHUMBNAILYanashina_Constancia de Similitud.pdf.jpgYanashina_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bdc9b230-63fa-44bd-b1db-0c576ef65656/downloadbbc237024034d09064b9193cef10fcf7MD590falseAdministratorREADYanashina_Tesis_Título_2025.pdf.jpgYanashina_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3747https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd4c76a4-93a9-438f-9f0b-5a48170addd6/download6ce38f5997dac8fab40b0c267e12a659MD594falseAnonymousREADYanashina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgYanashina_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c944a398-8940-4276-b83d-0fa395315724/download879817ea56b14e38196822ea48aea3e5MD596falseAdministratorREADYanashina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgYanashina_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4545https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd0b81b8-d80a-4ed6-a39a-f17b49d759a0/download4a53989bce245a67c4d73eeeeafa3fa4MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11156oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/111562025-09-27T20:12:12.643724Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).