Habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo, en los estudiantes del V ciclo de primaria de Comas; en ese sentido, la indagación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Espinoza, Cristina Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Socioemocionales
Aprendizaje
Significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo, en los estudiantes del V ciclo de primaria de Comas; en ese sentido, la indagación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, de diseño no experimental porque el investigador no aplicó ningún programa para manipular las variables. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de la encuesta y el instrumento que se utilizó fueron los cuestionarios para ambas variables con escala de Likert. La población estuvo integrada por 113 estudiantes y la muestra sujeto de estudio fue 88 estudiantes. Los resultados obtenidos a través del estadístico pseudo R cuadrado, el mismo que determina el grado de variabilidad respecto a las variables, siendo el coeficiente de Nagelkerke en donde se pudo observar que las habilidades socioemocionales influyen en un 34% en el aprendizaje significativo, asimismo, las habilidades socioemocionales (Wald = 17,006 > 4; Sig. 0,00 < 0,05) es predictor del nivel regular respecto al aprendizaje significativo, (Wald =22,394 > 4; Sig. 0,00 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).