Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019

Descripción del Articulo

The objective is to describe job satisfaction in the San José Savings and Credit Cooperative of the city of Iquitos, year 2019. The method with a descriptive level research type and a quantitative approach, with a non-experimental research design, of a descriptive cross-sectional type. The populatio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Mora, Erika Crystal, Sifuentes Pacaya, Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Trabajadores
Beneficio
Ambiente de trabajo
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_5357c29324e525cb23605763016d67e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7933
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019
title Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019
spellingShingle Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019
Saldaña Mora, Erika Crystal
Satisfacción en el trabajo
Trabajadores
Beneficio
Ambiente de trabajo
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019
title_full Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019
title_fullStr Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019
title_sort Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019
author Saldaña Mora, Erika Crystal
author_facet Saldaña Mora, Erika Crystal
Sifuentes Pacaya, Jonathan
author_role author
author2 Sifuentes Pacaya, Jonathan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Mora, Erika Crystal
Sifuentes Pacaya, Jonathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Trabajadores
Beneficio
Ambiente de trabajo
Instituciones financieras
topic Satisfacción en el trabajo
Trabajadores
Beneficio
Ambiente de trabajo
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The objective is to describe job satisfaction in the San José Savings and Credit Cooperative of the city of Iquitos, year 2019. The method with a descriptive level research type and a quantitative approach, with a non-experimental research design, of a descriptive cross-sectional type. The population is finite, it was made up of fifteen collaborators of the financial entity, being a non-probabilistic sampling of an intentional type. The survey technique was applied, and the questionnaire with closed questions, 12-item Likert scale, was used as an instrument for collecting the information, which had validity and reliability before being applied. The result of the descriptive analysis of the first dimension, it can be diagnosed that 33% feel very satisfied with the supervision carried out in their workplace, 53% feel satisfied, only 13% are not dissatisfied, nor satisfied with the supervision, and there is no dissatisfaction, the second dimension, it can be examined that 33% feel very satisfied with the physical environment of their workplace, 46% feel satisfied, and only 20 % are not dissatisfied, nor satisfied with the physical environment, and there is no dissatisfied one, in the last dimension it was examined that 7% feel very satisfied with the benefits received by their employer, 66% feel satisfied, and so only 13% are not dissatisfied or satisfied with the benefits received, and there is 13% very dissatisfied. We conclude that 46% feel very satisfied at work, 40% feel satisfied, only 13% are not dissatisfied or satisfied, and there is no dissatisfied employee.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-11T17:34:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-11T17:34:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7933
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7933
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e309f10-9736-452c-accd-28ccae3ee616/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67029f1d-b25a-4872-a866-73b74cc34d01/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87786bf6-6ff9-4f4c-8c34-960370708fbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6829c4b30a87fa3910d745d0d5f10fed
d4945e4e705e868d4302523e29d6a892
66ba67bd9ecf912ccb703713d353faf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979593227370496
spelling Reátegui Paredes, Víctor RaúlSaldaña Mora, Erika CrystalSifuentes Pacaya, Jonathan2022-04-11T17:34:10Z2022-04-11T17:34:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7933The objective is to describe job satisfaction in the San José Savings and Credit Cooperative of the city of Iquitos, year 2019. The method with a descriptive level research type and a quantitative approach, with a non-experimental research design, of a descriptive cross-sectional type. The population is finite, it was made up of fifteen collaborators of the financial entity, being a non-probabilistic sampling of an intentional type. The survey technique was applied, and the questionnaire with closed questions, 12-item Likert scale, was used as an instrument for collecting the information, which had validity and reliability before being applied. The result of the descriptive analysis of the first dimension, it can be diagnosed that 33% feel very satisfied with the supervision carried out in their workplace, 53% feel satisfied, only 13% are not dissatisfied, nor satisfied with the supervision, and there is no dissatisfaction, the second dimension, it can be examined that 33% feel very satisfied with the physical environment of their workplace, 46% feel satisfied, and only 20 % are not dissatisfied, nor satisfied with the physical environment, and there is no dissatisfied one, in the last dimension it was examined that 7% feel very satisfied with the benefits received by their employer, 66% feel satisfied, and so only 13% are not dissatisfied or satisfied with the benefits received, and there is 13% very dissatisfied. We conclude that 46% feel very satisfied at work, 40% feel satisfied, only 13% are not dissatisfied or satisfied, and there is no dissatisfied employee.El objetivo es describir la satisfacción laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José de la ciudad de Iquitos, año 2019. El método con tipo de investigación de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, de tipo transversal descriptivo. La población es finita, siendo un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se aplicó la técnica de encuesta, y se utilizó como instrumento para el recojo de la información el cuestionario de preguntas cerradas, de escala Likert de 12 ítems, el cual tuvo validez y confiabilidad antes de ser aplicado. El resultado del análisis descriptivo de la primera dimensión, se puede diagnosticar que el 33%, se siente muy satisfecho con la supervisiòn que se realiza en su centro de trabajo, el 53% se siente satisfecho, tan solo el 13% no esta insatisfecho, ni satisfecho con la supervisiòn, y no existe ningun insatisfecho, la segunda dimensión, se puede examinar que el 33%, se siente muy satisfecho con el ambiente fisico de su centro de trabajo, el 46% se siente satisfecho, y tan solo el 20% no esta insatisfecho, ni satisfecho con el ambiente fisico, y no existe ningun insatisfecho, en la ultima dimensiòn se examino que el 7%, se siente muy satisfecho con las prestaciones recibidas por su empleador, el 66% se siente satisfecho, y tan solo el 13% no esta insatisfecho, ni satisfecho con las prestaciones recibidas, y existe un 13% muy insatisfecho. Concluimos que que el 46% se siente muy satisfecho laboralmente, el 40% se siente satisfecho, tan solo el 13% no esta insatisfecho, ni satisfecho, y no existe ningun colaborador insatisfecho.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción en el trabajoTrabajadoresBeneficioAmbiente de trabajoInstituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral en la Cooperativa de ahorro y crédito San José, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosBachiller en Ciencias Administrativas4623744744419052https://orcid.org/0000-0003-3189-47595310736https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerAlvarado Arbildo, Gilbert RolandOrbe Bardales, HugoRodriguez Salvador, Valdemar RosarioORIGINALErika_TrabajoDeInvestigacion_Bachiller_2021.pdfErika_TrabajoDeInvestigacion_Bachiller_2021.pdfTexto completoapplication/pdf737408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e309f10-9736-452c-accd-28ccae3ee616/download6829c4b30a87fa3910d745d0d5f10fedMD51trueAnonymousREADTEXTErika_TrabajoDeInvestigacion_Bachiller_2021.pdf.txtErika_TrabajoDeInvestigacion_Bachiller_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain48288https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67029f1d-b25a-4872-a866-73b74cc34d01/downloadd4945e4e705e868d4302523e29d6a892MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILErika_TrabajoDeInvestigacion_Bachiller_2021.pdf.jpgErika_TrabajoDeInvestigacion_Bachiller_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3663https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/87786bf6-6ff9-4f4c-8c34-960370708fbc/download66ba67bd9ecf912ccb703713d353faf3MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7933oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/79332025-09-27T21:30:39.713854Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.384119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).