Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la satisfacción de los pacientes hospitalizados en los servicios de medicina, cirugía y emergencia con respecto a la atención de enfermería del hospital III Iquitos EsSalud-2017, el método empleado fue cuantitativo, diseño descriptivo transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Murrieta Arévalo, Monica Vanessa, Nogueira Guzmán, Yessenia Cristina, Palacios Cárdenas, Josy Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5012
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes internos
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Hospitales
id UNAP_4fa35a004daa76ce7b34aec6855a9111
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5012
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017
title Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017
spellingShingle Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017
Murrieta Arévalo, Monica Vanessa
Pacientes internos
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Hospitales
title_short Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017
title_full Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017
title_fullStr Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017
title_full_unstemmed Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017
title_sort Satisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017
author Murrieta Arévalo, Monica Vanessa
author_facet Murrieta Arévalo, Monica Vanessa
Nogueira Guzmán, Yessenia Cristina
Palacios Cárdenas, Josy Priscila
author_role author
author2 Nogueira Guzmán, Yessenia Cristina
Palacios Cárdenas, Josy Priscila
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz De Córdova, Carmen
Zapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Murrieta Arévalo, Monica Vanessa
Nogueira Guzmán, Yessenia Cristina
Palacios Cárdenas, Josy Priscila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pacientes internos
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Hospitales
topic Pacientes internos
Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Hospitales
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la satisfacción de los pacientes hospitalizados en los servicios de medicina, cirugía y emergencia con respecto a la atención de enfermería del hospital III Iquitos EsSalud-2017, el método empleado fue cuantitativo, diseño descriptivo transversal prospectivo. El tamaño de la muestra fue distribuido en los servicios de Medicina 52 pacientes adultos, Cirugía 74 y Emergencia 93. El instrumento utilizado fue cuestionario SERVQUAL. Se obtuvo los siguientes resultados de 219 pacientes 49.3% fueron adultos jóvenes, 26.9% intermedios y 23.8% adultos mayores. El sexo 53.9% femenino y 46.1% masculino. Procedencia 63.9% urbana, 35.2% rural. El nivel de instrucción la mayoría tienen educación secundaria y superior. En cuanto a las dimensiones: fiabilidad: medicina 90.4% satisfecho, 9.6% insatisfechos; cirugía 82.4% de pacientes satisfechos, 17.6% insatisfechos; emergencia 59.1% pacientes satisfechos y 40.9% insatisfecho; capacidad de respuesta: Medicina 86.5% pacientes satisfechos, 13.5% insatisfechos, cirugía 82.4% satisfechos, 17.6 insatisfechos, emergencia 60.2% pacientes satisfechos, 39.8% insatisfechos; Seguridad: medicina 80.8% pacientes satisfechos, 19.2% insatisfechos, cirugía 81.1% pacientes satisfecho, 18.9% insatisfechos, emergencia 63.4% pacientes satisfechos, 36.6% insatisfechos; empatía: medicina 75.0% pacientes satisfechos, 25.0% insatisfechos, cirugía 85.1% pacientes satisfechos, 14.9% insatisfechos, emergencia, 64.5% pacientes satisfechos, 35.5% insatisfechos; aspecto tangible: medicina 75.0% pacientes satisfechos, 25% insatisfechos, cirugía 83.8% pacientes satisfechos, 16.2% insatisfechos, emergencia 52.7% pacientes satisfechos 47.3% insatisfechos. Por lo que se puede concluir la satisfacción en la atención de enfermería en forma global. Que los pacientes atendidos en los servicios de medicina y cirugía según el estadístico Zc = 5.553 p = 0,0000 (p < 0,05) y Zc = 6.022 p = 0,0000 (p < 0,05) respectivamente aceptan la hipótesis que los pacientes adultos se encuentran satisfechos a diferencia del servicio de emergencia de Zc = 0.302 p = 0,464 (p < 0,05), donde se rechaza la hipótesis en la atención de enfermería en el servicio de Emergencia no es satisfactoria.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-10T14:57:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-10T14:57:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5012
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cdfdd524-d73e-4b8f-9e4f-0283925875de/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a760736-073b-4bed-b4d1-0de7a96cb9b5/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/accdf12d-3357-4e6b-a173-3b92fd2d9a06/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef92624c-f48c-4c49-babe-7d584b8b8d3b/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/25911e8f-f94d-43fd-93d7-b88c4fd9dd12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a465ad7a72d9e91263e6e745aeaaafdb
d74e85fe469e719cc8b3b6ad0f25ffb4
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ca98a19a78f3ef34ff76345278095386
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844076411156955136
spelling Díaz De Córdova, CarmenZapata Vásquez, Eliseo EdgardoMurrieta Arévalo, Monica VanessaNogueira Guzmán, Yessenia CristinaPalacios Cárdenas, Josy Priscila2017-10-10T14:57:36Z2017-10-10T14:57:36Z2017http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5012La presente investigación tuvo como objetivo analizar la satisfacción de los pacientes hospitalizados en los servicios de medicina, cirugía y emergencia con respecto a la atención de enfermería del hospital III Iquitos EsSalud-2017, el método empleado fue cuantitativo, diseño descriptivo transversal prospectivo. El tamaño de la muestra fue distribuido en los servicios de Medicina 52 pacientes adultos, Cirugía 74 y Emergencia 93. El instrumento utilizado fue cuestionario SERVQUAL. Se obtuvo los siguientes resultados de 219 pacientes 49.3% fueron adultos jóvenes, 26.9% intermedios y 23.8% adultos mayores. El sexo 53.9% femenino y 46.1% masculino. Procedencia 63.9% urbana, 35.2% rural. El nivel de instrucción la mayoría tienen educación secundaria y superior. En cuanto a las dimensiones: fiabilidad: medicina 90.4% satisfecho, 9.6% insatisfechos; cirugía 82.4% de pacientes satisfechos, 17.6% insatisfechos; emergencia 59.1% pacientes satisfechos y 40.9% insatisfecho; capacidad de respuesta: Medicina 86.5% pacientes satisfechos, 13.5% insatisfechos, cirugía 82.4% satisfechos, 17.6 insatisfechos, emergencia 60.2% pacientes satisfechos, 39.8% insatisfechos; Seguridad: medicina 80.8% pacientes satisfechos, 19.2% insatisfechos, cirugía 81.1% pacientes satisfecho, 18.9% insatisfechos, emergencia 63.4% pacientes satisfechos, 36.6% insatisfechos; empatía: medicina 75.0% pacientes satisfechos, 25.0% insatisfechos, cirugía 85.1% pacientes satisfechos, 14.9% insatisfechos, emergencia, 64.5% pacientes satisfechos, 35.5% insatisfechos; aspecto tangible: medicina 75.0% pacientes satisfechos, 25% insatisfechos, cirugía 83.8% pacientes satisfechos, 16.2% insatisfechos, emergencia 52.7% pacientes satisfechos 47.3% insatisfechos. Por lo que se puede concluir la satisfacción en la atención de enfermería en forma global. Que los pacientes atendidos en los servicios de medicina y cirugía según el estadístico Zc = 5.553 p = 0,0000 (p < 0,05) y Zc = 6.022 p = 0,0000 (p < 0,05) respectivamente aceptan la hipótesis que los pacientes adultos se encuentran satisfechos a diferencia del servicio de emergencia de Zc = 0.302 p = 0,464 (p < 0,05), donde se rechaza la hipótesis en la atención de enfermería en el servicio de Emergencia no es satisfactoria.The present it (subj) investigation had as an objet analyze the satisfaction of the patient hospitalized in the medicine services, surgery and emergency regarding the hospital's nursing attention III Iquitos EsSalud - 2017, the method once was used of the sample was quantitative, descriptive design transverse prospective. sign's the size was distributed proportionally to the services medicine 52 patient adults, surgery 74 and emergency 93. the instrument once was utilized it was questionnaire SERVQUAL. Was obtained the following aftermaths 219 patients 49,3%. the sex 53,9% they were adult, young people, 26,9% intervals and 23,8% adult elders, the sex 53,9% female and 46.1 male. Coming from 63.9%, 35.2% rural. the instruction level secondary education and greater than have the majority. as to the dimensions: reliability: medicine 90,4% satisfied ; 9,6 unsatisfied ; surgery 82,4% of satisfied patients ; 17,6% unsatisfied, emergency 59,1% satisfied patients; and 40.9% unsatisfied; answer capability: medicine 86.5% satisfied patients, 13,5% unsatisfied, surgery 82,4% satisfied, 17,6% unsatisfied, emergency 60,2% satisfied patients, 39,8%; certainty: medicine 80,8%; empathy: medicine satisfied patients, 19,2% unsatisfied, surgery 81,1% satisfied patients, 18,9 unsatisfied, emergency 63,4 satisfied patients ; 36,6 unsatisfied; empathy: medicine 75,0 satisfied patients ; 25,0 %unsatisfied , surgery 85,1 satisfied patients, 14,9 unsatisfied, emergency, 64,5 satisfied patients, 35.5% unsatisfied; tangible aspect: medicina 75.0% satisfied patients,25% unsatisfied, surgery 83.8% satisfied patients, 16.2% unsatisfied, emergency 52,7 satisfied patients, 47,3% unsatisfied. for it that it happens to me that they can conclude the satisfaction in the nursing attention in shape global. that the attended patients in the medicine services and surgery according to the statistical Zc = 5,553 p = 0,0000 (p < 0,05) y Zc = 6,022 p = 0,0000 (p < 0,05) respectively they receive the hypothesis that the patient adults find themselves satisfied unlike a diference of the emergency service Zc = 0,302 p = 0,464 (p < 0,05) where rejet the hypothesisin the nursing attention in the service of emergency is not satisfactory.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosPacientes internosAtención de enfermeríaSatisfacción del pacienteHospitalesSatisfacción de los pacientes hospitalizados de la atención de enfermería en los servicios del Hospital III Iquitos de EsSalud - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaRegularTHUMBNAILMonica_Tesis_Titulo_2017.pdf.jpgMonica_Tesis_Titulo_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2726https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cdfdd524-d73e-4b8f-9e4f-0283925875de/downloada465ad7a72d9e91263e6e745aeaaafdbMD57falseAnonymousREADORIGINALMonica_Tesis_Titulo_2017.pdfMonica_Tesis_Titulo_2017.pdfTexto Completoapplication/pdf1056217https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a760736-073b-4bed-b4d1-0de7a96cb9b5/downloadd74e85fe469e719cc8b3b6ad0f25ffb4MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/accdf12d-3357-4e6b-a173-3b92fd2d9a06/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef92624c-f48c-4c49-babe-7d584b8b8d3b/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADTEXTMonica_Tesis_Titulo_2017.pdf.txtMonica_Tesis_Titulo_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain117689https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/25911e8f-f94d-43fd-93d7-b88c4fd9dd12/downloadca98a19a78f3ef34ff76345278095386MD56falseAnonymousREAD20.500.12737/5012oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/50122022-01-23T00:37:59.129Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.395781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).