Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
Descripción del Articulo
The purpose of this final report was to determine the relationship between municipal social responsibility and the quality of public services in the Province of Requena, 2024. Where a basic, correlational study was carried out with a non-experimental design. A sample of 382 inhabitants was taken, an...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de la empresa Servicios públicos Calidad Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_4afa305f1fc78bac72b21eb6100cad96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11688 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024 |
title |
Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024 |
spellingShingle |
Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024 Torrejon Hoyos, Ilich Responsabilidad social de la empresa Servicios públicos Calidad Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024 |
title_full |
Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024 |
title_fullStr |
Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024 |
title_sort |
Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024 |
author |
Torrejon Hoyos, Ilich |
author_facet |
Torrejon Hoyos, Ilich |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Paredes, Víctor Raúl Rojas Salazar, Isis Janeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torrejon Hoyos, Ilich |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social de la empresa Servicios públicos Calidad Municipalidad |
topic |
Responsabilidad social de la empresa Servicios públicos Calidad Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
The purpose of this final report was to determine the relationship between municipal social responsibility and the quality of public services in the Province of Requena, 2024. Where a basic, correlational study was carried out with a non-experimental design. A sample of 382 inhabitants was taken, and a questionnaire was used to collect information and data. The results obtained show that municipal social responsibility is rated as regular (25%), because it occasionally organizes and promotes cultural activities and supports entrepreneurs, lacks initiatives to encourage citizen participation in local economic matters and almost never implements an effective plan for solid waste management. Regarding the quality of public services, 24% of citizens rate it as regular, since sometimes the availability and quality of the electricity supply is adequate and local markets offer acceptable products in a clean environment, customer service in government offices is never excellent or effective in solving needs. Finally, a correlation coefficient of 0.686 was determined, indicating a moderate positive relationship between municipal social responsibility and the quality of public services. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-12T13:38:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11688 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11688 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/616fb64a-40e5-4313-a9fd-c562c3ec1bf7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/800409ec-043c-473b-9731-2c5c1875d171/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34377936-8f57-4480-a270-53f481bb570e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/179e9fb3-d198-49d1-ab69-8bff672b5ddf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a4f455a-4d35-4df3-80af-be36a8223760/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04d7eec5-31a2-4097-83f0-5037c7d095ed/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d714c71-3dcf-4cbf-9598-f97d16598bb9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/07d58aa5-a317-465b-b9c6-ac04c215b8c8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e02fe3de-082a-40b0-b09f-330354489421/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4076ed28-a847-436e-a56b-4d7ea66e58ff/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce4d78ae-d58f-49bf-8d98-c8f8ed60b0a9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9d655de-28f2-4bce-bebc-35983f041817/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5231a41e8450c7958cc8c31d80bc4d3c d2c672f060ff6aaf7510e6fd02930d60 e45a35e662f3fe957ae8b5462a3a5757 ddbfd3c1386464d07b45bca2919aa03c f9ccceb97c0d2bcecdcec5b97b7f92ce 41052d460cd0403a1f5e9ec07444aaa5 ef5d57d59fa7c515e88754ee2b60b457 ab7e7af4c00f6a995f6fa0d706660b0b 8de224d53c498e263e5fdef870d99a21 bc5fd92436a68567850536eccda936c9 9491ae818fa93df1d5e6c74534ab719f 28fe0ad5de585508be138e12b878bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846612907946672128 |
spelling |
Reátegui Paredes, Víctor RaúlRojas Salazar, Isis JanethTorrejon Hoyos, Ilich2025-08-12T13:38:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11688The purpose of this final report was to determine the relationship between municipal social responsibility and the quality of public services in the Province of Requena, 2024. Where a basic, correlational study was carried out with a non-experimental design. A sample of 382 inhabitants was taken, and a questionnaire was used to collect information and data. The results obtained show that municipal social responsibility is rated as regular (25%), because it occasionally organizes and promotes cultural activities and supports entrepreneurs, lacks initiatives to encourage citizen participation in local economic matters and almost never implements an effective plan for solid waste management. Regarding the quality of public services, 24% of citizens rate it as regular, since sometimes the availability and quality of the electricity supply is adequate and local markets offer acceptable products in a clean environment, customer service in government offices is never excellent or effective in solving needs. Finally, a correlation coefficient of 0.686 was determined, indicating a moderate positive relationship between municipal social responsibility and the quality of public services.El presente informe final tuvo como objetivo determinar la relación entre responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la Provincia de Requena, 2024. En donde se trabajó bajo un estudio básico, correlacional y con un diseño no experimental. Se ha tomado como muestra a 382 habitantes a los mismos que se les empleo un cuestionario para la recolección de información y datos. Los resultados adquiridos muestran que, la responsabilidad social municipal es calificada como regular (25%), debido a que ocasionalmente organiza y promueve actividades culturales y apoya emprendedores, carece de iniciativas para fomentar la participación ciudadana en asuntos económicos locales y casi nunca implementa un plan efectivo para la gestión de residuos sólidos. Respecto la calidad de los servicios públicos, el 24% de los ciudadanos la califica como regular, ya que a veces la disponibilidad y calidad del suministro eléctrico es adecuada y los mercados locales ofrecen productos aceptables en un entorno limpio, el servicio de atención al cliente en oficinas gubernamentales nunca es excelente ni efectivo para resolver necesidades. Finalmente, se determinó un coeficiente de correlación de 0.686, indicando una relación positiva moderada entre la responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad social de la empresaServicios públicosCalidadMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración44266925https://orcid.org/0000-0003-3189-4759https://orcid.org/0009-0005-9418-63800531073644410514https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyBurga Pérez, David EduardoMeléndez Guerrero, EmilioORIGINALIlich_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1174549https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/616fb64a-40e5-4313-a9fd-c562c3ec1bf7/download5231a41e8450c7958cc8c31d80bc4d3cMD51trueAnonymousREADIlich_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf318670https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/800409ec-043c-473b-9731-2c5c1875d171/downloadd2c672f060ff6aaf7510e6fd02930d60MD52falseAdministratorREADIlich_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1160895https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34377936-8f57-4480-a270-53f481bb570e/downloade45a35e662f3fe957ae8b5462a3a5757MD53falseAdministratorREADIlich_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf231900https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/179e9fb3-d198-49d1-ab69-8bff672b5ddf/downloadddbfd3c1386464d07b45bca2919aa03cMD54falseAdministratorREADTEXTIlich_Tesis_Título_2025.pdf.txtIlich_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain84408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a4f455a-4d35-4df3-80af-be36a8223760/downloadf9ccceb97c0d2bcecdcec5b97b7f92ceMD591falseAnonymousREADIlich_Formulario de Autorizacion.pdf.txtIlich_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5766https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04d7eec5-31a2-4097-83f0-5037c7d095ed/download41052d460cd0403a1f5e9ec07444aaa5MD593falseAdministratorREADIlich_Constancia de Similitud.pdf.txtIlich_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75399https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d714c71-3dcf-4cbf-9598-f97d16598bb9/downloadef5d57d59fa7c515e88754ee2b60b457MD595falseAdministratorREADIlich_Constancia de Conformidad.pdf.txtIlich_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1772https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/07d58aa5-a317-465b-b9c6-ac04c215b8c8/downloadab7e7af4c00f6a995f6fa0d706660b0bMD597falseAdministratorREADTHUMBNAILIlich_Tesis_Título_2025.pdf.jpgIlich_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3801https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e02fe3de-082a-40b0-b09f-330354489421/download8de224d53c498e263e5fdef870d99a21MD592falseAnonymousREADIlich_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIlich_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3897https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4076ed28-a847-436e-a56b-4d7ea66e58ff/downloadbc5fd92436a68567850536eccda936c9MD594falseAdministratorREADIlich_Constancia de Similitud.pdf.jpgIlich_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5008https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce4d78ae-d58f-49bf-8d98-c8f8ed60b0a9/download9491ae818fa93df1d5e6c74534ab719fMD596falseAdministratorREADIlich_Constancia de Conformidad.pdf.jpgIlich_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9d655de-28f2-4bce-bebc-35983f041817/download28fe0ad5de585508be138e12b878bdefMD598falseAdministratorREAD20.500.12737/11688oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/116882025-09-27T19:05:01.838383Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).