Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024

Descripción del Articulo

The purpose of this final report was to determine the relationship between municipal social responsibility and the quality of public services in the Province of Requena, 2024. Where a basic, correlational study was carried out with a non-experimental design. A sample of 382 inhabitants was taken, an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrejon Hoyos, Ilich
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Servicios públicos
Calidad
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_4afa305f1fc78bac72b21eb6100cad96
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11688
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
title Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
spellingShingle Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
Torrejon Hoyos, Ilich
Responsabilidad social de la empresa
Servicios públicos
Calidad
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
title_full Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
title_fullStr Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
title_full_unstemmed Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
title_sort Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024
author Torrejon Hoyos, Ilich
author_facet Torrejon Hoyos, Ilich
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Paredes, Víctor Raúl
Rojas Salazar, Isis Janeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Torrejon Hoyos, Ilich
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Servicios públicos
Calidad
Municipalidad
topic Responsabilidad social de la empresa
Servicios públicos
Calidad
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The purpose of this final report was to determine the relationship between municipal social responsibility and the quality of public services in the Province of Requena, 2024. Where a basic, correlational study was carried out with a non-experimental design. A sample of 382 inhabitants was taken, and a questionnaire was used to collect information and data. The results obtained show that municipal social responsibility is rated as regular (25%), because it occasionally organizes and promotes cultural activities and supports entrepreneurs, lacks initiatives to encourage citizen participation in local economic matters and almost never implements an effective plan for solid waste management. Regarding the quality of public services, 24% of citizens rate it as regular, since sometimes the availability and quality of the electricity supply is adequate and local markets offer acceptable products in a clean environment, customer service in government offices is never excellent or effective in solving needs. Finally, a correlation coefficient of 0.686 was determined, indicating a moderate positive relationship between municipal social responsibility and the quality of public services.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-12T13:38:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11688
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/616fb64a-40e5-4313-a9fd-c562c3ec1bf7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/800409ec-043c-473b-9731-2c5c1875d171/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34377936-8f57-4480-a270-53f481bb570e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/179e9fb3-d198-49d1-ab69-8bff672b5ddf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a4f455a-4d35-4df3-80af-be36a8223760/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04d7eec5-31a2-4097-83f0-5037c7d095ed/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d714c71-3dcf-4cbf-9598-f97d16598bb9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/07d58aa5-a317-465b-b9c6-ac04c215b8c8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e02fe3de-082a-40b0-b09f-330354489421/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4076ed28-a847-436e-a56b-4d7ea66e58ff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce4d78ae-d58f-49bf-8d98-c8f8ed60b0a9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9d655de-28f2-4bce-bebc-35983f041817/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5231a41e8450c7958cc8c31d80bc4d3c
d2c672f060ff6aaf7510e6fd02930d60
e45a35e662f3fe957ae8b5462a3a5757
ddbfd3c1386464d07b45bca2919aa03c
f9ccceb97c0d2bcecdcec5b97b7f92ce
41052d460cd0403a1f5e9ec07444aaa5
ef5d57d59fa7c515e88754ee2b60b457
ab7e7af4c00f6a995f6fa0d706660b0b
8de224d53c498e263e5fdef870d99a21
bc5fd92436a68567850536eccda936c9
9491ae818fa93df1d5e6c74534ab719f
28fe0ad5de585508be138e12b878bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612907946672128
spelling Reátegui Paredes, Víctor RaúlRojas Salazar, Isis JanethTorrejon Hoyos, Ilich2025-08-12T13:38:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11688The purpose of this final report was to determine the relationship between municipal social responsibility and the quality of public services in the Province of Requena, 2024. Where a basic, correlational study was carried out with a non-experimental design. A sample of 382 inhabitants was taken, and a questionnaire was used to collect information and data. The results obtained show that municipal social responsibility is rated as regular (25%), because it occasionally organizes and promotes cultural activities and supports entrepreneurs, lacks initiatives to encourage citizen participation in local economic matters and almost never implements an effective plan for solid waste management. Regarding the quality of public services, 24% of citizens rate it as regular, since sometimes the availability and quality of the electricity supply is adequate and local markets offer acceptable products in a clean environment, customer service in government offices is never excellent or effective in solving needs. Finally, a correlation coefficient of 0.686 was determined, indicating a moderate positive relationship between municipal social responsibility and the quality of public services.El presente informe final tuvo como objetivo determinar la relación entre responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la Provincia de Requena, 2024. En donde se trabajó bajo un estudio básico, correlacional y con un diseño no experimental. Se ha tomado como muestra a 382 habitantes a los mismos que se les empleo un cuestionario para la recolección de información y datos. Los resultados adquiridos muestran que, la responsabilidad social municipal es calificada como regular (25%), debido a que ocasionalmente organiza y promueve actividades culturales y apoya emprendedores, carece de iniciativas para fomentar la participación ciudadana en asuntos económicos locales y casi nunca implementa un plan efectivo para la gestión de residuos sólidos. Respecto la calidad de los servicios públicos, el 24% de los ciudadanos la califica como regular, ya que a veces la disponibilidad y calidad del suministro eléctrico es adecuada y los mercados locales ofrecen productos aceptables en un entorno limpio, el servicio de atención al cliente en oficinas gubernamentales nunca es excelente ni efectivo para resolver necesidades. Finalmente, se determinó un coeficiente de correlación de 0.686, indicando una relación positiva moderada entre la responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad social de la empresaServicios públicosCalidadMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social municipal y la calidad de los servicios públicos en la provincia de Requena 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración44266925https://orcid.org/0000-0003-3189-4759https://orcid.org/0009-0005-9418-63800531073644410514https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyBurga Pérez, David EduardoMeléndez Guerrero, EmilioORIGINALIlich_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1174549https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/616fb64a-40e5-4313-a9fd-c562c3ec1bf7/download5231a41e8450c7958cc8c31d80bc4d3cMD51trueAnonymousREADIlich_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf318670https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/800409ec-043c-473b-9731-2c5c1875d171/downloadd2c672f060ff6aaf7510e6fd02930d60MD52falseAdministratorREADIlich_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1160895https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/34377936-8f57-4480-a270-53f481bb570e/downloade45a35e662f3fe957ae8b5462a3a5757MD53falseAdministratorREADIlich_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf231900https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/179e9fb3-d198-49d1-ab69-8bff672b5ddf/downloadddbfd3c1386464d07b45bca2919aa03cMD54falseAdministratorREADTEXTIlich_Tesis_Título_2025.pdf.txtIlich_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain84408https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a4f455a-4d35-4df3-80af-be36a8223760/downloadf9ccceb97c0d2bcecdcec5b97b7f92ceMD591falseAnonymousREADIlich_Formulario de Autorizacion.pdf.txtIlich_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5766https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04d7eec5-31a2-4097-83f0-5037c7d095ed/download41052d460cd0403a1f5e9ec07444aaa5MD593falseAdministratorREADIlich_Constancia de Similitud.pdf.txtIlich_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75399https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5d714c71-3dcf-4cbf-9598-f97d16598bb9/downloadef5d57d59fa7c515e88754ee2b60b457MD595falseAdministratorREADIlich_Constancia de Conformidad.pdf.txtIlich_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1772https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/07d58aa5-a317-465b-b9c6-ac04c215b8c8/downloadab7e7af4c00f6a995f6fa0d706660b0bMD597falseAdministratorREADTHUMBNAILIlich_Tesis_Título_2025.pdf.jpgIlich_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3801https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e02fe3de-082a-40b0-b09f-330354489421/download8de224d53c498e263e5fdef870d99a21MD592falseAnonymousREADIlich_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIlich_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3897https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4076ed28-a847-436e-a56b-4d7ea66e58ff/downloadbc5fd92436a68567850536eccda936c9MD594falseAdministratorREADIlich_Constancia de Similitud.pdf.jpgIlich_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5008https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ce4d78ae-d58f-49bf-8d98-c8f8ed60b0a9/download9491ae818fa93df1d5e6c74534ab719fMD596falseAdministratorREADIlich_Constancia de Conformidad.pdf.jpgIlich_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a9d655de-28f2-4bce-bebc-35983f041817/download28fe0ad5de585508be138e12b878bdefMD598falseAdministratorREAD20.500.12737/11688oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/116882025-09-27T19:05:01.838383Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).