Investigación de mercados I
Descripción del Articulo
Existe un tema dentro de las empresas que va abarcando mayor notoriedad, este tema corresponde a la investigación de mercados. El presente trabajo ha sido elaborado en función para el emprendimiento y apoyo en la búsqueda de soluciones causadas por la incertidumbre del entorno que puedan ser desarro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación de mercados Conceptos fundamentales Examen de suficiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAP_3d5d4c70ef9014c35e2579c6b8e8642b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7650 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados I |
title |
Investigación de mercados I |
spellingShingle |
Investigación de mercados I Tanchiva Salazar, Meryann Investigación de mercados Conceptos fundamentales Examen de suficiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Investigación de mercados I |
title_full |
Investigación de mercados I |
title_fullStr |
Investigación de mercados I |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados I |
title_sort |
Investigación de mercados I |
author |
Tanchiva Salazar, Meryann |
author_facet |
Tanchiva Salazar, Meryann |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tanchiva Salazar, Meryann |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados Conceptos fundamentales Examen de suficiencia |
topic |
Investigación de mercados Conceptos fundamentales Examen de suficiencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Existe un tema dentro de las empresas que va abarcando mayor notoriedad, este tema corresponde a la investigación de mercados. El presente trabajo ha sido elaborado en función para el emprendimiento y apoyo en la búsqueda de soluciones causadas por la incertidumbre del entorno que puedan ser desarrolladas por las empresas. Este método brinda información para conocer a los clientes actuales y potenciales. Hoy en día es importante tener información veraz para mejorar la toma de decisiones incluso para incrementar las ventas o mantener la satisfacción de los clientes. Independientemente del tamaño que tenga la empresa es fundamental que vean como alternita realizar una investigación de mercados de acuerdo a sus posibilidades y garantías. La investigación de mercados tiene como objetivos básicos, conocer al consumidor, reducir riesgos e informar y más aún el de analizar la información. Durante la investigación de mercados para que los resultados sean objetivos y precisos, los investigadores son obligados a realizar un plan de investigación que se adecue a sus necesidades sin propensión personal en su trabajo para que los resultados sean veraz y eficientes. Por lo tanto, durante la investigación se realiza un seguimiento objetivo como fase de control y retroalimentación, para que los resultados no sean afectados ni sean inválidos por distintas causas no corregidas en el momento. Así como existen diferentes tipos de fenómenos a estudiar, existen varios métodos de medición que dan como resultado determinar un buen estudio que permita aprovechar los resultados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-07T15:51:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-07T15:51:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7650 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7650 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/766e8eac-bf9a-4e1b-b957-607985d1320c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efa4ebb1-3e2a-4797-8140-aea7f76bb82f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ad8aa50-db08-49e2-83b2-4cc812948830/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6da88a29-f0b2-439e-bf98-e622324cb9bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1b2345b560d9da5a910e1fb28c057d3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a49b28a21f51aefc2301b8e1eea362a7 25d5f6e31bcfe20a7da12342bea1bdce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844076508263481344 |
spelling |
Tanchiva Salazar, Meryann2021-12-07T15:51:02Z2021-12-07T15:51:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12737/7650Existe un tema dentro de las empresas que va abarcando mayor notoriedad, este tema corresponde a la investigación de mercados. El presente trabajo ha sido elaborado en función para el emprendimiento y apoyo en la búsqueda de soluciones causadas por la incertidumbre del entorno que puedan ser desarrolladas por las empresas. Este método brinda información para conocer a los clientes actuales y potenciales. Hoy en día es importante tener información veraz para mejorar la toma de decisiones incluso para incrementar las ventas o mantener la satisfacción de los clientes. Independientemente del tamaño que tenga la empresa es fundamental que vean como alternita realizar una investigación de mercados de acuerdo a sus posibilidades y garantías. La investigación de mercados tiene como objetivos básicos, conocer al consumidor, reducir riesgos e informar y más aún el de analizar la información. Durante la investigación de mercados para que los resultados sean objetivos y precisos, los investigadores son obligados a realizar un plan de investigación que se adecue a sus necesidades sin propensión personal en su trabajo para que los resultados sean veraz y eficientes. Por lo tanto, durante la investigación se realiza un seguimiento objetivo como fase de control y retroalimentación, para que los resultados no sean afectados ni sean inválidos por distintas causas no corregidas en el momento. Así como existen diferentes tipos de fenómenos a estudiar, existen varios métodos de medición que dan como resultado determinar un buen estudio que permita aprovechar los resultados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación de mercadosConceptos fundamentalesExamen de suficienciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación de mercados Iinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración71041267http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyVásquez Morí, Rómulo JavierBurga Pérez, David EduardoORIGINALMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdfMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdfTexto completoapplication/pdf1179895https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/766e8eac-bf9a-4e1b-b957-607985d1320c/downloade1b2345b560d9da5a910e1fb28c057d3MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efa4ebb1-3e2a-4797-8140-aea7f76bb82f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADTEXTMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdf.txtMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain61941https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ad8aa50-db08-49e2-83b2-4cc812948830/downloada49b28a21f51aefc2301b8e1eea362a7MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdf.jpgMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2728https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6da88a29-f0b2-439e-bf98-e622324cb9bc/download25d5f6e31bcfe20a7da12342bea1bdceMD56falseAnonymousREAD20.500.12737/7650oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/76502022-01-23T10:13:29.846Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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 |
score |
13.374102 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).