Investigación de mercados I

Descripción del Articulo

Existe un tema dentro de las empresas que va abarcando mayor notoriedad, este tema corresponde a la investigación de mercados. El presente trabajo ha sido elaborado en función para el emprendimiento y apoyo en la búsqueda de soluciones causadas por la incertidumbre del entorno que puedan ser desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tanchiva Salazar, Meryann
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de mercados
Conceptos fundamentales
Examen de suficiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_3d5d4c70ef9014c35e2579c6b8e8642b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7650
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados I
title Investigación de mercados I
spellingShingle Investigación de mercados I
Tanchiva Salazar, Meryann
Investigación de mercados
Conceptos fundamentales
Examen de suficiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Investigación de mercados I
title_full Investigación de mercados I
title_fullStr Investigación de mercados I
title_full_unstemmed Investigación de mercados I
title_sort Investigación de mercados I
author Tanchiva Salazar, Meryann
author_facet Tanchiva Salazar, Meryann
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tanchiva Salazar, Meryann
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados
Conceptos fundamentales
Examen de suficiencia
topic Investigación de mercados
Conceptos fundamentales
Examen de suficiencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Existe un tema dentro de las empresas que va abarcando mayor notoriedad, este tema corresponde a la investigación de mercados. El presente trabajo ha sido elaborado en función para el emprendimiento y apoyo en la búsqueda de soluciones causadas por la incertidumbre del entorno que puedan ser desarrolladas por las empresas. Este método brinda información para conocer a los clientes actuales y potenciales. Hoy en día es importante tener información veraz para mejorar la toma de decisiones incluso para incrementar las ventas o mantener la satisfacción de los clientes. Independientemente del tamaño que tenga la empresa es fundamental que vean como alternita realizar una investigación de mercados de acuerdo a sus posibilidades y garantías. La investigación de mercados tiene como objetivos básicos, conocer al consumidor, reducir riesgos e informar y más aún el de analizar la información. Durante la investigación de mercados para que los resultados sean objetivos y precisos, los investigadores son obligados a realizar un plan de investigación que se adecue a sus necesidades sin propensión personal en su trabajo para que los resultados sean veraz y eficientes. Por lo tanto, durante la investigación se realiza un seguimiento objetivo como fase de control y retroalimentación, para que los resultados no sean afectados ni sean inválidos por distintas causas no corregidas en el momento. Así como existen diferentes tipos de fenómenos a estudiar, existen varios métodos de medición que dan como resultado determinar un buen estudio que permita aprovechar los resultados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-07T15:51:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-07T15:51:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7650
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/766e8eac-bf9a-4e1b-b957-607985d1320c/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efa4ebb1-3e2a-4797-8140-aea7f76bb82f/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ad8aa50-db08-49e2-83b2-4cc812948830/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6da88a29-f0b2-439e-bf98-e622324cb9bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1b2345b560d9da5a910e1fb28c057d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a49b28a21f51aefc2301b8e1eea362a7
25d5f6e31bcfe20a7da12342bea1bdce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844076508263481344
spelling Tanchiva Salazar, Meryann2021-12-07T15:51:02Z2021-12-07T15:51:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12737/7650Existe un tema dentro de las empresas que va abarcando mayor notoriedad, este tema corresponde a la investigación de mercados. El presente trabajo ha sido elaborado en función para el emprendimiento y apoyo en la búsqueda de soluciones causadas por la incertidumbre del entorno que puedan ser desarrolladas por las empresas. Este método brinda información para conocer a los clientes actuales y potenciales. Hoy en día es importante tener información veraz para mejorar la toma de decisiones incluso para incrementar las ventas o mantener la satisfacción de los clientes. Independientemente del tamaño que tenga la empresa es fundamental que vean como alternita realizar una investigación de mercados de acuerdo a sus posibilidades y garantías. La investigación de mercados tiene como objetivos básicos, conocer al consumidor, reducir riesgos e informar y más aún el de analizar la información. Durante la investigación de mercados para que los resultados sean objetivos y precisos, los investigadores son obligados a realizar un plan de investigación que se adecue a sus necesidades sin propensión personal en su trabajo para que los resultados sean veraz y eficientes. Por lo tanto, durante la investigación se realiza un seguimiento objetivo como fase de control y retroalimentación, para que los resultados no sean afectados ni sean inválidos por distintas causas no corregidas en el momento. Así como existen diferentes tipos de fenómenos a estudiar, existen varios métodos de medición que dan como resultado determinar un buen estudio que permita aprovechar los resultados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación de mercadosConceptos fundamentalesExamen de suficienciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación de mercados Iinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosAdministraciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de NegociosLicenciado(a) en Administración71041267http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPasquel Flores, BenyVásquez Morí, Rómulo JavierBurga Pérez, David EduardoORIGINALMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdfMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdfTexto completoapplication/pdf1179895https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/766e8eac-bf9a-4e1b-b957-607985d1320c/downloade1b2345b560d9da5a910e1fb28c057d3MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efa4ebb1-3e2a-4797-8140-aea7f76bb82f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADTEXTMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdf.txtMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain61941https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6ad8aa50-db08-49e2-83b2-4cc812948830/downloada49b28a21f51aefc2301b8e1eea362a7MD55falseAnonymousREADTHUMBNAILMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdf.jpgMeryann_Exam.Sufi.Prof_Titutlo_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2728https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6da88a29-f0b2-439e-bf98-e622324cb9bc/download25d5f6e31bcfe20a7da12342bea1bdceMD56falseAnonymousREAD20.500.12737/7650oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/76502022-01-23T10:13:29.846Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.374102
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).