La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022
Descripción del Articulo
The research had the following general objective: Determine the relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022). The research was non-experimental. The general design...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Éxito académico Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_2cb3dc4ce8c0418be3aac4c5c66a2d5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8926 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022 |
title |
La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022 |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022 Reaño Elaluf, Norma Andrea Inteligencia emocional Aprendizaje Éxito académico Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022 |
title_full |
La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022 |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022 |
title_sort |
La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022 |
author |
Reaño Elaluf, Norma Andrea |
author_facet |
Reaño Elaluf, Norma Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reaño Elaluf, Norma Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Aprendizaje Éxito académico Estudiante de secundaria Enseñanza pública |
topic |
Inteligencia emocional Aprendizaje Éxito académico Estudiante de secundaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research had the following general objective: Determine the relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022). The research was non-experimental. The general design used was descriptive and correlational. The population was made up of 344 students from the Regina Leonor Cortez Alvarado Educational Institution, Loreto (Nauta) 2022). The sample that was applied was the census sample, that is, we worked with the total study population. The data collection instrument that was used was the questionnaire to know the development of emotional intelligence and the official transcripts to identify the learning achievements of the students of the Regina Leonor Cortez Alvarado Educational Institution, Loreto (Nauta) 2022). The most important results are: tc = 109.01 > tt = 3.14, df = 6; ? = 1%, when applying the contingency coefficient, r = 49% was obtained, which indicates that there is a relationship between the variables under study, with a degree of 49%. Therefore, the research hypothesis is accepted: "There is a significant relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022)". |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T17:20:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T17:20:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8926 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8926 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d86c8ef-1005-40b6-a134-47545e03a6d0/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16407c9e-ef36-4af7-b546-635923e27dc7/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/731527d5-217d-4193-97e7-21ae6d84ea78/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97c2da70-59a1-4a26-bbfd-2816b3d80a85/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65e84e2e-2a5f-49ee-a55c-df86aa87f46e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8add3817-3e3d-45fc-8752-ada06091c801/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fe2e0387-c58d-4945-886d-bfab03903bac/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/439ab5da-a50d-472a-91cf-86d127ee09fe/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d96c08ad-f7df-41cc-aa75-ac6f8a52bfda/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a331a44a-de19-4707-b496-3f79cdd9a22f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d2378c6-8483-46c8-94d9-f5fea40c8ecb/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/365f12f1-5779-4d80-a13b-c85b98de68a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
455d113c82814e3fa460af9b926a21bd 9d3221084112466e0a765edc8fc63d75 cdada30d2b9d160759103c39e832c0a5 71a435d3fa9d106b428161389e9684df da14f6bb82e72c058ec15065c9b6f630 402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa 59f562b5d6efea997cae2730dfd98488 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 48140b0817579b64efeb8b7a52922fa5 388e0a255cdd3fc3b845a686b08e924b 8d0abe9be3888c2076e77781e177fcb5 a37c15ab2d50394bfd1710e7132eafb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720555775131648 |
spelling |
Reátegui Noriega, EdgarReaño Elaluf, Norma Andrea2023-03-21T17:20:28Z2023-03-21T17:20:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/8926The research had the following general objective: Determine the relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022). The research was non-experimental. The general design used was descriptive and correlational. The population was made up of 344 students from the Regina Leonor Cortez Alvarado Educational Institution, Loreto (Nauta) 2022). The sample that was applied was the census sample, that is, we worked with the total study population. The data collection instrument that was used was the questionnaire to know the development of emotional intelligence and the official transcripts to identify the learning achievements of the students of the Regina Leonor Cortez Alvarado Educational Institution, Loreto (Nauta) 2022). The most important results are: tc = 109.01 > tt = 3.14, df = 6; ? = 1%, when applying the contingency coefficient, r = 49% was obtained, which indicates that there is a relationship between the variables under study, with a degree of 49%. Therefore, the research hypothesis is accepted: "There is a significant relationship between emotional intelligence and learning achievements in secondary school students of the Regina Leonor Cortez Alvarado educational institution, Loreto (Nauta) 2022)".La investigación se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto (Nauta) 2022). La investigación fue de tipo No experimental. El diseño general que se empleó fue el descriptivo y correlacional. La población lo conformaron 344 estudiantes de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto (Nauta) 2022). La muestra que se aplicó fue la muestra censal, es decir se trabajó con el total de la población de estudio. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario para conocer el desarrollo de la inteligencia emocional y las actas oficiales de notas para identificar los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto (Nauta) 2022). Los resultados más importantes son: tc = 109,01 > tt = 3,14, gl = 6; ? = 1%, al aplicar el coeficiente de contingencia se obtuvo r =49% lo que indica que existe una relación entre las variables en estudio, con un grado de 49%. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: “Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto (Nauta) 2022)”.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalAprendizajeÉxito académicoEstudiante de secundariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Regina Leonor Cortez Alvarado, Loreto Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Psicopedagogía72720678https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoCalderon Huarmiyuri, AlanaDiaz Vasquez, Selva LibertadORIGINALNorma_Tesis_Titulo_2023.pdfNorma_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1731040https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d86c8ef-1005-40b6-a134-47545e03a6d0/download455d113c82814e3fa460af9b926a21bdMD51trueAnonymousREADNorma_Formulario de Autorización.pdfNorma_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1641429https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16407c9e-ef36-4af7-b546-635923e27dc7/download9d3221084112466e0a765edc8fc63d75MD52falseAnounymousREADNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf1232535https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/731527d5-217d-4193-97e7-21ae6d84ea78/downloadcdada30d2b9d160759103c39e832c0a5MD53falseAnounymousREADNorma_Constancia de Conformidad.pdfNorma_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf799589https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97c2da70-59a1-4a26-bbfd-2816b3d80a85/download71a435d3fa9d106b428161389e9684dfMD54falseAnounymousREADTEXTNorma_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtNorma_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain103463https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/65e84e2e-2a5f-49ee-a55c-df86aa87f46e/downloadda14f6bb82e72c058ec15065c9b6f630MD55falseAnonymousREADNorma_Formulario de Autorización.pdf.txtNorma_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8add3817-3e3d-45fc-8752-ada06091c801/download402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57falseAnounymousREADNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain45407https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fe2e0387-c58d-4945-886d-bfab03903bac/download59f562b5d6efea997cae2730dfd98488MD59falseAnounymousREADNorma_Constancia de Conformidad.pdf.txtNorma_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/439ab5da-a50d-472a-91cf-86d127ee09fe/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAnounymousREADTHUMBNAILNorma_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgNorma_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3218https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d96c08ad-f7df-41cc-aa75-ac6f8a52bfda/download48140b0817579b64efeb8b7a52922fa5MD56falseAnonymousREADNorma_Formulario de Autorización.pdf.jpgNorma_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3609https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a331a44a-de19-4707-b496-3f79cdd9a22f/download388e0a255cdd3fc3b845a686b08e924bMD58falseAnounymousREADNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgNorma_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3209https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d2378c6-8483-46c8-94d9-f5fea40c8ecb/download8d0abe9be3888c2076e77781e177fcb5MD510falseAnounymousREADNorma_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNorma_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3179https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/365f12f1-5779-4d80-a13b-c85b98de68a3/downloada37c15ab2d50394bfd1710e7132eafb7MD512falseAnounymousREAD20.500.12737/8926oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/89262023-03-21T18:30:50.848Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.276073 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).