Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The results of the research on the relationship between burn out syndrome and the job performance of teachers at the Victoria Barcia Boniffatti Early Education School in Iquitos, 2021, reveal significant findings. The population and sample consisted of 36 teachers, who were surveyed using questionna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sangama Lopez, Mercedes Nahomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento laboral
Síndrome de burnout
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_2168d5ce6f24bf47ee3e007f4ceeb3cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11201
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
spellingShingle Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
Sangama Lopez, Mercedes Nahomi
Rendimiento laboral
Síndrome de burnout
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_full Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_fullStr Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
title_sort Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
author Sangama Lopez, Mercedes Nahomi
author_facet Sangama Lopez, Mercedes Nahomi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Sangama Lopez, Mercedes Nahomi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento laboral
Síndrome de burnout
Docente de preescolar
topic Rendimiento laboral
Síndrome de burnout
Docente de preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The results of the research on the relationship between burn out syndrome and the job performance of teachers at the Victoria Barcia Boniffatti Early Education School in Iquitos, 2021, reveal significant findings. The population and sample consisted of 36 teachers, who were surveyed using questionnaires validated by experts. The study followed a relational, field-based, bivariate, and cross-sectional methodological design. The findings conclude a significant negative relationship between burn out syndrome and job performance. Specifically, teachers with lower levels of burn out demonstrated superior job performance. The statistical analysis, conducted using Kendall’s Tau-b coefficient (-0.167; p<0.05), confirms this negative correlation, indicating that burn out adversely affects the work efficiency of teachers.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-02T16:33:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-02T16:33:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.112 S21 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11201
identifier_str_mv 372.112 S21 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a281d00e-bd2f-4549-a6a1-4720470aee44/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a950dad6-2044-43d8-b93e-23cf7a3815c5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b7006ff-ae19-430a-9a65-1fa4977ab838/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81a168a1-5bb4-49ac-960b-0e9dac64dc29/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dadad74c-33b3-4c3a-ab76-08e9b05897a6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/899b68f9-6706-482d-802b-0db75f685212/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2661956-5be3-4791-bc7c-315300b83b32/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff2b4cbe-caab-461c-8e14-6c6b4bb48c3f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e10aba4-6570-40a7-a3b7-b5ca74ca9a51/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de4186e2-ca1f-41ff-8d66-7bfac778f8db/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0710560b-cf1f-40b9-8917-49e675e79726/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a461345d-c7b2-4cbe-bf65-20b8dadc8c1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18579d065c4dcc9d1e87cbaa35032e33
15d0ea5cdfb8961903174480400fa424
d45aae2e1a2d83c9059668eedf061806
0e2c91e36d1d37314a467cb7a9c5a43a
7cbc19f18034d52c2016696871d8e936
936e343b5a35e6cb6fbddec94dd7d746
a06a10f79228e5171f7a09fbb62f5a39
efab8ab17f9c940a4c994e104154faa3
17c583815d3a41e813689a48b78dce27
1267ba68f4e09cf45ecd3b4a09ea69ce
d7e73d7bf1585ee41fec3aef5e669592
70546e3b72cf8fe8bf070b3f070e3afd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979543034134528
spelling Chucos Calixto, Walter LuisSangama Lopez, Mercedes Nahomi2025-04-02T16:33:28Z2025-04-02T16:33:28Z2024372.112 S21 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11201The results of the research on the relationship between burn out syndrome and the job performance of teachers at the Victoria Barcia Boniffatti Early Education School in Iquitos, 2021, reveal significant findings. The population and sample consisted of 36 teachers, who were surveyed using questionnaires validated by experts. The study followed a relational, field-based, bivariate, and cross-sectional methodological design. The findings conclude a significant negative relationship between burn out syndrome and job performance. Specifically, teachers with lower levels of burn out demonstrated superior job performance. The statistical analysis, conducted using Kendall’s Tau-b coefficient (-0.167; p<0.05), confirms this negative correlation, indicating that burn out adversely affects the work efficiency of teachers.Los resultados de la investigación sobre la relación entre el síndrome de burn out y el desempeño laboral de las docentes en la institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti en Iquitos, 2021, revelan hallazgos importantes. La población y muestra estuvo conformada por 36 maestras, a quienes se les aplicó una encuesta mediante cuestionarios validados por expertos. El estudio se enmarcó en un diseño metodológico relacional, de campo, bivariado y transeccional. Los resultados concluyen una relación negativa y significativa entre el síndrome de burn out y el desempeño laboral. En particular, las docentes con menores niveles de burn out presentaron un desempeño laboral superior. El análisis estadístico realizado mediante el coeficiente Tau-b de Kendall (-0,167; p<0,05) confirma esta correlación negativa, indicando que el burn out impacta de manera adversa en la eficacia laboral de las docentes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento laboralSíndrome de burnoutDocente de preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70368409https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGonzales Mera, Guillermina ElisaVasquez Pinedo, Gladys MarleneLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALMercedes_Tesis_Título_2024.pdfMercedes_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2368565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a281d00e-bd2f-4549-a6a1-4720470aee44/download18579d065c4dcc9d1e87cbaa35032e33MD51trueAnonymousREADMercedes_Formulario de Autorizacion.pdfMercedes_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf145654https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a950dad6-2044-43d8-b93e-23cf7a3815c5/download15d0ea5cdfb8961903174480400fa424MD52falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Similitud.pdfMercedes_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1222657https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b7006ff-ae19-430a-9a65-1fa4977ab838/downloadd45aae2e1a2d83c9059668eedf061806MD53falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Conformidad.pdfMercedes_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf181916https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81a168a1-5bb4-49ac-960b-0e9dac64dc29/download0e2c91e36d1d37314a467cb7a9c5a43aMD54falseAdministratorREADTEXTMercedes_Tesis_Título_2024.pdf.txtMercedes_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain78591https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dadad74c-33b3-4c3a-ab76-08e9b05897a6/download7cbc19f18034d52c2016696871d8e936MD592falseAnonymousREADMercedes_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMercedes_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/899b68f9-6706-482d-802b-0db75f685212/download936e343b5a35e6cb6fbddec94dd7d746MD594falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Similitud.pdf.txtMercedes_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain73936https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2661956-5be3-4791-bc7c-315300b83b32/downloada06a10f79228e5171f7a09fbb62f5a39MD596falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Conformidad.pdf.txtMercedes_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff2b4cbe-caab-461c-8e14-6c6b4bb48c3f/downloadefab8ab17f9c940a4c994e104154faa3MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILMercedes_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMercedes_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3692https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e10aba4-6570-40a7-a3b7-b5ca74ca9a51/download17c583815d3a41e813689a48b78dce27MD593falseAnonymousREADMercedes_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMercedes_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de4186e2-ca1f-41ff-8d66-7bfac778f8db/download1267ba68f4e09cf45ecd3b4a09ea69ceMD595falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Similitud.pdf.jpgMercedes_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0710560b-cf1f-40b9-8917-49e675e79726/downloadd7e73d7bf1585ee41fec3aef5e669592MD597falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMercedes_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a461345d-c7b2-4cbe-bf65-20b8dadc8c1f/download70546e3b72cf8fe8bf070b3f070e3afdMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11201oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/112012025-09-27T20:43:15.202249Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).