Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The results of the research on the relationship between burn out syndrome and the job performance of teachers at the Victoria Barcia Boniffatti Early Education School in Iquitos, 2021, reveal significant findings. The population and sample consisted of 36 teachers, who were surveyed using questionna...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento laboral Síndrome de burnout Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_2168d5ce6f24bf47ee3e007f4ceeb3cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11201 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
title |
Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
spellingShingle |
Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 Sangama Lopez, Mercedes Nahomi Rendimiento laboral Síndrome de burnout Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
title_full |
Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
title_fullStr |
Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
title_full_unstemmed |
Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
title_sort |
Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021 |
author |
Sangama Lopez, Mercedes Nahomi |
author_facet |
Sangama Lopez, Mercedes Nahomi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sangama Lopez, Mercedes Nahomi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento laboral Síndrome de burnout Docente de preescolar |
topic |
Rendimiento laboral Síndrome de burnout Docente de preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The results of the research on the relationship between burn out syndrome and the job performance of teachers at the Victoria Barcia Boniffatti Early Education School in Iquitos, 2021, reveal significant findings. The population and sample consisted of 36 teachers, who were surveyed using questionnaires validated by experts. The study followed a relational, field-based, bivariate, and cross-sectional methodological design. The findings conclude a significant negative relationship between burn out syndrome and job performance. Specifically, teachers with lower levels of burn out demonstrated superior job performance. The statistical analysis, conducted using Kendall’s Tau-b coefficient (-0.167; p<0.05), confirms this negative correlation, indicating that burn out adversely affects the work efficiency of teachers. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-02T16:33:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-02T16:33:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.112 S21 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11201 |
identifier_str_mv |
372.112 S21 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11201 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a281d00e-bd2f-4549-a6a1-4720470aee44/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a950dad6-2044-43d8-b93e-23cf7a3815c5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b7006ff-ae19-430a-9a65-1fa4977ab838/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81a168a1-5bb4-49ac-960b-0e9dac64dc29/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dadad74c-33b3-4c3a-ab76-08e9b05897a6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/899b68f9-6706-482d-802b-0db75f685212/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2661956-5be3-4791-bc7c-315300b83b32/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff2b4cbe-caab-461c-8e14-6c6b4bb48c3f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e10aba4-6570-40a7-a3b7-b5ca74ca9a51/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de4186e2-ca1f-41ff-8d66-7bfac778f8db/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0710560b-cf1f-40b9-8917-49e675e79726/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a461345d-c7b2-4cbe-bf65-20b8dadc8c1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18579d065c4dcc9d1e87cbaa35032e33 15d0ea5cdfb8961903174480400fa424 d45aae2e1a2d83c9059668eedf061806 0e2c91e36d1d37314a467cb7a9c5a43a 7cbc19f18034d52c2016696871d8e936 936e343b5a35e6cb6fbddec94dd7d746 a06a10f79228e5171f7a09fbb62f5a39 efab8ab17f9c940a4c994e104154faa3 17c583815d3a41e813689a48b78dce27 1267ba68f4e09cf45ecd3b4a09ea69ce d7e73d7bf1585ee41fec3aef5e669592 70546e3b72cf8fe8bf070b3f070e3afd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979543034134528 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisSangama Lopez, Mercedes Nahomi2025-04-02T16:33:28Z2025-04-02T16:33:28Z2024372.112 S21 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/11201The results of the research on the relationship between burn out syndrome and the job performance of teachers at the Victoria Barcia Boniffatti Early Education School in Iquitos, 2021, reveal significant findings. The population and sample consisted of 36 teachers, who were surveyed using questionnaires validated by experts. The study followed a relational, field-based, bivariate, and cross-sectional methodological design. The findings conclude a significant negative relationship between burn out syndrome and job performance. Specifically, teachers with lower levels of burn out demonstrated superior job performance. The statistical analysis, conducted using Kendall’s Tau-b coefficient (-0.167; p<0.05), confirms this negative correlation, indicating that burn out adversely affects the work efficiency of teachers.Los resultados de la investigación sobre la relación entre el síndrome de burn out y el desempeño laboral de las docentes en la institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti en Iquitos, 2021, revelan hallazgos importantes. La población y muestra estuvo conformada por 36 maestras, a quienes se les aplicó una encuesta mediante cuestionarios validados por expertos. El estudio se enmarcó en un diseño metodológico relacional, de campo, bivariado y transeccional. Los resultados concluyen una relación negativa y significativa entre el síndrome de burn out y el desempeño laboral. En particular, las docentes con menores niveles de burn out presentaron un desempeño laboral superior. El análisis estadístico realizado mediante el coeficiente Tau-b de Kendall (-0,167; p<0,05) confirma esta correlación negativa, indicando que el burn out impacta de manera adversa en la eficacia laboral de las docentes.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento laboralSíndrome de burnoutDocente de preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Síndrome de burn out y desempeño laboral del docente en la Institución Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70368409https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGonzales Mera, Guillermina ElisaVasquez Pinedo, Gladys MarleneLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALMercedes_Tesis_Título_2024.pdfMercedes_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2368565https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a281d00e-bd2f-4549-a6a1-4720470aee44/download18579d065c4dcc9d1e87cbaa35032e33MD51trueAnonymousREADMercedes_Formulario de Autorizacion.pdfMercedes_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf145654https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a950dad6-2044-43d8-b93e-23cf7a3815c5/download15d0ea5cdfb8961903174480400fa424MD52falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Similitud.pdfMercedes_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1222657https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6b7006ff-ae19-430a-9a65-1fa4977ab838/downloadd45aae2e1a2d83c9059668eedf061806MD53falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Conformidad.pdfMercedes_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf181916https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/81a168a1-5bb4-49ac-960b-0e9dac64dc29/download0e2c91e36d1d37314a467cb7a9c5a43aMD54falseAdministratorREADTEXTMercedes_Tesis_Título_2024.pdf.txtMercedes_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain78591https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dadad74c-33b3-4c3a-ab76-08e9b05897a6/download7cbc19f18034d52c2016696871d8e936MD592falseAnonymousREADMercedes_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMercedes_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7760https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/899b68f9-6706-482d-802b-0db75f685212/download936e343b5a35e6cb6fbddec94dd7d746MD594falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Similitud.pdf.txtMercedes_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain73936https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2661956-5be3-4791-bc7c-315300b83b32/downloada06a10f79228e5171f7a09fbb62f5a39MD596falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Conformidad.pdf.txtMercedes_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff2b4cbe-caab-461c-8e14-6c6b4bb48c3f/downloadefab8ab17f9c940a4c994e104154faa3MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILMercedes_Tesis_Título_2024.pdf.jpgMercedes_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3692https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e10aba4-6570-40a7-a3b7-b5ca74ca9a51/download17c583815d3a41e813689a48b78dce27MD593falseAnonymousREADMercedes_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMercedes_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de4186e2-ca1f-41ff-8d66-7bfac778f8db/download1267ba68f4e09cf45ecd3b4a09ea69ceMD595falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Similitud.pdf.jpgMercedes_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0710560b-cf1f-40b9-8917-49e675e79726/downloadd7e73d7bf1585ee41fec3aef5e669592MD597falseAdministratorREADMercedes_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMercedes_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a461345d-c7b2-4cbe-bf65-20b8dadc8c1f/download70546e3b72cf8fe8bf070b3f070e3afdMD599falseAdministratorREAD20.500.12737/11201oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/112012025-09-27T20:43:15.202249Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).