Modelo EFQM y convivencia escolar de estudiantes del VIII ciclo - Facultad de Educación - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - 2014

Descripción del Articulo

La investigación delimitó el objetivo: Determinar la influencia del modelo EFQM en la convivencia escolar en estudiantes del VIII ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2014. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional y el diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Flores, Tito Ronar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4083
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educacional
Relaciones interpersonales
Estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:La investigación delimitó el objetivo: Determinar la influencia del modelo EFQM en la convivencia escolar en estudiantes del VIII ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2014. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental de tipo transversal correlacional. La población la conformó 45 estudiantes del VIII ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2014. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2 c = 4.68 > X2 t = 3.81 gl = 1, = 0.05%, X2 c > X2 t, Por lo que: Existe influencias en las variables por lo tanto mejora en 0.87 de diferencia, demostrando la hipótesis general de investigación: La aplicación del modelo EFQM mejorará significativamente la convivencia escolar en estudiantes del VIII ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).