Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The general objective of the research was to determine the relationship between teaching strategies in virtual learning environments and satisfaction of virtual classes in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8847 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de enseñanza Educación a distancia Eficacia del docente Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_20fa12d615f24c09172ac93132b0c371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8847 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title |
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 Huaycama Yopla, Nicole Alexandra Método de enseñanza Educación a distancia Eficacia del docente Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_full |
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_sort |
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
author |
Huaycama Yopla, Nicole Alexandra |
author_facet |
Huaycama Yopla, Nicole Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaycama Yopla, Nicole Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Educación a distancia Eficacia del docente Estudiante universitario |
topic |
Método de enseñanza Educación a distancia Eficacia del docente Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The general objective of the research was to determine the relationship between teaching strategies in virtual learning environments and satisfaction of virtual classes in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, in Iquitos in 2021. The type of research is relational with a bivariate, cross-sectional, and field design. The study population and sample were 180 initial education students from the Faculty of Education. To obtain the data, the technique and questionnaires were used, which have previously been validated by experts. The present study concludes that Spearman's rho correlation coefficient is = 0.747 ** p = 0.000, which means that the relationship is direct, strong, and significant between the management of teaching strategies in virtual environments and the satisfaction of virtual classes in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, which also allows the verification of the hypothesis proposed for the research. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T17:33:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T17:33:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8847 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8847 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f387cac-ba20-44ff-824f-8c2a047f756c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1fed7f06-aab7-4416-8de0-e36cce3a971a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e177cbd-2638-4118-89bd-653e3414ec3a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/168b0619-261f-4c82-ab72-d2bd841c5137/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0769297-c5be-4ec8-ac08-3ea607cfe526/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b45bd02-7c65-4ed3-b105-88358a258d93/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b8cecc3-7b15-438d-8e09-ba6f122ac0f6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcf32b91-0d17-444a-b493-5d717783cfca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/591b88f4-3c62-49fd-873e-8534c58f84ea/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2bf79cd2-afd2-40bc-9db4-b93751c8a151/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/98ebae3b-11e7-41ef-8346-36946797ffdc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd174cd0-a5cc-49a3-a03b-1a2ff8e1af91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07be40212a53c60867726e5a97421b40 cae0f04d67f7c790ceecaa2666f96d36 344f10f37239fc02a1aeb296ce28206c ce4abd4b6163ea80a26ba1ab0eb5d811 402e95352dc8683d64f9eb4c7d0444d9 ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 4498c8ee6c97b642d43fc37d15166b57 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 dd3fa3b317ed3d8ef4899501282a9d57 d5959306883a0f36cba595b5a57284c8 6f53d8da5a0e31d4b284cff976da2395 912e00f81c27f66d522d16a8a84f2ad4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846612922573258752 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisHuaycama Yopla, Nicole Alexandra2023-02-23T17:33:05Z2023-02-23T17:33:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8847The general objective of the research was to determine the relationship between teaching strategies in virtual learning environments and satisfaction of virtual classes in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, in Iquitos in 2021. The type of research is relational with a bivariate, cross-sectional, and field design. The study population and sample were 180 initial education students from the Faculty of Education. To obtain the data, the technique and questionnaires were used, which have previously been validated by experts. The present study concludes that Spearman's rho correlation coefficient is = 0.747 ** p = 0.000, which means that the relationship is direct, strong, and significant between the management of teaching strategies in virtual environments and the satisfaction of virtual classes in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon, which also allows the verification of the hypothesis proposed for the research.El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en Iquitos en el 2021. El tipo de investigación es el relacional con un diseño bivariado, transversal, y de campo. La población y muestra del estudio han sido 180 estudiantes de educación inicial de la facultad de educación. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de los cuestionarios, los cuales han sido previamente validados por medio de expertos. El presente estudio concluye que el coeficiente de correlación rho de Spearman es = 0,747** p = 0,000 lo que significa que la relación es directa, fuerte y significativa entre el manejo de las estrategias de enseñanza en entornos virtuales y la satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, lo que además permite la comprobación de la hipótesis planteada para la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaEducación a distanciaEficacia del docenteEstudiante universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial72367473https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Vargas, Freddy AbelCuipal Torres, Julio SegundoPinedo Navarro, Silvia KarinaORIGINALNicole_Tesis_Titulo_2022.pdfNicole_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1224709https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7f387cac-ba20-44ff-824f-8c2a047f756c/download07be40212a53c60867726e5a97421b40MD51trueAnonymousREADNicole_Formulario de Autorización.pdfNicole_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1151331https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1fed7f06-aab7-4416-8de0-e36cce3a971a/downloadcae0f04d67f7c790ceecaa2666f96d36MD52falseAnounymousREADNicole_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfNicole_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf891834https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e177cbd-2638-4118-89bd-653e3414ec3a/download344f10f37239fc02a1aeb296ce28206cMD53falseAnounymousREADNicole_Constancia de Conformidad.pdfNicole_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf280103https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/168b0619-261f-4c82-ab72-d2bd841c5137/downloadce4abd4b6163ea80a26ba1ab0eb5d811MD54falseAnounymousREADTEXTNicole_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtNicole_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain77795https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b0769297-c5be-4ec8-ac08-3ea607cfe526/download402e95352dc8683d64f9eb4c7d0444d9MD592falseAnonymousREADNicole_Formulario de Autorización.pdf.txtNicole_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b45bd02-7c65-4ed3-b105-88358a258d93/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD594falseAnounymousREADNicole_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtNicole_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain40321https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5b8cecc3-7b15-438d-8e09-ba6f122ac0f6/download4498c8ee6c97b642d43fc37d15166b57MD596falseAnounymousREADNicole_Constancia de Conformidad.pdf.txtNicole_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fcf32b91-0d17-444a-b493-5d717783cfca/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILNicole_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgNicole_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3842https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/591b88f4-3c62-49fd-873e-8534c58f84ea/downloaddd3fa3b317ed3d8ef4899501282a9d57MD593falseAnonymousREADNicole_Formulario de Autorización.pdf.jpgNicole_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4430https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2bf79cd2-afd2-40bc-9db4-b93751c8a151/downloadd5959306883a0f36cba595b5a57284c8MD595falseAnounymousREADNicole_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgNicole_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/98ebae3b-11e7-41ef-8346-36946797ffdc/download6f53d8da5a0e31d4b284cff976da2395MD597falseAnounymousREADNicole_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNicole_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3983https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd174cd0-a5cc-49a3-a03b-1a2ff8e1af91/download912e00f81c27f66d522d16a8a84f2ad4MD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8847oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/88472025-09-27T19:26:24.467840Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).