Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN

Descripción del Articulo

La presente Tesis, se desarrolló, en la Oficina Regional Iquitos – OSINERGMIN de la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto, se determinó la importancia de efectuar procesos automatizados para la agilización de la elaboración de informes e indicadores de las denuncias y reclam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lomas Flores, Christian, Mori Arbildo, Juan Samuel, Sosa Amasifuen, Ever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5031
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de software
Denuncia de irregularidades
Automatización y Sistemas de Control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
id UNAP_09d9ca37fe035cd70b490c8cd274c28a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5031
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
title Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
spellingShingle Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
Lomas Flores, Christian
Desarrollo de software
Denuncia de irregularidades
Automatización y Sistemas de Control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
title_short Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
title_full Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
title_fullStr Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
title_full_unstemmed Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
title_sort Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
author Lomas Flores, Christian
author_facet Lomas Flores, Christian
Mori Arbildo, Juan Samuel
Sosa Amasifuen, Ever
author_role author
author2 Mori Arbildo, Juan Samuel
Sosa Amasifuen, Ever
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrera Ortiz, Grecia Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Lomas Flores, Christian
Mori Arbildo, Juan Samuel
Sosa Amasifuen, Ever
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de software
Denuncia de irregularidades
topic Desarrollo de software
Denuncia de irregularidades
Automatización y Sistemas de Control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Automatización y Sistemas de Control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
description La presente Tesis, se desarrolló, en la Oficina Regional Iquitos – OSINERGMIN de la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto, se determinó la importancia de efectuar procesos automatizados para la agilización de la elaboración de informes e indicadores de las denuncias y reclamos, obteniendo como objetivo principal Desarrollar un Sistema de Denuncias y Reclamos para la Oficina Regional Iquitos – OSINERGMIN, que brinde apoyo integral a dicha función, y otorgue información oportuna y exacta, permitiendo la eliminación de problemas y realizando sus procesos en menor tiempo, interactuando de forma eficiente para el usuario. La metodología utilizada para el proceso de desarrollo del software es el RUP (Rational Unified Process), que es una metodología que utiliza la notación UML (Unified Modeling Language), una notación estándar para el modelado de sistemas, permitiendo realizar el análisis y diseño de los procesos a automatizar para el desarrollo respectivo del sistema, empleando herramientas adecuadas en la implementación y la implantación en los equipos de cómputo de la OR Iquitos – OSINERGMIN, permitiendo tener el control de las atenciones realizadas mediante el personal encargado del almacenamiento de información, de esta manera realizar el seguimiento y controlar los tiempos permitidos para la obtención de mejoras en la elaboración de los indicadores e informe de gestión. La Tesis de Aplicación se divide en seis capítulos: La primera contiene la introducción, la problemática, los objetivos planteados, la justificación y la revisión bibliográfica de antecedentes. La segunda consiste en la metodología empleada como el diseño, la población y muestra, la técnica de recolección de datos, herramientas utilizadas, los requisitos, su planificación, los equipos requeridos y las limitaciones existentes. La tercera plantea el resultado obtenido en el desarrollo propuesto. La cuarta menciona las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los objetivos planteados. La Quinta lista los libros, revistas, publicaciones y enlaces de internet utilizados como fuentes en los contextos descritos. Finalmente el sexto capítulo describe los anexos utilizados en el presente trabajo. Actualmente el sistema se encuentra en funcionamiento en el servidor, de manera adecuada y está siendo utilizado por el personal encargado, logrando la reducción del tiempo en la elaboración de los reportes de indicadores y elaboración del informe de gestión de las denuncias y reclamos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-16T15:26:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-16T15:26:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5031
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/9/Christian_Tesis_Titulo_2017.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/1/Christian_Tesis_Titulo_2017.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/2/license_rdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/3/license.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/8/Christian_Tesis_Titulo_2017.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dcc5c30f578b9eda6f9843a7c9ff50b1
8ec252a24579787bb1d3affa19312dd4
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
05eb5f7b677384cdf78a2baef199fb2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542671626141696
spelling Barrera Ortiz, Grecia MilagrosLomas Flores, ChristianMori Arbildo, Juan SamuelSosa Amasifuen, Ever2017-10-16T15:26:17Z2017-10-16T15:26:17Z2017http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5031La presente Tesis, se desarrolló, en la Oficina Regional Iquitos – OSINERGMIN de la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto, se determinó la importancia de efectuar procesos automatizados para la agilización de la elaboración de informes e indicadores de las denuncias y reclamos, obteniendo como objetivo principal Desarrollar un Sistema de Denuncias y Reclamos para la Oficina Regional Iquitos – OSINERGMIN, que brinde apoyo integral a dicha función, y otorgue información oportuna y exacta, permitiendo la eliminación de problemas y realizando sus procesos en menor tiempo, interactuando de forma eficiente para el usuario. La metodología utilizada para el proceso de desarrollo del software es el RUP (Rational Unified Process), que es una metodología que utiliza la notación UML (Unified Modeling Language), una notación estándar para el modelado de sistemas, permitiendo realizar el análisis y diseño de los procesos a automatizar para el desarrollo respectivo del sistema, empleando herramientas adecuadas en la implementación y la implantación en los equipos de cómputo de la OR Iquitos – OSINERGMIN, permitiendo tener el control de las atenciones realizadas mediante el personal encargado del almacenamiento de información, de esta manera realizar el seguimiento y controlar los tiempos permitidos para la obtención de mejoras en la elaboración de los indicadores e informe de gestión. La Tesis de Aplicación se divide en seis capítulos: La primera contiene la introducción, la problemática, los objetivos planteados, la justificación y la revisión bibliográfica de antecedentes. La segunda consiste en la metodología empleada como el diseño, la población y muestra, la técnica de recolección de datos, herramientas utilizadas, los requisitos, su planificación, los equipos requeridos y las limitaciones existentes. La tercera plantea el resultado obtenido en el desarrollo propuesto. La cuarta menciona las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los objetivos planteados. La Quinta lista los libros, revistas, publicaciones y enlaces de internet utilizados como fuentes en los contextos descritos. Finalmente el sexto capítulo describe los anexos utilizados en el presente trabajo. Actualmente el sistema se encuentra en funcionamiento en el servidor, de manera adecuada y está siendo utilizado por el personal encargado, logrando la reducción del tiempo en la elaboración de los reportes de indicadores y elaboración del informe de gestión de las denuncias y reclamos.The present thesis was developed in the Regional Office Iquitos - OSINERGMIN of the city of Iquitos, Province of Maynas, Department of Loreto, it was determined the importance of carrying out automated processes to expedite the preparation of reports and indicators of complaints and With the main goal of developing a Complaints and Complaints System for the Iquitos Regional Office - OSINERGMIN, which provides comprehensive support to this function, and provides timely and accurate information, allowing the elimination of problems and performing their processes in less time, interacting Efficiently for the user. The methodology used for the software development process is RUP (Rational Unified Process), which is a methodology that uses the UML (Unified Modeling Language) notation, a standard notation for system modeling, allowing the analysis and design of The processes to be automated for the respective development of the system, using adequate tools in the implementation and implantation in the computer equipment of the Iquitos OR - OSINERGMIN, allowing to have the control of the attentions realized by the personnel in charge of the storage of information, of This way to monitor and control the time allowed for obtaining improvements in the development of indicators and management report. The Application Thesis is divided into six chapters: The first contains the introduction, the problem, the objectives set, the justification and the bibliographic review of the background. The second consists of the methodology used as design, population and sample, data collection technique, tools used, requirements, planning, required equipment and limitations. The third raises the result obtained in the proposed development. The fourth mentions the conclusions and recommendations according to the stated objectives. La Quinta lists books, journals, publications and internet links used as sources in the contexts described. Finally the sixth chapter descriptions the annexes used in the present work. Currently, the system is in operation on the server, in an adequate way and is being used by the personnel in charge, achieving the reduction of the time in the preparation of the reports of indicators and preparation of the report of management of the complaints and claims.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosDesarrollo de softwareDenuncia de irregularidadesAutomatización y Sistemas de Controlhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMINinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero en Sistemas e InformáticaRegularTHUMBNAILChristian_Tesis_Titulo_2017.pdf.jpgChristian_Tesis_Titulo_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3102https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/9/Christian_Tesis_Titulo_2017.pdf.jpgdcc5c30f578b9eda6f9843a7c9ff50b1MD59ORIGINALChristian_Tesis_Titulo_2017.pdfChristian_Tesis_Titulo_2017.pdfTexto Completoapplication/pdf4602257https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/1/Christian_Tesis_Titulo_2017.pdf8ec252a24579787bb1d3affa19312dd4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTChristian_Tesis_Titulo_2017.pdf.txtChristian_Tesis_Titulo_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain182962https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/5031/8/Christian_Tesis_Titulo_2017.pdf.txt05eb5f7b677384cdf78a2baef199fb2fMD5820.500.12737/5031oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/50312022-01-22 19:26:30.11Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.734748
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).