Hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos - alumnos de 4º de primaria - Institución Educativa 601324, San Juan 2013
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo: Determinar que existe relación entre los hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos en los alumnos de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan en el año 2013. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño no...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana | 
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4235 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4235 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión de lectura Hábito de lectura Libros de texto Narrativa de historias Alumnos de primaria | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar que existe relación entre los hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos en los alumnos de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan en el año 2013. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó 138 alumnos de 4° de primaria y la muestra la conformó 28 alumnos de 4° grado “A” de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan. La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2<c = 12.25, X2t = 3.81, gl = 1, p < 0.05% con una magnitud de relación de 55 % (magnitud de relación alta) entre las variables aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación alta entre los hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos en los alumnos de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan en el año 2013. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            