Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
Descripción del Articulo
The present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7733 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Métodos de enseñanza Estudiante de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_03f0d6e8803af7597692ad448276f20d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7733 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 |
title |
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 |
spellingShingle |
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 Cabezas Rivas, Fiorella Mireya Comprensión de lectura Métodos de enseñanza Estudiante de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 |
title_full |
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 |
title_fullStr |
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 |
title_full_unstemmed |
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 |
title_sort |
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 |
author |
Cabezas Rivas, Fiorella Mireya |
author_facet |
Cabezas Rivas, Fiorella Mireya Garay Cruz, Mayer Axel |
author_role |
author |
author2 |
Garay Cruz, Mayer Axel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ávila Zavaleta, Wilson Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabezas Rivas, Fiorella Mireya Garay Cruz, Mayer Axel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Métodos de enseñanza Estudiante de secundaria |
topic |
Comprensión de lectura Métodos de enseñanza Estudiante de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” school, in Iquitos. The type of research was experimental, with pre-test - post-test and control group. This corresponds to a design study: experimental experiments "pure". The population was made up of 26 students of the high school at “Experimental UNAP”, and was divided into two groups (experimental and control). The sample was composed by 13 students in this high school. The results allow us to conclude that the application of the SSRM method have a positive impact for reading comprehension. The results of the application allow us to conclude that there is a significative impact for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-08T17:28:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-08T17:28:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9593833d-beca-4d09-955b-34dc5a14713b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1373ee68-e6af-4d58-a3b6-7c87dd096a0e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afecfc53-f571-4a97-924d-731d7ff49020/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ac6f02784307f0ed6470c03acfc99c6 62b2d18aec6898f39b2048bca5121bf2 bd786432702dbdab5c962bb2b09ae452 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979675876130816 |
spelling |
Ávila Zavaleta, Wilson AlejandroCabezas Rivas, Fiorella MireyaGaray Cruz, Mayer Axel2022-02-08T17:28:09Z2022-02-08T17:28:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733The present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” school, in Iquitos. The type of research was experimental, with pre-test - post-test and control group. This corresponds to a design study: experimental experiments "pure". The population was made up of 26 students of the high school at “Experimental UNAP”, and was divided into two groups (experimental and control). The sample was composed by 13 students in this high school. The results allow us to conclude that the application of the SSRM method have a positive impact for reading comprehension. The results of the application allow us to conclude that there is a significative impact for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” 2019.La presente investigación estuvo orientada a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el impacto de la aplicación del método SSRM (subrayado, sumillado, resumen, y mapas) en el logro de la comprensión lectora en estudiantes del 1º de Secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019? Por otro lado, tuvo como objetivo evaluar dicho impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019. El tipo de investigación fue Experimental, con pre test – pos test y grupo de control. La población estuvo constituida por 26 alumnos del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes en cada grupo del 1º de secundaria de dicha institución. Los resultados permiten concluir que la aplicación del método SSRM en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 tiene un impacto positivo en cuanto al mejoramiento de la comprensión lectora. Los resultados de la aplicación de la prueba permiten probar que existe un impacto significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión de lecturaMétodos de enseñanzaEstudiante de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés4623078145957418https://orcid.org/0000-0002-3031-572X05249257http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGoicochea Espino, Julio OswaldoJarama Bardales, Rossana AngelicaNunes de Salazar, Etsy RoxanaORIGINALFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdfFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf4040597https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9593833d-beca-4d09-955b-34dc5a14713b/download7ac6f02784307f0ed6470c03acfc99c6MD51trueAnonymousREADTEXTFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102085https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1373ee68-e6af-4d58-a3b6-7c87dd096a0e/download62b2d18aec6898f39b2048bca5121bf2MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3935https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afecfc53-f571-4a97-924d-731d7ff49020/downloadbd786432702dbdab5c962bb2b09ae452MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7733oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77332025-09-27T23:02:43.021422Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).