Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019

Descripción del Articulo

The present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabezas Rivas, Fiorella Mireya, Garay Cruz, Mayer Axel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Métodos de enseñanza
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_03f0d6e8803af7597692ad448276f20d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7733
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
title Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
spellingShingle Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
Cabezas Rivas, Fiorella Mireya
Comprensión de lectura
Métodos de enseñanza
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
title_full Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
title_fullStr Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
title_full_unstemmed Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
title_sort Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
author Cabezas Rivas, Fiorella Mireya
author_facet Cabezas Rivas, Fiorella Mireya
Garay Cruz, Mayer Axel
author_role author
author2 Garay Cruz, Mayer Axel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ávila Zavaleta, Wilson Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabezas Rivas, Fiorella Mireya
Garay Cruz, Mayer Axel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura
Métodos de enseñanza
Estudiante de secundaria
topic Comprensión de lectura
Métodos de enseñanza
Estudiante de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” school, in Iquitos. The type of research was experimental, with pre-test - post-test and control group. This corresponds to a design study: experimental experiments "pure". The population was made up of 26 students of the high school at “Experimental UNAP”, and was divided into two groups (experimental and control). The sample was composed by 13 students in this high school. The results allow us to conclude that the application of the SSRM method have a positive impact for reading comprehension. The results of the application allow us to conclude that there is a significative impact for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-08T17:28:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-08T17:28:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9593833d-beca-4d09-955b-34dc5a14713b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1373ee68-e6af-4d58-a3b6-7c87dd096a0e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afecfc53-f571-4a97-924d-731d7ff49020/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ac6f02784307f0ed6470c03acfc99c6
62b2d18aec6898f39b2048bca5121bf2
bd786432702dbdab5c962bb2b09ae452
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979675876130816
spelling Ávila Zavaleta, Wilson AlejandroCabezas Rivas, Fiorella MireyaGaray Cruz, Mayer Axel2022-02-08T17:28:09Z2022-02-08T17:28:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7733The present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” school, in Iquitos. The type of research was experimental, with pre-test - post-test and control group. This corresponds to a design study: experimental experiments "pure". The population was made up of 26 students of the high school at “Experimental UNAP”, and was divided into two groups (experimental and control). The sample was composed by 13 students in this high school. The results allow us to conclude that the application of the SSRM method have a positive impact for reading comprehension. The results of the application allow us to conclude that there is a significative impact for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” 2019.La presente investigación estuvo orientada a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el impacto de la aplicación del método SSRM (subrayado, sumillado, resumen, y mapas) en el logro de la comprensión lectora en estudiantes del 1º de Secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019? Por otro lado, tuvo como objetivo evaluar dicho impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019. El tipo de investigación fue Experimental, con pre test – pos test y grupo de control. La población estuvo constituida por 26 alumnos del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes en cada grupo del 1º de secundaria de dicha institución. Los resultados permiten concluir que la aplicación del método SSRM en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 tiene un impacto positivo en cuanto al mejoramiento de la comprensión lectora. Los resultados de la aplicación de la prueba permiten probar que existe un impacto significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión de lecturaMétodos de enseñanzaEstudiante de secundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-AlemánLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés4623078145957418https://orcid.org/0000-0002-3031-572X05249257http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGoicochea Espino, Julio OswaldoJarama Bardales, Rossana AngelicaNunes de Salazar, Etsy RoxanaORIGINALFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdfFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf4040597https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9593833d-beca-4d09-955b-34dc5a14713b/download7ac6f02784307f0ed6470c03acfc99c6MD51trueAnonymousREADTEXTFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102085https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1373ee68-e6af-4d58-a3b6-7c87dd096a0e/download62b2d18aec6898f39b2048bca5121bf2MD522falseAnonymousREADTHUMBNAILFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgFiorella_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3935https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afecfc53-f571-4a97-924d-731d7ff49020/downloadbd786432702dbdab5c962bb2b09ae452MD523falseAnonymousREAD20.500.12737/7733oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77332025-09-27T23:02:43.021422Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).